1x9

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Cactus, 15 Mar 2009.

1. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    pues si tendrias que probar desarrollos segun el circuito....

2. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Creo que por mi experiencia como monoplater mejor casi un 36, aunque con dice Ernes lo suyo sería tener varios platos, incluso puede darse el caso que un 40 guera lo suyo, yo recuerdo agún circuito que lo he hecho enterico a plato como el Cto. Universitario de Madrid.

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    36-11/36 seria perfecto poniendo 10 v

4. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
  5. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mira no viene a la disciplina, pero la semana pasada monte una Yeti de CX con 1x10 y 36x11-23, full record y no corre nó, que vá¡, si absolutamente nada con un preventivo acorte de cadena extra, de momento ni una salida, por cierto, Craig va corto de cadena, en primer piñón la caja del cambio va a ir poco tiesa...subir es harina de otro costal, el de el atrancado...o ni eso...
    Veo razonable el, más que guía, envuelvecadena, yo pensaba hacer uno en carbono harto similar pero ese está en un peso que estupidiza muchos inventos...
    La simplificación en transmisiones es una necesidad, el triple siempre fué un lastre, under my view..

6. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    al final.....correra en ss....ah no, que lo patrocian shimano y debe (por eggs) llevar cambios para que los japos los vendan.....

7. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Cada vez estoy más convetido de que de aquí a nada vemos a alguno con Rohloff en competi.

8. senninha508

senninha508 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    No rozará la cadena al ir en las coronas extremas????

9. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Rohloff ligerillo....... algun dia existirá, y alli estaré yo para montarlo y rodar con él.

En competi...... es complicado, más que nada por tema de sponsors. No creo que Rohloff como marca, se meta en competicion

10. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    La caida del cubre en la última parte está predicamente para que no toque, aunque es posible que en los extremos roce un poco.

11. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno Shimano, poco a poco está haciendo más de MTB su transmisión en el buje, no me sosprendería que un día lancen un XTR integrado en el buje.

12. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por las tablas Ryderman, son muy gráficas. Me acabo de construir un 2x10 para una máquina que me voy a montar a partir de unas bielas triple Ultegra, 6703...creo, que he dejado en 39-26 y me he hecho un cassete 12-34, dura-ace 12-27+dos coronas de un antiguo LX, la 30 y la 34 con lo que podreis observar que la velocidad punta no es el objetivo....pero es que yo como mucho voy rápido, no compito, con lo que no me condiciona nada más que mis intenciones. Lo que me gusta de este tipo de transmisiones (compact) o 1x...., es la posibilidad de variación de desarrollos y el comportamiento final de la máquina, siendo para este caso de 26 a 30 y de 38 a 42 y en el cassette puedo jugar bastante con el escalonado y los desarrollos finales...tó un universo oyga¡

Siempre pensé Ryderman, para CX o mtb de barro, Rolhoff+correa dentada y discos con lo que os podeis imaginar donde se van todos los problemas.....¿¿?¿?

Un saludo.

13. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Pues la correa dentada con baroo no se yo, que a lo mejor va muy bien pero diria que tiene que patinar. Solo son suposiciones, nunca probe una.

14. senninha508

Me Gusta recibidos:
    14
    Mirar lo que dicen Bikeradar del MRP:

"If, on your cross-country/all-mountain rides, you seldom use the granny or big chainrings, then this could be an ideal option.

The idea is that you remove your front mech and inner and outer rings, and use the 1.X (as in 1x9) to keep the chain on the remaining middle ring.

It mounts to the bottom bracket shell behind the driveside bottom bracket cup and the chain runs through the hard plastic guide; you just dial in the chainline and that’s it.

Shifting performance at the rear is unhindered and, although we initially thought the guide might be noisy, in use – even through the rough – this proved to be untrue with the transmission running as quietly as with a standard front mech.

We only lost the chain when backpedalling on rough terrain, but still managed to pedal it back on and get moving again.

Your legs will have to work harder on the climbs and you’ll have to develop your spinning skills – generally a good thing for cross-country fitness – but it’s a huge weight-saver, seeing as you lose two chainrings, bolts, front mech, cable, shifter and some chain links.

It’s down to you to see if MRP’s 1x9 will work for the cross-country or trail riding you do, but if you’ve ever been tempted to try singlespeed but are afraid your area’s too hilly or you don’t have power to make it work, then this nine-speed option is worth investigating.

It's available in black or white, comes in two size options – 32-36t or 32-40t – and weighs a pretty dainty 58g or 62g respectively (due to the lack of a bashguard or bottom retainer). We met up with ex-world champ Brian Lopes recently and he uses one of these on his Ibis Mojo SL to great effect. "

Vamos que sale muy bien parado...

Y he encontrado este otro que pesa un pelín menos:
    http://www.e13components.com/product_xcx.html
    Lo que no sé es dónde comprarlo, porque el invento este me ha gustado... mucho!

15. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
  16. senninha508

Me Gusta recibidos:
    14
    están agotados los dos!! ya había mirado...jeje

17. domimc

Me Gusta recibidos:
    1.571
    No me habia fijado. Ups!

18. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Es que con el tema de las correas dentadas tengo un poco de duda, no perdería parte de la fuerza en la tensión al ser de goma??

19. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    El MRP lo tienes en Jenson:
    http://www.jensonusa.com/store/product/CG281B00-Mrp+1X+Guide.aspx

Siempre le puedes poner una abrazadera y montar uno de estos:

http://www.jensonusa.com/store/product/CG276B00-K-Edge+Chain+Catcher.aspx, más cubreplatos (rotor tiene otro igual), pero seguramente sea complicarse demasiado y seguramente suponga algo más de peso.

Por ciero el MRP tiene pinta de tener tornillos de Acero, con unos de Aluminio podemos bajar más el peso sin comprometer el rendimiento.

Última edición: 17 Mar 2010
  20. senninha508

Me Gusta recibidos:
    14

Compartir esta página