Adelgazando mi alma!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Rodr1Atletico, Jun 11, 2015.

  1. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,421
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    No es buena base un cuadro Alma?
     
  2. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2011
    Messages:
    2,634
    Likes Received:
    465
    Location:
    Cáceres
    No es que no sea buena base... Es que con los componentes que lleva se va a gastar un dineral, bastante más de lo que le vale una nueva con el peso del que la quiera quedar...
    El alma carbono es un pedazo de cuadro, pero el aluminio no es nada del otro mundo no es una proeza...
    A ver, que yo soy el primero que le he dicho que yo hago las bicis a piezas y que he cambiado tres veces de cuadro, pero porque me gusta y voy comprando según salen ciertas ofertas, pero si no, ni de coñ@ sale rentable
     
  3. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 18, 2013
    Messages:
    3,798
    Likes Received:
    1,276
    Location:
    El Bierzo
    Strava:
    Te ha contestado devilgame
     
  4. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 17, 2008
    Messages:
    5,421
    Likes Received:
    654
    Location:
    Pegao a Despeñaperros!
    Era una pregunta retórica.
     
  5. Rodr1Atletico

    Rodr1Atletico Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2015
    Messages:
    748
    Likes Received:
    73
    Location:
    Madrid
    En cuanto a las ruedas, pido ayuda para que me aconsejeis modelos concretos sobre los 300€. Veo y leo demasiados y me hago un lio.

    Un saludo!
     
  6. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

    Joined:
    Mar 21, 2006
    Messages:
    853
    Likes Received:
    131
    Location:
    Madrid
    Manillar mira de segunda mano, salen algunos de carbono originales muy economicos (el otro día pillé en el foro un easton ec90 sl de 63,5 y doble altura por 30 euros, pesando 140 gramos). Los tienes mas ligeros, 120 o 130 gramos, solo es cuestión de buscar). Respecto a la tija, una kcnc, es apuesta segura mientras no te pases de peso. En cuanto a las ruedas, en rcz tienes ruedas de 1500 gramos por menos de 200 euros en 26". Si quieres algo de mas calidad, mirate estas:

    http://www.ruedasalacarta.es/ruedas...r_lock/cabecillas-rct_rojo_ergal/llanta-negro

    Seleccionalas con bujes ritchey centerlock, y escríbeles para que te digan el precio final. Son unas ruedas MUY interesantes.


    P.D. Si quieres bajar mas peso, busca unas bielas fsa k-force light megaexo, que estan por unos 200 euros en doble plaro y le quitas unos 400 gramos mas. La horquilla también está rechoncha, con una reba o una sid perderías mas peso, pero tienes que encontrarla de tubo recto y eso complica algo mas las cosas.


    Saludos
     
  7. Rodr1Atletico

    Rodr1Atletico Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2015
    Messages:
    748
    Likes Received:
    73
    Location:
    Madrid
    Hola Nikopol,

    Llevo dias mirando la web de ruedasalacarta y esteticamente me gustan bastante estas:

    http://www.ruedasalacarta.es/ruedas...-sin_cierres/radios-dt_swiss_revolution_negro

    Creo que son muy parecidas a las que tu me recomiendas. Tengo la duda del tipo de buje que lleva mi Orbea, ¿Como puedo diferenciar si es center lock o de 6 tornillos?

    Gracias, un saludo!
     
  8. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

    Joined:
    Mar 21, 2006
    Messages:
    853
    Likes Received:
    131
    Location:
    Madrid
    Si el disco de freno lleva 6 tornillos no es center lock. De todas formas, si quieres el buje de ritchey (que en realidad es un dtswiss y suena como una carraca), tienes que pillar centerlock, porque son las que tienen a buen precio.

    Saludos!
     
  9. ronnegro

    ronnegro Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    2,047
    Likes Received:
    32
    LLantas y tubeliza. Le quitas un buen pico.
     
  10. Brian_cnc

    Brian_cnc Miembro activo

    Joined:
    May 22, 2015
    Messages:
    272
    Likes Received:
    59
    Tubelizando no ganas nada, a veces incluso sumas. Las cubiertas pesan más que las otras + el fondo + el líquido para sellar.. Te quedas igual.. Eso si, no pinchas jeje
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Si tubelizas cubiertas normales o tubeless ready si que ganas algo. Fondo de llanta tienes que llevar igual aunque vayas con cámaras, y el líquido pesa una tercera parte que una cámera.

    Pero vamos... que esa bici no merece la pena aligerarla a no ser que tanga clarísimo que lo suyo van a ser las 26" para siempre, que entonces podria hacerse con unas ruedas y horquilla ligeras y aprovecharlas en el futuro.
     
  12. xmanux

    xmanux Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 1, 2007
    Messages:
    1,090
    Likes Received:
    198
    Dices que solo te preocupa cambiar las piezas cuando se te rompan, pero que tienes que cambiar las ruedas, y como creo que estarán nuevas , realmente lo haces por capricho.(Algo que al final hemos hecho todos).

