Apretar headlock u araña

Discussion in 'Mecánica' started by jesygem, Dec 17, 2006.

  1. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    7,283
    Likes Received:
    91
    Cual es la cantidad de fuerza ejercida que hay que utilizar para apretar un headlock o una araña, de tal modo que no puedas fastidiar la direccion por demasiada presion? Primero apreto la direccion y luego apreto la potencia, no? O lo hago al reves?

    Gracias
     
  2. pinché

    pinché Miembro

    Joined:
    Oct 14, 2004
    Messages:
    898
    Likes Received:
    0
    Location:
    Palencia
    primero la araña..... luego la potencia sin que quede holguras....
    tiene que quedar el tubo de la horquilla por debajo al menos 2mm de los anillos o de la potencia...
    luego apretar la potencia...
    apretar la araña sin miedo pero sin pasarse....
    la potencia suele llevar la fuerza de apriete grabada...
    creo que sobre unos 10 nwton o julios.... no recuerdo.. de memoria..
     
  3. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2006
    Messages:
    7,283
    Likes Received:
    91
    Esto mas o menos cuanto es?
    Que empiezo a apretar y con una facilidad pasmosa he llegado a pasar algun tornillo de potencia.
     
  4. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Joined:
    Jan 30, 2005
    Messages:
    1,522
    Likes Received:
    4
    Location:
    Andrómeda
    Yo tengo mi método (que será más o menos bueno, pero a mi me funciona perfectamente)

    -Apretar la tapa de dirección hasta comprobar que está todo sin holguras (la dirección girará un pelín dura, pero no hace falta pasarse y bloquearla!!!)

    -Desapretar poco a poco la tapa de dirección hasta encontrar un punto en el cual no existen holguras y la dirección gire suavemente (para comprobar que gira suave lo que hago es levantar la rueda delantera sujetando por el cuadro y girar un pelín la dirección; si la dirección gira totalmente por su propio peso es que hemos encontrado el punto.

    -Apretar los tornillos del tubo de dirección de la potencia (centrada con la rueda) fuertemente, de forma que quede seguro (aquí lo mejor es no quedarse corto de apretar, te puedes dar una galleta curiosa si en una trialera se te gira la potencia)

    -Con la potencia apretada soltar un poco más la tapa de dirección, lo justo para que no se mueva (es una tontería mantener en tensión la araña, luego se araña el tubo de dirección)

    Y no me va tan mal con este método, cada 6 meses o cada vez que noto holgura la reviso y nunca ha habido problemas ;)
     

Share This Page