cambio de cassette

Discussion in 'Material' started by Beherit, Jun 8, 2009.

  1. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Hace poco he cambiado el nucleo de unas mavic ksyrium elite, de shimano a campagnolo, he puesto un cassette centaur 13/26 y al poner la rueda en la bici despues de los ajustes pertinentes me he dado cuenta que el cassette casi está bloqueado, o sea, si dejas de dar pedales giran las bielas, puede ser debido a que el anillo de cierre esté demasiado apretado?? Es que cuando he salido esta tarde lo dicho, al no girar el cassette se me salia la cadena y casi se me mete entre los radios. A ver si podeis ayudarme. Gracias y un saludo
     
  2. Pantani21

    Pantani21 Carbonizado total

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    Has puesto la arandela que hay entre el carrete y el buje de la rueda?
     
  3. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Si, tiene la arandela puesta, el caso es que si aflojas el cono gira bien pero queda holgura. He sacado la rueda y he intentado girar el cassette con los dedos y está duro
     
  4. Simoni

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    Hola Beherit, eso puede pasar incluso sin haber cambiado de piñon, los rodamientos han perdido el aceite que los lubrica i los separa en la oarte exterior, por eso al girar la rueda libre, es decir sin dar pedales, se pega el nucleo del cassete al rodamiento y hace que este gire.

    la cosa es sencilla, si son Ksyrium, desmontando el nucleo con dos llaves Allen del 5, accedes a los rodamientos, desmonta limpia y engrasa (Aceite).

    Saludos.
     
  5. adrianox

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  6. adrianox

    adrianox Novato

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    Bueno busca mantenimiento del nucleo y te saldran unas crossmax , que el enlace directo no me sale
     
  7. rafatandem

    rafatandem Miembro

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    Yo creo que deberias mirar si se ha salido alguno de los trinquetes o como se llame, de sitio. Quiero decirte las piezas que van dentro del nucleo con un muellecito, igual al meterlo se te ha quedado alguna mal.
     
  8. Beherit

    Beherit Dios globero Probadores

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    Lo primero gracias a todos por contestar, sabeis que era?? he vuelto a desmontar todo y comparando los dos nucleos he visto que el shimano tenia dos rodamientos....****!!! el rodamiento que sobra es el que va en la pieza fija del buje ( + la arandela + el rodamiento del nucleo) asi que era eso, montaba todo menos el rodamiento de marras. YA ESTÁ TODO SOLUCIONADO menos mal que la mecánica no se me da mal, lo que peor se me da es subir jejejeejeje. Un saludo
     

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