Yo lo que hice y estoy encantado es ponerle una de doble recorrido (120/150) asi solo la abro a 150 bajando cosas complicadas y vaya si se nota y mientras no bajo, la llevo a 120
Puse la talas 120/150 y me salió por 600 euros nueva a un compañero del foro (en paginas web no la encuentro por menos de 800) pero tienes mas barata la shektor 120/150 por unos 300 euros y la revelation un poco mas cara (sobre los 500 a no ser que pilles una oferta de rcz) cualquiera de las tres recomendables (las tienen dos amigos)
Yo le he metido un amorto trasero de 200x57 en lugar de 200x51 y ahora saca 140 atras, y delante una bomber z1 de 160mm y lo unico que me penaliza en als subidas en comparación a como estaba antes es la parte trasera, ahora bajando... parece una enduro!
Con 57 atrás he calculado que da 135mm, no llega a 140 pero se queda cerca Pon una fotillo para ver la camber con 160
Yo creo que con un máximo de 140mm me valdría para ciertas bajadas (y eso que con la spc command he ganado bastante) pero por eso busco algo variable ya que rodando y subiendo 120mm va bien pero las fox se van mucho de precio (que ya he gastado mucho en la camber) y no está la cosa para grandes gastos, una sektor o revelation estaría bien pero tengo que buscar.
hola,en mi humilde opinion creo que para una camber es mas que suficiente con 140 delante y los 137 que da detras con 57mm,pues no es bici de enduro ya que el cuadro no esta tan reforzado aunque aguante bastante,saludos
Totalmente de acuerdo contigo, yo la recon le he dado cera y me ha sorprendido gratamente su aguante y funcionamiento, el único tema de coger una horquilla variable con algo más de recorrido sería para algunas bajadas pero tras montar la tija telescópica lo he dejado un poco apartado ya que gané en seguridad, la camber tiene un cuadro genial pero meterle mucho recorrido no creo que sea bueno y el tema de las garantías está que arde, por lo que se miran y remiran y si ven algo raro te lo comes y no esta la cosa para jod*r un cuadro. Detrás yo puse un monarch que da 57mm y la diferencia es mínima a mi juicio y según las configuraciones que le pongas cambia más que el recorrido que tenga, presión, gate etc, pero cada uno tiene sus gustos y rutas y busca lo que más le conviene.
A alguien le da como saltitos cuando va totalmente bloqueado?? llevo el triad y fox delante, igual le falta un pelin de aire al triad no?? me va tan bien cuando lo llevo abierto que me da royo tocarlo jejeje
¿ No sera por el suelo ? A poco bacheado que este a mi tambien me pasa, ahora por asfalto en buen estado nada de nada.
por asfalto me pasa, ayer me fui a hacer cardio todo por carril bici y carretera e iba mejor el propedal porque todo bloqueado me daba unos saltitos muy molestos
+1 salvac A mi también me pasa, la poca carretera que se coge voy con propedal, si esta en muy buen estado la verdad es que no se nota tanto pero siempre existen estos "botecitos". Me parece mucho que lo leí algún sitio que esto sucede en los triad(no se si en todos o no) Salud2
a mi no me pasa lo de los botes pero yo tengo el ario. Por cierto cada cuantos km haceis revision de la horquilla? Es dificil hacerlo uno mismo?
Pues es una putada tío, porque yo no me puedo permitir tener 2 bicis ahora mismo y cuando hago cardio pues mola mas ir por sitios planitos y carril bici para mantener mejor las pulsaciones e ir con los saltitos es un poco coñazo, pero en fin esta maquina no es para eso jajajaja... todo no se puede tener. @gorgomin pues recomiendan hacerlo una vez al año, hay gente que si se lo hacen ellos mismos e incluso dicen que compran las juntas en ferreterias pero yo no lo he hecho nunca, yo rompí un manitou y me lo abrieron en la tienda y al no encontrar recambios me lo traje a casa desmontado y lo vi demasiado jaleo como para liarme a hacerlo yo, lleva demasiadas historias.... ahora también quizás porque ya lo vi desmontado.
Yo con el monarch cuando voy en llano y llevando el gate casi a tope no se mueve prácticamente nada, de echo alguna vez he echo rutas enteras sin abrirlo y él sólo se encarga de cuando necesita abrirse, es una maravilla. La horquilla si tienes la recon o cualquier rock shox es bastante sencillo, sólo un poco de tiempo y perder el miedo, yo tengo comprado el aceite y todas las juntas para esta primavera o finales de invierno que hace año y medio o más y es cuando pienso hacer el mantenimiento, de todas formas una vez al año lo veo muy poco tiempo, es para sacarnos pasta, por mucho que se usen y con lo que cobran, hay muchos manuales, yo le puse a la recon el remoto y probé a abrirla y no tiene misterio.