Censo SPECIALIZED ROUBAIX

Discussion in 'Material' started by kantumiguel, Apr 6, 2013.

  1. carloscan

    carloscan Miembro

    Joined:
    Sep 2, 2012
    Messages:
    411
    Likes Received:
    9
    Location:
    Gijón
    Gracias, al menos para mi, es preciosa.
     
  2. BICIOPURO

    BICIOPURO Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    107
    Likes Received:
    10
    Para mi también. Que pasada de bicicleta.
     
  3. blasboxer

    blasboxer Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2012
    Messages:
    1,542
    Likes Received:
    131
    Location:
    Galicia calidade
    Preciosa no ,lo siguiente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    2,859
    Likes Received:
    375
    Vais armados eh! Muy guapas estas ultimas,la s-words espectacular!!
     
  5. ocm1979

    ocm1979 Miembro

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    70
    Likes Received:
    26
    *****, dejame una vuelta, aunque lo mismo después no te la doy... Ji ji ji
    Preciosa la maquina.
     
  6. modelui

    modelui Novato

    Joined:
    Oct 25, 2014
    Messages:
    24
    Likes Received:
    3
    Hola me gustaría haceros una pregunta estoy barajando la posibilidad de comprar una secteur que tiene la misma geometría que la roubaix y la pregunta es. Al mes no creo que haga mas de 400 km sobre la flaca por el precio de la roubaix en 105 o la secteur en sora hay otras bicicletas mucho mejor equipadas ¿Se nota tanto el cuadro de la roubaix..secteur? Respecto a otros como para comprarla con menor montaje. Agradecería vuestra opinión ya que seguro habréis pasado por mas bike que yo. Personalmente lo que mas valoro es poder estar agosto sobre la bici ya que normalmente monto en mtb y me da miedo adquirir una bici que después sea muy incomoda para mi...


    Gracias a todos
     
  7. ocm1979

    ocm1979 Miembro

    Joined:
    Jan 25, 2013
    Messages:
    70
    Likes Received:
    26
    Buenas, yo no soy muy experto en esto de las bicis pero te doy mi opinion.
    Yo tengo una roubaix, de hace unos meses y te puedo decir que estoy encantado, voy muy cómodo a pesar de tener dos lesiones, una en las cervicales y otra en las lumbares. Al principio estaba con miedo de no poder montar en bici de carretera, pero comprobé que iba mas cómodo que en mi mtb de doble suspensión, decir que tanto en la bici de montaña como en la de carretera tengo estudio biomecánico hecho. A día de hoy si tuviera que elegir entre carretera o montaña, no sabría cual escoger, ya que me he enganchado a la flaca.
    Yo personalmente me compre la roubaix en vez de la secteur por peso y porque encontré una buena oferta de la roubaix montada entera en 105.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. modelui

    modelui Novato

    Joined:
    Oct 25, 2014
    Messages:
    24
    Likes Received:
    3
    Gracias me ayuda bastante la verdad
     
  9. globeluike

    globeluike bicioso redomado

    Joined:
    Sep 29, 2010
    Messages:
    3,336
    Likes Received:
    119
    Location:
    alla donde se cruzan los caminos
    Strava:
    Yo tampoco tengo mucha experiencia y no he llegado a probar muchas bicicletas, ni mtb ni de carretera. Pero en mi modesta opinión, y después de haber "sufrido" un cuadro Vitus de los 90, hice una locura y adquirí un cuadro Roubaix que encontré en el foro; después de ésto me hice un estudio biomecánico para adaptar mis medidas al cuadro y exactamente igual que ocm1979, ya me sentí cómodo desde el primer momento y ahora disfruto mucho más de mis salidas por asfalto, y lo mejor es que mi espalda llega a casa después de 80 o 90 kilómetros como si nada. Con ésto no te digo que se note la diferencia con la secteur, que si tiene la misma geometría seguramente sea igual de cómoda. Lo recomendable es que te la adaptes a tus medidas que es como vas a disfrutarla de verdad.

