Aligerar una Masterpiece

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by lowrider, May 22, 2010.

  1. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    Dando una vuelta por la seccion de weight weenies de mtbr, he visto unas cosillas para aligerar la Thomson Masterpiece.

    A parte de los tipicos tornillos con los que ahorrar unos 10 gramos, hay un kit que sustituye las piezas de la cabeza por unas en carbono, ambas limitadas a ciclistas con un peso inferior a los 80 kg.


    Parte superior, con un peso de 13-15 gramos frente a los 31 de Thomson:

    [​IMG]


    http://smud-carbon.eu/thomson_upper.html

    Parte inferior, con un peso de 9-10 gramos frente a los 18 de la original:


    [​IMG]




    [​IMG]



    http://smud-carbon.eu/thomson_lower.html


    A un forero de mtbr se le partio la parte de abajo, aunque hay otros foreros a los que no les ha dado problemas. Piesno que por cambiar la parte superior no habria problemas, pero la inferior no me inspira mucha confianza. ¿Vosotros que pensais?, ¿hay alguien que lo lleve montado?

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=6335186


    [​IMG]



    [​IMG]
     
  2. dsanzf

    dsanzf Miembro

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    Pues las piezas tienen pinta de estar muy bien terminadas,yo creo que no deberían dar problemas ninguna de las dos, además siempre puedes poner las 2 y si una se te rompe volver a poner la original
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo he aligerado una Thomson más o menos en la misma medida dremelizando las piezas de aluminio originales. Si observas ambas piezas, les sobra muchísimo material, no digamos si lo comparas con las cabezas que usan otras tijas.

    Por ejemplo, en la inferior se puede hacer un agujero en el centro de la panza, porque eso no hace contacto con nada, y se pueden trabajar también bastante los dos laterales si que afecte demasiado al contacto con los railes del sillín.
    En la superior, me he comido todo el centro convirtíendola en dos piezas, y además he rebajado mucho la cara delantera y la trasera, que son innecesiaramente altas.
    Con todo esto, he pasado de 52g a 23g en la suma de ambas piezas. Además, he puesto tornillos de titanio, con lo que en total he bajado 39g, que no está nada mal.

    La verdad es que lo he hecho más por curiosidad de saber si se podía hacer (el riesgo era bajo, las dos piezas nuevas salen por unos 18€) que por la bajada de peso, porque es una tija Thomson Elite Setback de 248g gramazos montada en una Blur LT de 11,8kg, con lo que esos 39g no me la van a convertir en una bici ligera, ¿no? :mrgreen:
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Ah! ¡Se me olvidaba! Esas piezas, además de límite de peso, valen 47€ más el envío, que no está nada mal, y dremelizar las originales, ¡¡ES GRATIS!!
     
  5. carter

    carter el precio del poder

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    Tocar la cabeza de esa tija es ***** su finalidad...fiabilidad. Al igual que se puede hacer con una easton ec90 y también se perderia su gracia.
    Además 3nm de par de apriete? ni loco
     

  6. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    por la Calderona
    Comprar una thomson para luego ponerle una pieza de dudosa fiabilidad con todos mis respetos es una jil.....ez como un templo,para eso te compras directamente una ultraligera.
     
  7. GANDIA

    GANDIA Novato

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  8. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Lo unico que le pienso tocar a mi masterpiece, son los tornillos...
     
  9. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    en la tierra del requiebro y del chotis
    podrías poner unas foticos, para ver el tuneo
     
  10. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

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    +1, yo tambien tengo curiosidad por verlo
     
  11. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    y luego...
     
  12. makoto

    makoto Miembro Reconocido

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    de momento.......... en este mundo.
  13. Kevinvg

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    Pregunta tonta, alguien me dice donde comprar tornillos más ligeros para la Elite? Supongo que serán de Titanio, los hay de colores para la tija? Un saludo y gracias.
     
  14. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    aqui tienes los tornillos de titanio:
    Thomson Titanium Seatpost
    Bolt/Barrel Nut Set


    http://www.torontocycles.com/Selling/Titanium.html
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Venga, a ver si la desmonto en un momento y saco esas fotos.
     
  16. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

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    yo me sigo quedando con ganas de los que thomson saquen la maesterpiece en medidas 30.9x400, y por eso mismo no soy poseedor de una.

    tengo una kcnc, pero siempre quise tener la thomson, mi bici es una specialized y necesito medida de 400, y solo la hacen en 350mm, VAYA RABIA!!!!

    haber esas fotos figura..
     
  17. Prankster

    Prankster En la Batcueva

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    Digo lo mismo que tú pero en 27,0 (para las Konas clásicas), de hecho la Élite si se fabrica en esa medida.
     
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No había visto esto... :scratch

    Pues si. De hecho tengo 3. Una recta en 27.2mm en la rígida, con la cabeza intacta. Una recta de 30.9mm y también con la cabeza intacta que no uso (y que es la que vendo), y una en ángulo de 30.9mm en la doble que es la tuneada, porque esta me va mejor que la recta en la Blur. ¿Algún problema? :wink:
     
  19. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    no, jajaja pero da la impresion totalmente que la tuneas y vendes esaXD
    saludos
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    JEJJEJEJEJEEE, ¡¡publicidad en el post, compre, compreeeee!! :cuñao

    No, no, una cosa es hacérselo uno mismo, y otra fiarte de lo que otro haya hecho, y poner tu culo encima, ¿no? :cursing
     

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