Censo de Ibis

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Fran1981, May 3, 2010.

  1. pagasarrimendi

    pagasarrimendi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2008
    Messages:
    1,638
    Likes Received:
    158
    Location:
    Bilbao
    jajaja tssssssssssssss que no te oiga
     
  2. massitrek

    massitrek Novato

    Joined:
    Oct 2, 2011
    Messages:
    64
    Likes Received:
    0
    hola,defiendo la fiabilidad ibis...mi amigo y compi de ruta,la estreno en julio 07,mas de 20000 kms de trialeras extremas...eso si con finura...solo tiene alguna marca en el cuadro...por lo demas perfecta,haciendo su mantenimiento cuando toca.....
     
  3. high octane

    high octane Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2004
    Messages:
    979
    Likes Received:
    18
    Location:
    Bilbao
    Hola massitrek, que el Señor te oiga y nos salga a todos como la de tu amigo.....
     
  4. massitrek

    massitrek Novato

    Joined:
    Oct 2, 2011
    Messages:
    64
    Likes Received:
    0
    Por eso en cuanto he tenido la posibilidad de hacerme con una...no lo he dudado...mañana hago mi 1 salida con mi ibis azul vicius...esta casi nueva...impecable de pintura...xt completo,el resto bastante normal....pero es preciosa....
     
  5. Fliper

    Fliper Master 60

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    168
    Location:
    Terrassa
    Pues bienvenido al post y queremos fotos de tu cielo, que seguro que te dará mil satisfacciones.

    La mía también es del 2007, aunque tuve un cambio del cuadro a los tres meses en garantía por desprendimiento de un casquillo del basculante, pero desde entonces ni un problema. Bueno solo perdí el tope de la funda del desviador por corrosión de los remaches, felizmente solucionado. La de mi hermano, una SL impecable y es del 2009.

    Saludos
     
  6. high octane

    high octane Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2004
    Messages:
    979
    Likes Received:
    18
    Location:
    Bilbao
    Enhorabuena! Si tienes claro lo que has comprado no te defraudara, no es una enduro, ni una xc, es eso y mucho mas......:)

    Ya en serio, disfrutala y esperamos fotos de esa viciosilla azul.
     
    Last edited: Feb 14, 2012
  7. massitrek

    massitrek Novato

    Joined:
    Oct 2, 2011
    Messages:
    64
    Likes Received:
    0
    Bueno ,bueno...me ha gustado mucho las sensaciones...yo vengo de una fuel ex 7,de la que estaba contento,pero esta...hace facil lo dificil,me ha encantado...me gustaria saber la presion de aire del amortiguador...llevo 170,y en propedal baja 1.5 o 2 cms...peso 82 kgs...en cuanto pueda subo alguna foto...saludos y gracias por vuestros consejos...
     
  8. pagasarrimendi

    pagasarrimendi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2008
    Messages:
    1,638
    Likes Received:
    158
    Location:
    Bilbao
    Quizas esto te sirva, me lo envió en su momento Jeff Kendall

    fotos,fotos, queremos fotos !!!!

    " Fernando,

    Recomiendo una presion en el amortiguador de 90% del peso del rider, y si montes con un estilo muy agresivo, una presion de 100% de peso. Por ejemplo, peso 150lbs y tengo 150psi de aire en el amrotiguador trasero. Esta 150psi seria 10.3 bar. Lo que es importante con la Mojo SL es para tener una "sag", (la posicion de bici en estado normal con rider montado pero sin impactos) de 30% del recorrido total. El amortiguador tiene 51mm de recorrdio, hay que usar una presion que permite el amortiguador a estar puesto a 36mm de recorrido.

    Con la horquilla Talas, si es una Talas 32 con 150mm de recorrido maximo, te recomiendo una presion de 65psi o 4.5 bar.

    Pare el rebote, la Mojo SL monta mejor con un poco de rapidez. Sentado, monta la bici por un obstaculo de 20cm. Cambiar la rapidez del rebote trasero hasta que puedas pasar el obstaculo sentado por el sillin, pero con la maxima del rapidez en que este es posible pero controlado.

    Dime si no entiendes mi espanol, Fernando, he pasado mucho tiempo sin hablar o escribir.

    - Jeff

    p.s. Pase por Bilbao hace unos 10 anos cuando montamos el Camino De Santiago en bici. Es una ciudad increible!"
     
