hola,defiendo la fiabilidad ibis...mi amigo y compi de ruta,la estreno en julio 07,mas de 20000 kms de trialeras extremas...eso si con finura...solo tiene alguna marca en el cuadro...por lo demas perfecta,haciendo su mantenimiento cuando toca.....
Por eso en cuanto he tenido la posibilidad de hacerme con una...no lo he dudado...mañana hago mi 1 salida con mi ibis azul vicius...esta casi nueva...impecable de pintura...xt completo,el resto bastante normal....pero es preciosa....
Pues bienvenido al post y queremos fotos de tu cielo, que seguro que te dará mil satisfacciones. La mía también es del 2007, aunque tuve un cambio del cuadro a los tres meses en garantía por desprendimiento de un casquillo del basculante, pero desde entonces ni un problema. Bueno solo perdí el tope de la funda del desviador por corrosión de los remaches, felizmente solucionado. La de mi hermano, una SL impecable y es del 2009. Saludos
Enhorabuena! Si tienes claro lo que has comprado no te defraudara, no es una enduro, ni una xc, es eso y mucho mas...... Ya en serio, disfrutala y esperamos fotos de esa viciosilla azul.
Bueno ,bueno...me ha gustado mucho las sensaciones...yo vengo de una fuel ex 7,de la que estaba contento,pero esta...hace facil lo dificil,me ha encantado...me gustaria saber la presion de aire del amortiguador...llevo 170,y en propedal baja 1.5 o 2 cms...peso 82 kgs...en cuanto pueda subo alguna foto...saludos y gracias por vuestros consejos...
Quizas esto te sirva, me lo envió en su momento Jeff Kendall fotos,fotos, queremos fotos !!!! " Fernando, Recomiendo una presion en el amortiguador de 90% del peso del rider, y si montes con un estilo muy agresivo, una presion de 100% de peso. Por ejemplo, peso 150lbs y tengo 150psi de aire en el amrotiguador trasero. Esta 150psi seria 10.3 bar. Lo que es importante con la Mojo SL es para tener una "sag", (la posicion de bici en estado normal con rider montado pero sin impactos) de 30% del recorrido total. El amortiguador tiene 51mm de recorrdio, hay que usar una presion que permite el amortiguador a estar puesto a 36mm de recorrido. Con la horquilla Talas, si es una Talas 32 con 150mm de recorrido maximo, te recomiendo una presion de 65psi o 4.5 bar. Pare el rebote, la Mojo SL monta mejor con un poco de rapidez. Sentado, monta la bici por un obstaculo de 20cm. Cambiar la rapidez del rebote trasero hasta que puedas pasar el obstaculo sentado por el sillin, pero con la maxima del rapidez en que este es posible pero controlado. Dime si no entiendes mi espanol, Fernando, he pasado mucho tiempo sin hablar o escribir. - Jeff p.s. Pase por Bilbao hace unos 10 anos cuando montamos el Camino De Santiago en bici. Es una ciudad increible!"
Tambien esto está mucho en función del amorto que montes, porque no es lo mismo un DHX5 Air, un RP23, un RP23 BV por citar tres totalmente distintos en comportamiento que se montan en Ibis
Si, es cierto Tunedu, seguramente será un RP23. He supuesto que al ser azul, un HD no era y DHX en la Mojo SL no se han montado muchos. Tambien podria ser un RPL o un DT. La respuesta era para el BV pero si les escribes un mail, te contestan con la respuesta seguro. Saludos
Pues al RP23 a secas hay que darle bastante presion, porque en propedal con el 2 ya va bien, pero en abierto hace topes que es un gusto...
tienes que medir el sag en propedal abierto, con la equipacion puesta te subes y tiene que hundir-se unos 10 a 13m, dependiendo de tus preferencias,haz pruebas un dia sal con 10mm otro con otra presion y ya sacaras tus conclusiones. en la horquilla lo mismo un 20% de sag si es de 140mm tiene que hundir-se unos 28mm, yo para saber el sag me subo a la bici, comprimo algo las suspensiones, te apoyo en algun sitio, pones las gomas haciendo tope en los retenes te bajas de la bici y lo mides, asi de facil una bici bien regulada de suspensiones cambia mucho.
Massitrek, Impresionantes la fotos, ya que me imagino que en la realidad y encima de la bici se debia ver peliagudo: buena técnica trialera. El único detalle que tocaría, por estética (aunque, contra gustos...) es el botijo y el porta herramientas detrás del sillín, creo que sería mejor un Camelback pequeñito y bien sujeto. Que la disfrutes con salud!!
Gracias a mi compi p.piloto por subir las fotos por mi...sabia que lo del botijo no gustaria,pero como no me gusta llevar mochila...a sido mi segunda salida...estoy encantado,hoy llavaba pedales de plataforma poque mi compi me mete por cada fregado que no veas...normalmente llevo automaticos,la verdad,estoy muy contento con la bici,sube bien y baja mejor...saludos.
Preciosas fotos y exhibición de técnica trialera y +1 a los detalles que ha apuntado Fliper. P.D. ¿salió vivo el bidón despues de la última foto o lo chafaste contra el piedro?
El bidon no se mueve...de todas formas probare lo del camel back el domingo...se lo pedire a mi hermano...si me gusta me agenciare uno...esta bici es tan bonita que no acepta cualquier cosa....pues el que me la vendio llevaba el bidon detras de sillin....en fin mas adelante os enviare foto co look endurero definitivo...saludos.