    Creo que la diferencia entre una y otra es el cuadro, y ahora si que te digo que he notado la diferencia entre el cuadro Vitus, que es de aluminio, con el Roubaix (carbono) que absorbe más las imperfecciones de la carretera, aparte de los elastómeros que lleva para ese fin (que dicho sea de paso, ignoro si la secteur también dispone de ellos).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. rapaza

    rapaza Miembro

    Joined:
    Sep 30, 2011
    Messages:
    91
    Likes Received:
    29
    Mi nueva Roubaix con Utegra DI-2 electrónico y ruedas Reynolds.Muy comoda.
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rapaza

    rapaza Miembro

    Joined:
    Sep 30, 2011
    Messages:
    91
    Likes Received:
    29
    Otra foto
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Cristian__

    Cristian__ Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2014
    Messages:
    49
    Likes Received:
    35
    hermosa! que talla es?
     
  13. rapaza

    rapaza Miembro

    Joined:
    Sep 30, 2011
    Messages:
    91
    Likes Received:
    29
    Gracias, pues es la talla 52,pero no esta en venta je,je.Ya vendí una tarmac que por cierto estaba encantado con ella pero esta la supera porque es mas gran fondo y con los kms pasados estoy menos cansado.
     
  14. rapaza

    rapaza Miembro

    Joined:
    Sep 30, 2011
    Messages:
    91
    Likes Received:
    29
    Si preguntabas la talla por la medida corporal te digo que mido 1,74 y de entrepierna sobre 80-81.Saludos.
     
  15. carlos novoa

    carlos novoa Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    154
    Likes Received:
    89
    Location:
    Arbo(PO)
    bueno
    pues otro que ha caido en la tentacion de la roubaix pero asta navidades no me la dan
    va a ser la roubaix sport el tendero de dijo que andaba sobre 8600 grs de serie
    le voy a poner unas zonda y le rebajare unos 300grs mas o menos tambien le queria cambiar las bielas
    que creo que se le puede bajar algo mas el peso trae unas FSA gomaser ,cierres y potencia de momento
    ¿podriais darme alguna sugerencia en modelos de las piezas que quiero cambiar?
    gracias
     
  16. neko

    neko Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2004
    Messages:
    1,859
    Likes Received:
    58
    Location:
    vitoria
    Algún forero con una talla 56, a ver si por favor me puede medir unas cotas de su bici.
    Porque me he hecho un dibujo en Autocad para ver cómo quedaría un Roubaix del 2015, pero quería comparar con algo real por si me he colado en alguna medida.

    No se desde que año tienen la misma geometría. Pero eso ya lo miraría yo en internet, si me decís de que año es.
    Quería saber, altura del manillar al suelo, medida de los separadores de la dirección, longitud y ángulo de la potencia, altura del sillín suelo, altura del del sillín al eje pedalier, retroceso del sillín y distancia del sillín al manillar (medido en diagonal de la punta del sillín al manillar, que es más fácil).

    Supongo que más de uno tendréis esas medidas apuntadas por ahí, porque son las medidas normales que se suelen mirar. Gracias
     
  17. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    1,796
    Likes Received:
    155
    Location:
    Pamplona
    Buenas. Alguno habéis pasado de una cervelo r5 a la roubaix?? Antes tenia una r3sl pero el pedalier se fisuró y me la cambiaron por una r5, desde entonces no pillo postura comoda y he pensado cambiarla por la spec
     
  18. Whitehair

    Whitehair Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2005
    Messages:
    2,062
    Likes Received:
    56
    Location:
    Rivas
    Bueno, pues definitivamente se va a quedar con las Vision de su compi G6.

    Creo que le quedan bastante bien.


    IMG_0090.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2014
    Messages:
    560
    Likes Received:
    76
    [​IMG]
    SL4 2015 con ruedas campagnolo shamal ultra.
    Grupo Transmisión Sora.

    Tengo como presupuesto 800€ para cambiar el grupo, el ultegra 6800 más que nada por sus bielas no me gusta, y creo que es mejor opcion el SRAM 22 con las bielas del RED. ¿Que os parece? El desviador no es mejor que sea de abrazadera en lugar de atornillado al cuadro ? Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 5, 2012
    Messages:
    6,137
    Likes Received:
    1,227
    Location:
    Por la Sierra de Espadán
    Hola, yo le puse el grupo entero 6800 menos las bielas, unas rotor 3D+ con platos q-ring y ni de lejos me gasté 800€ además va de fábula este grupo. Solo hay que buscar cada componente donde más barato, lleva su tiempo pero te ahorras muchos lauros.
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page