Cera squirt

Discussion in 'Material' started by evisto, Nov 11, 2018.

  1. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

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    Yo siempre lo he dejado secar y nunca he tenido problemas con el squirt

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  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Si eso esta claro si no se deja secar y al aplicarlo no esta la cadena limpia y seca no vale para nada es tirar dinero en la mayoria de cerámicos

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  3. restinpeace

    restinpeace Miembro Reconocido

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  4. javi2011

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    y si esta seco, como lubrica??? que se queda pegado a los eslabones??
     
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Hace una pelicula entre los eslabones se queda todo pegado reduciendo la fricción, conforme pasan los km esta película se va quitando sobretodo en mtb por el polvo,tierra,etc...

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  6. ifega

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    Uso la cera Squirt, pero me deja mucho residuo tanto en las roldanas como en los propios eslabones de la cadena. En el momento en el que hago 2 salidas tengo que desmontarlo todo y limpiar muy bien. Cómo soléis limpiar esos residuos de cera seca en la transmisión?

    Por cierto, la uso en bici de carretera, por lo que no hay nada de tierra.
     
  7. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    si te deja mucho residuo es porque has echado de mas y no has dejado secar, limpiala bien bien bien, echa menos cantidad dejando secar, y prueba

    el truco esta en echar la cantidad justa y dejar secar
     
  8. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Yo e cambiado a mucc off dry me parece de bastante mejor calidad

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  9. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

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    Saludos.

    Mi actual bici de carretera la compre allá por noviembre de 2015, y antes de estrenarla desengrasé la cadena para utilizar Squirt.

    Es cierto que hace algún pegote negro, pero debe funcionar bien esta cera, o sera que me ha salido buena la cadena (shimano HG601), porque después de 20.000 km, todavía no le entra la galga de 0,5 (la de Parktool)... y por mucho además.

    El único mantenimiento que le hago, consiste en una limpieza al mes con la máquina de parktool y el desengrasante de Finish Line rebajado con agua 50/50 aprox. Luego le paso la maquina un par de veces más con solo agua para quitar los restos de desengrasante, la seco bien y aplico una gota de squirt en cada eslabon 2 veces, dejando secar 5 min entre las dos aplicaciones. El resto del mes solo encerar cada 2 salidas.

    No obstante esta semana he comprado una cadena nueva, para cambiarla aunque solo sea por precaución... 20.000 son muchos km ya.
     
    Last edited: Jan 29, 2019
  10. restinpeace

    restinpeace Miembro Reconocido

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    Yo el squirt he dejado de usarlo por los puntos pegotes que dejaba.Volver al aceite fue la mejor decision
     
  11. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Echar 1 hora por bulón, hacer girar, limpiar bien todo el sobrante y en mi caso cada salida larga o 2 cortas limpio con toallita humeda y repito, son 5 min. Antes echaba y no quitaba sobrante y pegotes.
    La grasa sólo tiene que estar en interior del bulón el exterior sobra.
     
  12. restinpeace

    restinpeace Miembro Reconocido

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    Pues yo desde que volví al aceite desengrase y engraso una vez al mes y arreando.Antes con el squirt tenía que estar cada dos días limpiando la transmisión.
     
  13. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Yo dedico 5 min y transmisión reluciente y sin pringar siempre.
     

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