    Yo tengo una bici de hace 17 años que me encapriche en dejarla sub10.... y al final esta en 9,39 kg, ESO SI, A BASE DE TIEMPO Y DINERO(Mucho mucho) y por un componente sentimental pues es la bici que continuo usando y con la que empecé en serio con esto del mtb en el 98, y es la única bici que considero mi tesoro.

    Tienes que darte cuenta que la base de todo es el cuadro, y si en cero coma acabas gastando mas en las ruedas que en lo que vale la bici algo falla.
    Mi recomendación si lo que quieres es ligereza, es que vendas esa bici, y compres algo en buen estado de segundamano de gama alta,es el momento, te hará ahorrar y conseguir algo decente en ligereza, ademas de ahorrarte unos buenos euros.(salvo que seas de esos a los que les sobra el dinero y no miran en gastos).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 23, 2015
  13. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 14, 2005
    Messages:
    10,033
    Likes Received:
    1,370
    Location:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Cubiertas ligeras y tija kcnc, ya quitarias un buen peso por un precio razonable.
    Si te vas a segundamano pillas una horquilla Magura(sobre 1350gr) a precios de risas y quitas 300gramos minimo
     
  14. Rodr1Atletico

    Rodr1Atletico Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2015
    Messages:
    748
    Likes Received:
    73
    Location:
    Madrid
  15. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

    Joined:
    Mar 21, 2006
    Messages:
    853
    Likes Received:
    131
    Location:
    Madrid
    Esas son bb30, tu las necesitas en versión megaexo, pero se les han agotado (estaban muy baratas). Como alternativa tienes las X0

    http://www.wiggle.es/juego-de-dos-platos-y-bielas-de-10-vel-sram-x0-gxp/

    Saludos!
     
  16. Rodr1Atletico

    Rodr1Atletico Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2015
    Messages:
    748
    Likes Received:
    73
    Location:
    Madrid
  17. Nikopol

    Nikopol Miembro activo

    Joined:
    Mar 21, 2006
    Messages:
    853
    Likes Received:
    131
    Location:
    Madrid
  18. Rodr1Atletico

    Rodr1Atletico Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2015
    Messages:
    748
    Likes Received:
    73
    Location:
    Madrid
    Traigo novedades! De casualidad he conseguido una manitou pro r7 seven por 190€, ya os contare que tal cuando la reciba. He leido que esta a la altura de la reba, y viendo los precios de las rebas no tapered... ¿Alguno la habeis catado? Lleva barras de 30mm pero peso 70kg.

    Y por otro lado, en la salida de hoy un compañero ha comentado que tiene unas bielas xt 28/40 del año pasado y con dos salidas, porque dice que sin el plato pequeño no se apañaba... Dice que me lo deja a buen precio, pero no quiero que me pase lo mismo que a el.
     
  19. Rodr1Atletico

    Rodr1Atletico Miembro activo

    Joined:
    May 18, 2015
    Messages:
    748
    Likes Received:
    73
    Location:
    Madrid
    Al final he cogido las bielas XT, me las ha dejado tiradas de precio. Y ayer decidí montarlas, no tuve grandes problemas.

    Actualizo el estado de la bici, esperando a que me llegue la nueva horquilla:

    Cuadro: ORBEA ALMA ALU
    Horquilla: ROCK SHOX XC32TK AIR 100 @ MANITOU R7 PRO 100mm (EN CAMINO)
    Mandos cambios: SHIMANO DEORE
    Cambio trasero: SHIMANO SLX @ SHIMANO XT 10V
    Cambio delantero: SHIMANO DEORE @ SHIMANO XT 2x10
    Bielas: SHIMANO DEORE M552 @ SHIMANO XT M785 2x10
    Cassete: SHIMANO HG50 11-36 10V
    Piñón: SHIMANO HG50 11-36 10V
    Freno: FORMULA C1
    Llantas: ORBEA DISC
    Cubiertas: VITTORIA GEAX AKA XC 26X2.20
    Manillar: ORBEA OC-II RAISED
    Potencia: ORBEA OC-II 70mm @ RITCHEY COMP 4 AXIS 90mm (129g)
    Tija: ORBEA OC-II
    Sillín: SELLE ITALIA X1

    Tenia pensado cambiar componentes solo por desgaste o necesidad, pero al final me voy liando...
     
    Last edited: Jul 8, 2015
  20. Mencey loco

    Mencey loco Miembro

    Joined:
    Jul 8, 2015
    Messages:
    49
    Likes Received:
    13
    Hola!!!!
    Perdon por mi intromisión, pero este tema despierta cuanto menos muchisima curiosidad....
    Tengo una almaa h50 del 2015 recien estrenadita, y mola aligerarla lo mas posible como es lógico, peeeeero nos hemos parado a pensar en el peso del conjunto bici/ciclista??
    No es la primera vez que lo leo, nos mola y nos preocupamos mucho de aligerar nuestras ya de por si ligeras máquinas mientras no nos preocupamos de nuestro propio peso que es parte del conjunto, y es que considero muchísimo mas fácil bajar dos kilos de peso que quitarle a cualquier bici los mismos dos kilos, y evidentemente el resultado final es el mismo no? O me equivoco??
    Corregidme si es necesario.
    Gracias y perdón por el tocho! !!!
     

Share This Page