Sí se puede porque yo tengo unas M960 con el eje acortado para que ajuste en caja de 68 sin arandelas. Pierdes algo de línea de cadena, pero el XTR es tal chapuza que con aandelas tampoco se respeta la línea de cadena teórica para buje de 135mm. Y total, el cambio de platos es una **** ****** de serie, con el pedalier cortado o haciendo el pino con las orejas.
pero pujarem,si lo haces por ahorro de peso no lo entiendo,porque lo que te ahorras del plato lo pones en los piñones.
Más que por ahorro de peso, lo hago para simplificar la transmisión. Me ocurre a menudo que por el poco rato que lo voy a llevar puesto ya no paso a plato grande. En carretera pase de un 53/39 a un 52/42/30 y de ahí a un compact de 50/34 que de todo lo que he llevado ha resultado lo más adecuado. A ver si en montaña consigo una combinación tan eficaz. Si aligero no será por pasar de 3 a 2 platos, sino por pasar de un LX 900 y pico a unas aerozine, de unos 800. El cassette pasa de XT 11-32 a XTR 11-34, pero supongo que pesara más. También hubiera podido optar por un 24/36 o un 22/36 o incluso 24/38 y no hubiera hecho falta cambiar el cassette. Como tengo varios platos iré haciendo pruebas y lo dejare como más me guste. Ya postearé el salto máximo que me funcione dignamente. El compact de carretera salta 16 dientes entre plato, pero creo que lo cambios serian más finos si no saltasen tantos dientes.
Pero con dos platos y desviador Record, por ejemplo, quitas un plato, sus correspondientes tornillos y el desviador MTB lo cambias por uno mucho màs ligero. Ahí van unos cuantos gramos.
Cómo lo hice... no saqué fotos. Pero es muy sencillo: se trata de continuar el estriado del extremo izquierdo del eje. Esto lo hice con una fresadora neumatica (como una Dremel pero màs potente) y un disco de corte. Como véis n es muy sofisticado ya que se trata solamente de permitir que la biela izquierda entre más en el eje. Una vez continuado el estriado, basta con cortar la longitud deseada del lado izquierdo.
Pues no se, lo preguntare a ver que me van a cobrar, pues las pedi en la tienda sin siquiera mirar lo que valdrian, yo he comprado bielas, platos qrings y pedalier sabb, te dejo aqui el precio....
las rotor resultan cojonudas por el Q´. factor. Yo las llevo y con un desarrollo de 28/41, que los impares engranan mejor :wink:
Pues ya me han llegado las bielas del chino. El aspecto y peso son buenos, y el precio mejor. Ahora a ver lo que duran...
ahora ay una oferta de rotor que el mingorb esta esperando por cierto... y otra cosa, krys cuelga unas fotos de tu bike que no se como es ya, ace tanto que no das unos flashes!!
gracias!!!!! las FRM las he visto por 419 http://www.bikeonline.it/catalog/product_info.php?cPath=21_51&products_id=1767
a ver si quedamos y me las enseñas que tambien estoy mirando de pasarme a los dos platos...estaba mirando algo de carretera, pero con esto te ahorras muchas pruebas y problemas... por cierto alguien sabe que tal van estas de factor q y como van de calidad, porque de precio parecen estar bien, 245, con platos 42-29.
Al final cuando las pedí mi tendero me dijo que hasta septiembre no las tendrían en 175mm, por lo que ya no hice el pedido y ahora la economía no esta para mas gastos, ya ves que le he puesto a la bike una horquilla del 98 :mrgreen: