arena suelta........

Discussion in 'General' started by al46to, Aug 10, 2008.

  1. al46to

    al46to biker46

    Joined:
    Oct 6, 2007
    Messages:
    2,085
    Likes Received:
    18
    Location:
    talavera de la reina
    **** si es antiguo ya el post,jeje.ayer me calze una ruta de 75 kmt casi entera de arena suelta.se me sigue ladeando,en esa arena,pero la controlo mucho mejor q antes.ahora eso si,termine reventao tanta arena,jejeje
     
  2. josemariachema

    josemariachema Miembro

    Joined:
    Apr 26, 2007
    Messages:
    155
    Likes Received:
    8
    Location:
    Huelva
    Aparte de todo lo que te han dicho que llevan razon, conoces el dicho de, si no puedes con el enemigo unete a el? Pues aqui lo mismo, entras en la arena recto y cuando la arena te "jale" por ejemplo para la derecha, tu sigue pedaleando y déjate llevar giras el manillar hacia la derecha y el cuerpo tambien lo inclinas un poco a esa parte. Asi consigues salirte enseguida de esa rodadura que seguramente te hecha al suelo y puedes seguir intentandolo. Amí me va muy bien asi, pero hay que ir cogiendole el tacto.
    Edito: perdon no sabia que fuese tan antiguo el post, no miré la fecha xD
     
  3. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    29
    Pues pasandolas canutas por que llevo una pyton y eso no agarra nada sobre arena , unos centimetros de arena ya es un show ver donde empiezo y donde acaba la bicicleta.

    Lo ideal es no mover el manilar de manera brusca y intentar hacer que la bici tracione pedaleando y jugando con la inclinacion , pero vamos , que si te vas te vas....

    Lo ideal es no dejar de pedalear, mientras te equilibras .
     
  4. jorgechu

    jorgechu Aprendiz de kamikaze

    Joined:
    May 20, 2012
    Messages:
    8,906
    Likes Received:
    98
    Location:
    Valladolor
    ir lo mas tranquilo posible, sin hacer el bruto ni hacer giros bruscos..
     
  5. Jaturman

    Jaturman Miembro

    Joined:
    Aug 5, 2005
    Messages:
    162
    Likes Received:
    17
    Location:
    Cuenca
    Muy buen consejo lo del peso atrás. En bajada quitaras exceso de presión en la rueda delantera y en llanos y subidas mejoraras la tracción.
     
  6. neuver

    neuver Novato

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    a mi lo que mejor me funciona es dejarme ir un poco por donde me marca la arena, no dejar de pedalear, mantener una cadencia alta y nunca giros bruscos
     

Share This Page