Creo que por mi experiencia como monoplater mejor casi un 36, aunque con dice Ernes lo suyo sería tener varios platos, incluso puede darse el caso que un 40 guera lo suyo, yo recuerdo agún circuito que lo he hecho enterico a plato como el Cto. Universitario de Madrid.
Por cierto para este tema muy interesante este Kit: http://www.frmbike.biz/index.php?pa...ategory_id=74&option=com_virtuemart&Itemid=26
Mira no viene a la disciplina, pero la semana pasada monte una Yeti de CX con 1x10 y 36x11-23, full record y no corre nó, que vá¡, si absolutamente nada con un preventivo acorte de cadena extra, de momento ni una salida, por cierto, Craig va corto de cadena, en primer piñón la caja del cambio va a ir poco tiesa...subir es harina de otro costal, el de el atrancado...o ni eso... Veo razonable el, más que guía, envuelvecadena, yo pensaba hacer uno en carbono harto similar pero ese está en un peso que estupidiza muchos inventos... La simplificación en transmisiones es una necesidad, el triple siempre fué un lastre, under my view..
al final.....correra en ss....ah no, que lo patrocian shimano y debe (por eggs) llevar cambios para que los japos los vendan.....
Rohloff ligerillo....... algun dia existirá, y alli estaré yo para montarlo y rodar con él. En competi...... es complicado, más que nada por tema de sponsors. No creo que Rohloff como marca, se meta en competicion
La caida del cubre en la última parte está predicamente para que no toque, aunque es posible que en los extremos roce un poco.
Bueno Shimano, poco a poco está haciendo más de MTB su transmisión en el buje, no me sosprendería que un día lancen un XTR integrado en el buje.
Gracias por las tablas Ryderman, son muy gráficas. Me acabo de construir un 2x10 para una máquina que me voy a montar a partir de unas bielas triple Ultegra, 6703...creo, que he dejado en 39-26 y me he hecho un cassete 12-34, dura-ace 12-27+dos coronas de un antiguo LX, la 30 y la 34 con lo que podreis observar que la velocidad punta no es el objetivo....pero es que yo como mucho voy rápido, no compito, con lo que no me condiciona nada más que mis intenciones. Lo que me gusta de este tipo de transmisiones (compact) o 1x...., es la posibilidad de variación de desarrollos y el comportamiento final de la máquina, siendo para este caso de 26 a 30 y de 38 a 42 y en el cassette puedo jugar bastante con el escalonado y los desarrollos finales...tó un universo oyga¡ Siempre pensé Ryderman, para CX o mtb de barro, Rolhoff+correa dentada y discos con lo que os podeis imaginar donde se van todos los problemas.....¿¿?¿? Un saludo.
Pues la correa dentada con baroo no se yo, que a lo mejor va muy bien pero diria que tiene que patinar. Solo son suposiciones, nunca probe una.
Mirar lo que dicen Bikeradar del MRP: "If, on your cross-country/all-mountain rides, you seldom use the granny or big chainrings, then this could be an ideal option. The idea is that you remove your front mech and inner and outer rings, and use the 1.X (as in 1x9) to keep the chain on the remaining middle ring. It mounts to the bottom bracket shell behind the driveside bottom bracket cup and the chain runs through the hard plastic guide; you just dial in the chainline and thats it. Shifting performance at the rear is unhindered and, although we initially thought the guide might be noisy, in use even through the rough this proved to be untrue with the transmission running as quietly as with a standard front mech. We only lost the chain when backpedalling on rough terrain, but still managed to pedal it back on and get moving again. Your legs will have to work harder on the climbs and youll have to develop your spinning skills generally a good thing for cross-country fitness but its a huge weight-saver, seeing as you lose two chainrings, bolts, front mech, cable, shifter and some chain links. Its down to you to see if MRPs 1x9 will work for the cross-country or trail riding you do, but if youve ever been tempted to try singlespeed but are afraid your areas too hilly or you dont have power to make it work, then this nine-speed option is worth investigating. It's available in black or white, comes in two size options 32-36t or 32-40t and weighs a pretty dainty 58g or 62g respectively (due to the lack of a bashguard or bottom retainer). We met up with ex-world champ Brian Lopes recently and he uses one of these on his Ibis Mojo SL to great effect. " Vamos que sale muy bien parado... Y he encontrado este otro que pesa un pelín menos: http://www.e13components.com/product_xcx.html Lo que no sé es dónde comprarlo, porque el invento este me ha gustado... mucho!
En chain estan los dos modelos que aparecen por aquí: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47875 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40904
Es que con el tema de las correas dentadas tengo un poco de duda, no perdería parte de la fuerza en la tensión al ser de goma??
El MRP lo tienes en Jenson: http://www.jensonusa.com/store/product/CG281B00-Mrp+1X+Guide.aspx Siempre le puedes poner una abrazadera y montar uno de estos: http://www.jensonusa.com/store/product/CG276B00-K-Edge+Chain+Catcher.aspx, más cubreplatos (rotor tiene otro igual), pero seguramente sea complicarse demasiado y seguramente suponga algo más de peso. Por ciero el MRP tiene pinta de tener tornillos de Acero, con unos de Aluminio podemos bajar más el peso sin comprometer el rendimiento.
El ethirteen es regulable en altura, según el plato que lleves, trae una escala: http://www.chainreactioncycles.com/LargeImage.aspx?ModelID=47875&FileName=47875.jpg "Siempre le puedes poner una abrazadera y montar uno de estos: http://www.jensonusa.com/store/produ...n+Catcher.aspx, más cubreplatos (rotor tiene otro igual), pero seguramente sea complicarse demasiado y seguramente suponga algo más de peso." Es que con esto podría salirse por fuera no??