Censo Camber

Discussion in 'Bicis y componentes' started by CensoCamber, Apr 8, 2011.

  1. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    1,438
    Likes Received:
    3
    Location:
    santurtzi
    igual te penaliza en las subidas los 140, pero lo recuperaras bajando
     
  2. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    1,616
    Likes Received:
    327
    Location:
    San Martin de la Vega
    Yo lo que hice y estoy encantado es ponerle una de doble recorrido (120/150)
    asi solo la abro a 150 bajando cosas complicadas y vaya si se nota
    y mientras no bajo, la llevo a 120
     
  3. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    1,893
    Likes Received:
    92
    Location:
    Castilla y León
    Que horquilla pusiste, precio?
     
  4. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    1,616
    Likes Received:
    327
    Location:
    San Martin de la Vega
    Puse la talas 120/150 y me salió por 600 euros nueva a un compañero del foro (en paginas web no la encuentro por menos de 800)
    pero tienes mas barata la shektor 120/150 por unos 300 euros y la revelation un poco mas cara (sobre los 500 a no ser que pilles una oferta de rcz)
    cualquiera de las tres recomendables (las tienen dos amigos)
     
  5. mangaflay

    mangaflay Miembro

    Joined:
    Nov 26, 2006
    Messages:
    309
    Likes Received:
    23
    aslrpb,yo tengo la revelation 110-125-140,tambien recomendable,la compre a otro forero
     
  6. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    1,616
    Likes Received:
    327
    Location:
    San Martin de la Vega
    ahora hay varias de recorrido variable en venta en el foro
     
  7. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2010
    Messages:
    1,063
    Likes Received:
    262
    Location:
    Alcudia, Mallorca
    Yo le he metido un amorto trasero de 200x57 en lugar de 200x51 y ahora saca 140 atras, y delante una bomber z1 de 160mm y lo unico que me penaliza en als subidas en comparación a como estaba antes es la parte trasera, ahora bajando... parece una enduro!
     
  8. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 9, 2012
    Messages:
    1,616
    Likes Received:
    327
    Location:
    San Martin de la Vega
    Con 57 atrás he calculado que da 135mm, no llega a 140 pero se queda cerca
    Pon una fotillo para ver la camber con 160
     
  9. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    1,893
    Likes Received:
    92
    Location:
    Castilla y León
    Yo creo que con un máximo de 140mm me valdría para ciertas bajadas (y eso que con la spc command he ganado bastante) pero por eso busco algo variable ya que rodando y subiendo 120mm va bien pero las fox se van mucho de precio (que ya he gastado mucho en la camber) y no está la cosa para grandes gastos, una sektor o revelation estaría bien pero tengo que buscar.
     
  10. mangaflay

    mangaflay Miembro

    Joined:
    Nov 26, 2006
    Messages:
    309
    Likes Received:
    23
    hola,en mi humilde opinion creo que para una camber es mas que suficiente con 140 delante y los 137 que da detras con 57mm,pues no es bici de enduro ya que el cuadro no esta tan reforzado aunque aguante bastante,saludos
     
  11. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    1,893
    Likes Received:
    92
    Location:
    Castilla y León
    Totalmente de acuerdo contigo, yo la recon le he dado cera y me ha sorprendido gratamente su aguante y funcionamiento, el único tema de coger una horquilla variable con algo más de recorrido sería para algunas bajadas pero tras montar la tija telescópica lo he dejado un poco apartado ya que gané en seguridad, la camber tiene un cuadro genial pero meterle mucho recorrido no creo que sea bueno y el tema de las garantías está que arde, por lo que se miran y remiran y si ven algo raro te lo comes y no esta la cosa para jod*r un cuadro. Detrás yo puse un monarch que da 57mm y la diferencia es mínima a mi juicio y según las configuraciones que le pongas cambia más que el recorrido que tenga, presión, gate etc, pero cada uno tiene sus gustos y rutas y busca lo que más le conviene.
     
  12. salvac

    salvac Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2011
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    190
    A alguien le da como saltitos cuando va totalmente bloqueado?? llevo el triad y fox delante, igual le falta un pelin de aire al triad no?? me va tan bien cuando lo llevo abierto que me da royo tocarlo jejeje
     
  13. LagartoRudd

    LagartoRudd Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    254
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    ¿ No sera por el suelo ? A poco bacheado que este a mi tambien me pasa, ahora por asfalto en buen estado nada de nada.
     
  14. salvac

    salvac Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2011
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    190
    por asfalto me pasa, ayer me fui a hacer cardio todo por carril bici y carretera e iba mejor el propedal porque todo bloqueado me daba unos saltitos muy molestos
     
  15. LagartoRudd

    LagartoRudd Miembro

    Joined:
    Nov 23, 2008
    Messages:
    254
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    ¿ Con una cadencia alta ?

    Me fijare bien la proxima vez que pille la bici
     
  16. salvac

    salvac Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2011
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    190
    sip, con cadencia alta mas lo noto
     
  17. davidcat

    davidcat Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2012
    Messages:
    107
    Likes Received:
    6
    +1 salvac
    A mi también me pasa, la poca carretera que se coge voy con propedal, si esta en muy buen estado la verdad es que no se nota tanto pero siempre existen estos "botecitos". Me parece mucho que lo leí algún sitio que esto sucede en los triad(no se si en todos o no)

    Salud2
     
  18. gorgomin

    gorgomin ampliando conocimentos

    Joined:
    Feb 18, 2009
    Messages:
    1,438
    Likes Received:
    3
    Location:
    santurtzi
    a mi no me pasa lo de los botes pero yo tengo el ario.
    Por cierto cada cuantos km haceis revision de la horquilla? Es dificil hacerlo uno mismo?
     
    Last edited: Nov 17, 2012
  19. salvac

    salvac Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2011
    Messages:
    1,295
    Likes Received:
    190
    Pues es una putada tío, porque yo no me puedo permitir tener 2 bicis ahora mismo y cuando hago cardio pues mola mas ir por sitios planitos y carril bici para mantener mejor las pulsaciones e ir con los saltitos es un poco coñazo, pero en fin esta maquina no es para eso jajajaja... todo no se puede tener.


    @gorgomin pues recomiendan hacerlo una vez al año, hay gente que si se lo hacen ellos mismos e incluso dicen que compran las juntas en ferreterias pero yo no lo he hecho nunca, yo rompí un manitou y me lo abrieron en la tienda y al no encontrar recambios me lo traje a casa desmontado y lo vi demasiado jaleo como para liarme a hacerlo yo, lleva demasiadas historias.... ahora también quizás porque ya lo vi desmontado.
     
  20. asrlpb

    asrlpb Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    1,893
    Likes Received:
    92
    Location:
    Castilla y León
    Yo con el monarch cuando voy en llano y llevando el gate casi a tope no se mueve prácticamente nada, de echo alguna vez he echo rutas enteras sin abrirlo y él sólo se encarga de cuando necesita abrirse, es una maravilla. La horquilla si tienes la recon o cualquier rock shox es bastante sencillo, sólo un poco de tiempo y perder el miedo, yo tengo comprado el aceite y todas las juntas para esta primavera o finales de invierno que hace año y medio o más y es cuando pienso hacer el mantenimiento, de todas formas una vez al año lo veo muy poco tiempo, es para sacarnos pasta, por mucho que se usen y con lo que cobran, hay muchos manuales, yo le puse a la recon el remoto y probé a abrirla y no tiene misterio.
     

Share This Page