  9. massitrek

    massitrek Novato

    Joined:
    Oct 2, 2011
    Messages:
    64
    Likes Received:
    0
    muchas gracias por la informacion...es una buena orientacion.saludos.
     
  10. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Tambien esto está mucho en función del amorto que montes, porque no es lo mismo un DHX5 Air, un RP23, un RP23 BV por citar tres totalmente distintos en comportamiento que se montan en Ibis
     
  11. pagasarrimendi

    pagasarrimendi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 29, 2008
    Messages:
    1,638
    Likes Received:
    158
    Location:
    Bilbao
    Si, es cierto Tunedu, seguramente será un RP23. He supuesto que al ser azul, un HD no era y DHX en la Mojo SL no se han montado muchos. Tambien podria ser un RPL o un DT. La respuesta era para el BV pero si les escribes un mail, te contestan con la respuesta seguro.
    Saludos
     
  12. massitrek

    massitrek Novato

    Joined:
    Oct 2, 2011
    Messages:
    64
    Likes Received:
    0
    Supones bien,es el rp23...pronto os subo foto.saludos.
     
  13. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Pues al RP23 a secas hay que darle bastante presion, porque en propedal con el 2 ya va bien, pero en abierto hace topes que es un gusto...
     
  14. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,830
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...
    tienes que medir el sag en propedal abierto, con la equipacion puesta te subes y tiene que hundir-se unos 10 a 13m, dependiendo de tus preferencias,haz pruebas un dia sal con 10mm otro con otra presion y ya sacaras tus conclusiones. en la horquilla lo mismo un 20% de sag si es de 140mm tiene que hundir-se unos 28mm,

    yo para saber el sag me subo a la bici, comprimo algo las suspensiones, te apoyo en algun sitio, pones las gomas haciendo tope en los retenes te bajas de la bici y lo mides, asi de facil una bici bien regulada de suspensiones cambia mucho.
     
  15. p.piloto

    p.piloto Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 1, 2008
    Messages:
    1,142
    Likes Received:
    23
    Unas fotillos de esa mojo y del Massitrek por la montaña...:cuñao

    saludos

    DSCF4678.JPG DSCF4679.JPG DSCF4680.JPG DSCF4681.JPG DSCF4682.JPG DSCF4683.JPG DSCF4684.JPG DSCF4685.JPG DSCF4686.JPG
     
  16. Fliper

    Fliper Master 60

    Joined:
    Nov 29, 2007
    Messages:
    1,441
    Likes Received:
    168
    Location:
    Terrassa
    Massitrek,

    Impresionantes la fotos, ya que me imagino que en la realidad y encima de la bici se debia ver peliagudo: buena técnica trialera.

    El único detalle que tocaría, por estética (aunque, contra gustos...) es el botijo y el porta herramientas detrás del sillín, creo que sería mejor un Camelback pequeñito y bien sujeto.

    Que la disfrutes con salud!!
     
  17. massitrek

    massitrek Novato

    Joined:
    Oct 2, 2011
    Messages:
    64
    Likes Received:
    0
    Gracias a mi compi p.piloto por subir las fotos por mi...sabia que lo del botijo no gustaria,pero como no me gusta llevar mochila...a sido mi segunda salida...estoy encantado,hoy llavaba pedales de plataforma poque mi compi me mete por cada fregado que no veas...normalmente llevo automaticos,la verdad,estoy muy contento con la bici,sube bien y baja mejor...saludos.
     
  18. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    8,746
    Likes Received:
    1,559
    Location:
    Ocellum Durii
    Preciosas fotos y exhibición de técnica trialera y +1 a los detalles que ha apuntado Fliper.
    P.D. ¿salió vivo el bidón despues de la última foto o lo chafaste contra el piedro?
     
  19. triepic

    triepic Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2009
    Messages:
    2,702
    Likes Received:
    104
    alguno que tenga a la venta algun cuadro ibis talla M
     
  20. massitrek

    massitrek Novato

    Joined:
    Oct 2, 2011
    Messages:
    64
    Likes Received:
    0
    El bidon no se mueve...de todas formas probare lo del camel back el domingo...se lo pedire a mi hermano...si me gusta me agenciare uno...esta bici es tan bonita que no acepta cualquier cosa....pues el que me la vendio llevaba el bidon detras de sillin....en fin mas adelante os enviare foto co look endurero definitivo...saludos.
     

Share This Page