censo mondraker summum!

Discussion in 'DownHill' started by RaulDirt, Mar 17, 2010.

  1. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    si lo menos lanzada es +1/+2 que es como la llevo yo me he equivocado antes
     
  2. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

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    Me parece al menos curioso que digas que en +1 es menos nerviosa (64º), que llevandola en 0 (63º), que la horquilla esta mas lanzada y por tanto tambien tienes mas distancia entre ejes. Yo la llevo en 0 (63º), vamos, como viene de serie. Con las barras de la horquilla con 2cm de margen por encima de las pletinas, y aun asi, cuando me subo midiendo los angulos se va a 61,8º. LAs vainas en 445 y la bike es super estable, a la vez de facil de meter en las curvas. Eso si, procura llevar el amortiguador en un 30% de sag, y con el rebote muy frenado, yo lo llevo a tope de lento, que el sistema es muy activo y se vuelve muy reboton en marcha, por eso a lo mejor la notas tan nerviosa. Espero te sirva esto de algo. Saludos.
     
  3. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    Yo llevo la bici mas nerviosa posible jeje y lo tengo compensado con la distancia de vainas traseras
     
  4. Crop

    Crop Miembro activo

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    Por que tanta diferencia entre lo que se pone en este post y lo que llevan los pro?

    me tiene intrigado...

    tengo una summum 2010, y la he probado en 63º y en 62º con las vainas de serie,

    tengo intención de volver a probar con 63º y las vainas a 450, a ver que tal...



    My bike setup.
    For the ones interested the settings on Cesar's Mondraker Summum

    Para los interesados los settings de la Mondraker Summum de Cesar.

    Frame - Mondraker Summum Forward Geometry - Size M

    Fork - boxxer world cup keronite
    8mm fork drop
    1 - 5mm spacer under the crown
    80psi
    15 low speed comp
    10 high speed comp
    24 low speed rebound
    15 end stroke rebound

    Shock - vivid air prototype (late 2010)
    130psi
    1/4 end stroke reb
    3 clicks rebound
    5 clicks compression

    Tires - schwalbe muddy mary
    1.7kg front
    1.85kg rear

    Bars - Renthal 780mm - 38mm rise

    *All settings from fully closed


    ángulo 0º y vainas a 450.
     
  5. taz46

    taz46 Miembro Reconocido

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    cesar rojo es pro y nosotros no... y si te pones a mirar como lo llevava Barel..

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    Last edited: Aug 8, 2012
  6. Loko96

    Loko96 Señor Atlante

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    Yo la llevaba a 63º y me caía cada dos por tres porque se me cerraba la dirección así que la puse a 64 con 450 de longitud de vainas y la horquilla con todo lo que le sobra de barra saliendo por la parte de arriba y no volví a caerme por cerradas de dirección.
     
  7. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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  8. el tio marcos

    el tio marcos verde que te quiero verde

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    de aqui a ya
    para mi ,yo llevandola en +1 tiene mas distancia entre ejes,es muy agil,muy estable pero quizas un poco perezosa en curvas,con 445 de vainas
    lo del amortiguador si que lo llevo a rajatabla entre 33-35 de sag y el rebote como tu dices muy lento, de maravilla ok,gracias raulpoti
    me faltaria probar mejor las de 0º otra vez a ver las sensaciones que tal ,aora que ya le he pillado el royo a la summum
    detodas formas os dejo unas fotos de como las llevo montadas las cazoletas no valla ser queeee!!!!!!! yo creo que estan bien nooo
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  9. el tio marcos

    el tio marcos verde que te quiero verde

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    ok.esque confundo los terminos de lanzamiento ,tienes razon jujujujujuju
     
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  10. Jofre_DH

    Jofre_DH Miembro Reconocido

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    Texto i foto sacado del Facebook de CeroDesing (http://www.facebook.com/CeroDesign)

    Esta es la bici de Cesar para Whistler - 14.38kg sin pedales, con cámaras (montara tubeless) y con amortiguador de muelle de acero (montara uno de aire). Olvídate de la moda del carbono!

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  11. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Un cuadro de alu con ese peso tiene que tener un espesor de pared como una lata de refresco, a la minima caida bollos por todos los lados casi seguro.
     
  12. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  13. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

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    el dia que mondraker se pase al carbono rebienta el mercado....que pesara 12 kilos con montaje cutre??, aun que pesase lo mismo seria un pepino el triple de resistente que en alu

    esa bici con lo que dice que le pondra entorno a 13 kg que aguante ya.....
     
  14. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    a ver si me aclarais una duda, en el carbono; supuestamente se le quita peso( no se cuanto ), es mas rigido y no tiene ciclo por lo que siempre tiene la misma fuerza, pero si le das un golpe contra algo es el problema y la duda es la garantia cubrira eso? si es que si esta de PM
     
  15. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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    Se le quita peso y es mas rigido pero eso de que no tiene ciclo.....
    Si le das un golpe y lo partes no te cubre la garantia, es igual que si le haces un bollo o partes uno de aluminio, no te la cubre, estoy seguro_Otra cosa es que del uso se fisure sin darle ningun golpe, ahí si te cubre.

    Salu2
     
  16. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

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    pues la mayoria de roturas de cuadros que conozco han sido de golpes y si que la cubren pero a ver que pasa con el carbono a mi personalmente no me convence
     
  17. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

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    Otra cosa es que el tendero se la cuele a la casa ( que muchas veces lo consiguen ) pero vamos... que te aseguro que nadie cubre una rotura por un golpe... las bicis no son indestructibles.
    O acaso si le das un golpe a un coche y vas a la casa te dan uno nuevo? (es una comparativa un poco exagerada , lo se) :)
    Con los pesos de la ultima summum , para que carbono? yo tampoco soy partidario para esta modalidad..... y que conste que en XC uso carbono.
     
  18. Fanatic

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    La tienes montada a -1, es decir a 62º.
    A mayor lanzamiento mayor estabilidad, menor maniobrabilidad, también se retrasa el peso hacia la rueda trasera, en sitios con mucha pendiente ayuda a no salir por delante.
    A mayor distancia de baina también mayor estabilidad, mayor angulo de giro, y se adelante el peso hacia la rueda delantera.

    Yo particularmente llevaba ángulo 64 con la bainas cortas, pero en circuitos empinados no me sentía agusto, ahora puse el ángulo de 63 con bainas cortas y voy perfecto en la mayoría de circuitos, sólo si es un circuito muy rápido y más llano alargo las bainas.
     
    Last edited: Aug 9, 2012
  19. pitu

    pitu summum

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    lleva 62 no 61, de serie trae 63, -1 igual a 62
     
  20. Fanatic

    Fanatic Miembro

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    correcto, error de tecla
     

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