No es que no sea buena base... Es que con los componentes que lleva se va a gastar un dineral, bastante más de lo que le vale una nueva con el peso del que la quiera quedar... El alma carbono es un pedazo de cuadro, pero el aluminio no es nada del otro mundo no es una proeza... A ver, que yo soy el primero que le he dicho que yo hago las bicis a piezas y que he cambiado tres veces de cuadro, pero porque me gusta y voy comprando según salen ciertas ofertas, pero si no, ni de coñ@ sale rentable
En cuanto a las ruedas, pido ayuda para que me aconsejeis modelos concretos sobre los 300€. Veo y leo demasiados y me hago un lio. Un saludo!
Manillar mira de segunda mano, salen algunos de carbono originales muy economicos (el otro día pillé en el foro un easton ec90 sl de 63,5 y doble altura por 30 euros, pesando 140 gramos). Los tienes mas ligeros, 120 o 130 gramos, solo es cuestión de buscar). Respecto a la tija, una kcnc, es apuesta segura mientras no te pases de peso. En cuanto a las ruedas, en rcz tienes ruedas de 1500 gramos por menos de 200 euros en 26". Si quieres algo de mas calidad, mirate estas: http://www.ruedasalacarta.es/ruedas...r_lock/cabecillas-rct_rojo_ergal/llanta-negro Seleccionalas con bujes ritchey centerlock, y escríbeles para que te digan el precio final. Son unas ruedas MUY interesantes. P.D. Si quieres bajar mas peso, busca unas bielas fsa k-force light megaexo, que estan por unos 200 euros en doble plaro y le quitas unos 400 gramos mas. La horquilla también está rechoncha, con una reba o una sid perderías mas peso, pero tienes que encontrarla de tubo recto y eso complica algo mas las cosas. Saludos
Hola Nikopol, Llevo dias mirando la web de ruedasalacarta y esteticamente me gustan bastante estas: http://www.ruedasalacarta.es/ruedas...-sin_cierres/radios-dt_swiss_revolution_negro Creo que son muy parecidas a las que tu me recomiendas. Tengo la duda del tipo de buje que lleva mi Orbea, ¿Como puedo diferenciar si es center lock o de 6 tornillos? Gracias, un saludo!
Si el disco de freno lleva 6 tornillos no es center lock. De todas formas, si quieres el buje de ritchey (que en realidad es un dtswiss y suena como una carraca), tienes que pillar centerlock, porque son las que tienen a buen precio. Saludos!
Tubelizando no ganas nada, a veces incluso sumas. Las cubiertas pesan más que las otras + el fondo + el líquido para sellar.. Te quedas igual.. Eso si, no pinchas jeje
Si tubelizas cubiertas normales o tubeless ready si que ganas algo. Fondo de llanta tienes que llevar igual aunque vayas con cámaras, y el líquido pesa una tercera parte que una cámera. Pero vamos... que esa bici no merece la pena aligerarla a no ser que tanga clarísimo que lo suyo van a ser las 26" para siempre, que entonces podria hacerse con unas ruedas y horquilla ligeras y aprovecharlas en el futuro.
Dices que solo te preocupa cambiar las piezas cuando se te rompan, pero que tienes que cambiar las ruedas, y como creo que estarán nuevas , realmente lo haces por capricho.(Algo que al final hemos hecho todos). Yo tengo una bici de hace 17 años que me encapriche en dejarla sub10.... y al final esta en 9,39 kg, ESO SI, A BASE DE TIEMPO Y DINERO(Mucho mucho) y por un componente sentimental pues es la bici que continuo usando y con la que empecé en serio con esto del mtb en el 98, y es la única bici que considero mi tesoro. Tienes que darte cuenta que la base de todo es el cuadro, y si en cero coma acabas gastando mas en las ruedas que en lo que vale la bici algo falla. Mi recomendación si lo que quieres es ligereza, es que vendas esa bici, y compres algo en buen estado de segundamano de gama alta,es el momento, te hará ahorrar y conseguir algo decente en ligereza, ademas de ahorrarte unos buenos euros.(salvo que seas de esos a los que les sobra el dinero y no miran en gastos).
