**** si es antiguo ya el post,jeje.ayer me calze una ruta de 75 kmt casi entera de arena suelta.se me sigue ladeando,en esa arena,pero la controlo mucho mejor q antes.ahora eso si,termine reventao tanta arena,jejeje
Aparte de todo lo que te han dicho que llevan razon, conoces el dicho de, si no puedes con el enemigo unete a el? Pues aqui lo mismo, entras en la arena recto y cuando la arena te "jale" por ejemplo para la derecha, tu sigue pedaleando y déjate llevar giras el manillar hacia la derecha y el cuerpo tambien lo inclinas un poco a esa parte. Asi consigues salirte enseguida de esa rodadura que seguramente te hecha al suelo y puedes seguir intentandolo. Amí me va muy bien asi, pero hay que ir cogiendole el tacto. Edito: perdon no sabia que fuese tan antiguo el post, no miré la fecha xD
Pues pasandolas canutas por que llevo una pyton y eso no agarra nada sobre arena , unos centimetros de arena ya es un show ver donde empiezo y donde acaba la bicicleta. Lo ideal es no mover el manilar de manera brusca y intentar hacer que la bici tracione pedaleando y jugando con la inclinacion , pero vamos , que si te vas te vas.... Lo ideal es no dejar de pedalear, mientras te equilibras .
Muy buen consejo lo del peso atrás. En bajada quitaras exceso de presión en la rueda delantera y en llanos y subidas mejoraras la tracción.
a mi lo que mejor me funciona es dejarme ir un poco por donde me marca la arena, no dejar de pedalear, mantener una cadencia alta y nunca giros bruscos