Briko Tunning light!

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by javi69mtb, Dec 13, 2007.

  1. josele

    josele Full Vintage

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    Lo del nucleo desafia cualquier principio de la lógica ciclista,los Thumbies que pena de ese tensor común de hierro que lleva uno de ellos,solo ese detalle y remata la faena.
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

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    He tuneado unos acoples Woodman y se han quedado en 74 grs.; recortando 18 mm del acople, cortando por la mitad el tapón plástico y colocando tornillos Tiso de alu...me planteo hacer una acanaladura en la abrazadera...

    ¿Nadie más que se anime a subir sus tuning?
     

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  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Uff los tornillos de alu...
     
  4. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    esto si q es ligereza en el cambio:
    [​IMG]
     
  5. marinito

    marinito Full rigid

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    No voy a usar esos acoples, hace años que dejé de usarlos...pero estaba aburrido...igual hago la acanaladura para entretenerme un rato...
     
  6. marinito

    marinito Full rigid

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    Supongo que muchos os acordaréis del amigo Morrris, del foro italiano light...bueno, pues este es un tuneo de SID que colgó en Septiembre de 2006 y que creo que no había salido por aquí...el acabado es con barniz protector

    Peso final en la primera foto...
     

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  7. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    estoy tuneando un sillin q tenia tirado por ahi, que pesaba unos 200 gramos, y ahora unos 145 despues de sacarle todo el acolchado y hacerle el rollo prostatico, y como le tengo q añadir material para q mi culo no choque directamente con los tornillos, ¿q le pondriais de mateiral de relleno?
    estaba pensando en ponerle silicona con una pistola o algo asi, q creeis q seria lo mejor?
     
  8. marinito

    marinito Full rigid

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    Yo ya lo hice una vez: lo llevas a un zapatero y que te ponga una capa muy finita de espuma y te lo tapice con piel también de poco grosor...si el zapatero es bueno, te queda níquel...
     
  9. tali_bazokas

    tali_bazokas señor del aluminio

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    estais pa enzerraros en el garage de el "Equipo A"
     
  10. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    jajaja, sobre todo a "marinito" q es el artista del bricotuning!!

    Me mola este post, el día q tenga tiempo y dinero pa una dremel me animo con estos experimentos.

    Un saludo!!
     
  11. Dexron

    Dexron Santi

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    *****, sois mejores que McGyver.
    Repito la pregunta de ¿donde se pueden conseguir láminas de carbono para fabricar piezas?
    Muy buenos tuneos. Un saludo.
     
  12. marinito

    marinito Full rigid

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    Je, je...el domingo noche fotos del cambio XTR "casi" terminado...
     
  13. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

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    Aver marinito, menos "italian tuning" y más "galician tuning" jaja :saltarin

    Aquí os va lo primero que hice para probar la fibra de carbono, lo hice con solo una capa de fibra y el espesor con resina y tal como lo veis es de 0.3 milímetros, el peso............ en fin, el peso ya lo veis en las fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos :eek:la2
     
  14. marinito

    marinito Full rigid

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    Está muy bien, pero ¿de dónde has sacado la lámina de carbono?
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Las venden en tiendas de motos.
     
  16. marinito

    marinito Full rigid

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    Gracias, Mario
     
  17. rallyator

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    En casa y alrededores.
    Ésto lo hice no por aligerar, que también, sino porque el pulgar se me pelaba al apoyar en las esquinas del bloqueo. Ahora al estar redondeado, es más cómodo. Saludos.
     

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  18. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

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    no la saqué de ningún lado. Compré fibra de carbono y resina, y eso fué lo primero que hice, una plancha pequeñita para probar como iba lo de la resina y el desmoldeante. Ahora estoy aver si hago un guia y luego algún arreglillo para el dual control
     
  19. marinito

    marinito Full rigid

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    Pues estás hecho un máquina...
     
  20. marinito

    marinito Full rigid

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    Fotos del dichoso cambio XTR a medio terminar...falta cambiar la tornillería y las roldanas...¿peso? mañana me lo pesará el tendero...

    Ya sé que el acabado no es perfecto pero se debe a dos motivos: es un cambio de 1996 que lleva muchísima tralla encima y ya estaba muy golpeado y abollado....y, segundo, no me he atrevido a soltar los bulones y separar las tres partes del cuerpo por miedo a no poder reensamblarlas...y eso hace que se trabaje mucho peor.
     

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