Cubiertas ligeras y tija kcnc, ya quitarias un buen peso por un precio razonable. Si te vas a segundamano pillas una horquilla Magura(sobre 1350gr) a precios de risas y quitas 300gramos minimo
En cuanto a las ruedas, los discos llevan anclaje 6 tornillos. De momento no tengo la necesidad de tubelizar, no me meto en montaña exigente. ¿Estas son las bielas que recomienda Nikopol? http://www.wiggle.es/juego-de-dos-platos-y-bielas-de-10-velocidades-fsa-k-force-light-bb30-386/
Esas son bb30, tu las necesitas en versión megaexo, pero se les han agotado (estaban muy baratas). Como alternativa tienes las X0 http://www.wiggle.es/juego-de-dos-platos-y-bielas-de-10-vel-sram-x0-gxp/ Saludos!
Voy a echarle un ojo a esas bielas. Por otro lado, en caso de cambiar mi horquilla por una reba, seria este modelo? Creo que tiene que ser tappered 1 1/8, eje 9mm y de de 100mm. Me equivoco? http://www.alltricks.es/mtb/horquil...-eje-9mm-negro-conico-pushloc-131-175423.html
No puede ser conica (tapered), sino recta 1 1/8. Mira de segunda mano, que hay alguna que otra en venta.
Traigo novedades! De casualidad he conseguido una manitou pro r7 seven por 190€, ya os contare que tal cuando la reciba. He leido que esta a la altura de la reba, y viendo los precios de las rebas no tapered... ¿Alguno la habeis catado? Lleva barras de 30mm pero peso 70kg. Y por otro lado, en la salida de hoy un compañero ha comentado que tiene unas bielas xt 28/40 del año pasado y con dos salidas, porque dice que sin el plato pequeño no se apañaba... Dice que me lo deja a buen precio, pero no quiero que me pase lo mismo que a el.
Al final he cogido las bielas XT, me las ha dejado tiradas de precio. Y ayer decidí montarlas, no tuve grandes problemas. Actualizo el estado de la bici, esperando a que me llegue la nueva horquilla: Cuadro: ORBEA ALMA ALU Horquilla: ROCK SHOX XC32TK AIR 100 @ MANITOU R7 PRO 100mm (EN CAMINO) Mandos cambios: SHIMANO DEORE Cambio trasero: SHIMANO SLX @ SHIMANO XT 10V Cambio delantero: SHIMANO DEORE @ SHIMANO XT 2x10 Bielas: SHIMANO DEORE M552 @ SHIMANO XT M785 2x10 Cassete: SHIMANO HG50 11-36 10V Piñón: SHIMANO HG50 11-36 10V Freno: FORMULA C1 Llantas: ORBEA DISC Cubiertas: VITTORIA GEAX AKA XC 26X2.20 Manillar: ORBEA OC-II RAISED Potencia: ORBEA OC-II 70mm @ RITCHEY COMP 4 AXIS 90mm (129g) Tija: ORBEA OC-II Sillín: SELLE ITALIA X1 Tenia pensado cambiar componentes solo por desgaste o necesidad, pero al final me voy liando...
Hola!!!! Perdon por mi intromisión, pero este tema despierta cuanto menos muchisima curiosidad.... Tengo una almaa h50 del 2015 recien estrenadita, y mola aligerarla lo mas posible como es lógico, peeeeero nos hemos parado a pensar en el peso del conjunto bici/ciclista?? No es la primera vez que lo leo, nos mola y nos preocupamos mucho de aligerar nuestras ya de por si ligeras máquinas mientras no nos preocupamos de nuestro propio peso que es parte del conjunto, y es que considero muchísimo mas fácil bajar dos kilos de peso que quitarle a cualquier bici los mismos dos kilos, y evidentemente el resultado final es el mismo no? O me equivoco?? Corregidme si es necesario. Gracias y perdón por el tocho! !!!