Me parece al menos curioso que digas que en +1 es menos nerviosa (64º), que llevandola en 0 (63º), que la horquilla esta mas lanzada y por tanto tambien tienes mas distancia entre ejes. Yo la llevo en 0 (63º), vamos, como viene de serie. Con las barras de la horquilla con 2cm de margen por encima de las pletinas, y aun asi, cuando me subo midiendo los angulos se va a 61,8º. LAs vainas en 445 y la bike es super estable, a la vez de facil de meter en las curvas. Eso si, procura llevar el amortiguador en un 30% de sag, y con el rebote muy frenado, yo lo llevo a tope de lento, que el sistema es muy activo y se vuelve muy reboton en marcha, por eso a lo mejor la notas tan nerviosa. Espero te sirva esto de algo. Saludos.
Por que tanta diferencia entre lo que se pone en este post y lo que llevan los pro? me tiene intrigado... tengo una summum 2010, y la he probado en 63º y en 62º con las vainas de serie, tengo intención de volver a probar con 63º y las vainas a 450, a ver que tal... My bike setup. For the ones interested the settings on Cesar's Mondraker Summum Para los interesados los settings de la Mondraker Summum de Cesar. Frame - Mondraker Summum Forward Geometry - Size M Fork - boxxer world cup keronite 8mm fork drop 1 - 5mm spacer under the crown 80psi 15 low speed comp 10 high speed comp 24 low speed rebound 15 end stroke rebound Shock - vivid air prototype (late 2010) 130psi 1/4 end stroke reb 3 clicks rebound 5 clicks compression Tires - schwalbe muddy mary 1.7kg front 1.85kg rear Bars - Renthal 780mm - 38mm rise *All settings from fully closed ángulo 0º y vainas a 450.
Yo la llevaba a 63º y me caía cada dos por tres porque se me cerraba la dirección así que la puse a 64 con 450 de longitud de vainas y la horquilla con todo lo que le sobra de barra saliendo por la parte de arriba y no volví a caerme por cerradas de dirección.
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para mi ,yo llevandola en +1 tiene mas distancia entre ejes,es muy agil,muy estable pero quizas un poco perezosa en curvas,con 445 de vainas lo del amortiguador si que lo llevo a rajatabla entre 33-35 de sag y el rebote como tu dices muy lento, de maravilla ok,gracias raulpoti me faltaria probar mejor las de 0º otra vez a ver las sensaciones que tal ,aora que ya le he pillado el royo a la summum detodas formas os dejo unas fotos de como las llevo montadas las cazoletas no valla ser queeee!!!!!!! yo creo que estan bien nooo Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Texto i foto sacado del Facebook de CeroDesing (http://www.facebook.com/CeroDesign) Esta es la bici de Cesar para Whistler - 14.38kg sin pedales, con cámaras (montara tubeless) y con amortiguador de muelle de acero (montara uno de aire). Olvídate de la moda del carbono! Ver el archivo adjunto 3013718
Un cuadro de alu con ese peso tiene que tener un espesor de pared como una lata de refresco, a la minima caida bollos por todos los lados casi seguro.
el dia que mondraker se pase al carbono rebienta el mercado....que pesara 12 kilos con montaje cutre??, aun que pesase lo mismo seria un pepino el triple de resistente que en alu esa bici con lo que dice que le pondra entorno a 13 kg que aguante ya.....
a ver si me aclarais una duda, en el carbono; supuestamente se le quita peso( no se cuanto ), es mas rigido y no tiene ciclo por lo que siempre tiene la misma fuerza, pero si le das un golpe contra algo es el problema y la duda es la garantia cubrira eso? si es que si esta de PM
Se le quita peso y es mas rigido pero eso de que no tiene ciclo..... Si le das un golpe y lo partes no te cubre la garantia, es igual que si le haces un bollo o partes uno de aluminio, no te la cubre, estoy segurtra cosa es que del uso se fisure sin darle ningun golpe, ahí si te cubre. Salu2
pues la mayoria de roturas de cuadros que conozco han sido de golpes y si que la cubren pero a ver que pasa con el carbono a mi personalmente no me convence
Otra cosa es que el tendero se la cuele a la casa ( que muchas veces lo consiguen ) pero vamos... que te aseguro que nadie cubre una rotura por un golpe... las bicis no son indestructibles. O acaso si le das un golpe a un coche y vas a la casa te dan uno nuevo? (es una comparativa un poco exagerada , lo se) Con los pesos de la ultima summum , para que carbono? yo tampoco soy partidario para esta modalidad..... y que conste que en XC uso carbono.
La tienes montada a -1, es decir a 62º. A mayor lanzamiento mayor estabilidad, menor maniobrabilidad, también se retrasa el peso hacia la rueda trasera, en sitios con mucha pendiente ayuda a no salir por delante. A mayor distancia de baina también mayor estabilidad, mayor angulo de giro, y se adelante el peso hacia la rueda delantera. Yo particularmente llevaba ángulo 64 con la bainas cortas, pero en circuitos empinados no me sentía agusto, ahora puse el ángulo de 63 con bainas cortas y voy perfecto en la mayoría de circuitos, sólo si es un circuito muy rápido y más llano alargo las bainas.