Bielas FSA. ¿alguna solución?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by branches, Apr 19, 2010.

  1. branches

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    Buenos días:
    Resulta que tengo montadas unas bielas FSA Afterburner para eje BB30 en una caja de 73 mm. Pues la parte de donde van los platos, con el uso, se me acaba separando un poco del cuadro. La bielas están apretadas a conciencia, pero aun así, sigue pasando. Mi pregunta es: La rosca negra que va en el brazo izquierdo (la que señalo en la foto) ¿sirve para ajustar el juego de las bielas o tiene que ir obligatoriamente lo más junto posible al brazo de la biela? No sé si me explico,
    Un saludo a todos.
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  2. Carboncho

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    Yo tengo las mismas en una Cannondale y creo que en el papel pone que la pieza negra que va bloqueada con una mini llave allen, tienes que apretarla hacia los rodamientos, que es para ajustar la holgura, de todas formas, en la pagina de FSA supongo que podras encontrar un manual. Espero haberte ayudado.
     
  3. branches

    branches Miembro activo

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    El manual de FSA lo he visto y no me aclara nada. Entonces me dices que la pieza negra señalada en la foto ¿se puede apretar con una llave allen? ¿en que papel dices que lo pone? Se pudieses escanear ese papel y ponerlo aquí te estaría muy agradecido.:smile:
     
  4. branches

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    ¿alguien puede ratificar que el agujerito que está en la rosca de la pieza negra sirve para eso?
     
  5. Carboncho

    Carboncho Miembro

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    No, no se aprieta con la llave allen, has de aflojar la allen esa super pequeña para poder luego girar la pieza negra con una llave fija muy grande. La allen solo vale para bloquearla.
    El papel no te lo puedo escanear ahora, lo tengo en otra casa.
    Pero vamos, lo dicho, la pieza negra en las instrucciones de la propia pagina web la llaman preload nut, tuerca de precarga. La has de roscar hacia el rodamiento para eliminar el juego.
     
    Last edited: Apr 19, 2010


  6. branches

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    oK, gracias. Entonces entiendo que con la biela izquierda quitada, tengo que desbloquear la pieza negra con una allen pequeña girandola a través del "agujerito" de la pieza negra, después poner la biela, apretar a tope, después con una llave fija mover la pieza negra hasta hacer tope con el rodamiento y por último volver a bloquear con la allen pequeña ¿esto en lo cierto no?
     

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