Yo siempre lo he dejado secar y nunca he tenido problemas con el squirt Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si eso esta claro si no se deja secar y al aplicarlo no esta la cadena limpia y seca no vale para nada es tirar dinero en la mayoria de cerámicos Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Yo usaba squirt en la flaca y me hacia las pelotitas esas que tenia que rascar con cuchilla para sacarlas,aparte de que habia que echar muy a menudo.Deje de utilizarlo y ahora uso este https://dbikerstore.es/aceite-cadena-podium-tmf-2000-490.html
Hace una pelicula entre los eslabones se queda todo pegado reduciendo la fricción, conforme pasan los km esta película se va quitando sobretodo en mtb por el polvo,tierra,etc... Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Uso la cera Squirt, pero me deja mucho residuo tanto en las roldanas como en los propios eslabones de la cadena. En el momento en el que hago 2 salidas tengo que desmontarlo todo y limpiar muy bien. Cómo soléis limpiar esos residuos de cera seca en la transmisión? Por cierto, la uso en bici de carretera, por lo que no hay nada de tierra.
si te deja mucho residuo es porque has echado de mas y no has dejado secar, limpiala bien bien bien, echa menos cantidad dejando secar, y prueba el truco esta en echar la cantidad justa y dejar secar
Yo e cambiado a mucc off dry me parece de bastante mejor calidad Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Saludos. Mi actual bici de carretera la compre allá por noviembre de 2015, y antes de estrenarla desengrasé la cadena para utilizar Squirt. Es cierto que hace algún pegote negro, pero debe funcionar bien esta cera, o sera que me ha salido buena la cadena (shimano HG601), porque después de 20.000 km, todavía no le entra la galga de 0,5 (la de Parktool)... y por mucho además. El único mantenimiento que le hago, consiste en una limpieza al mes con la máquina de parktool y el desengrasante de Finish Line rebajado con agua 50/50 aprox. Luego le paso la maquina un par de veces más con solo agua para quitar los restos de desengrasante, la seco bien y aplico una gota de squirt en cada eslabon 2 veces, dejando secar 5 min entre las dos aplicaciones. El resto del mes solo encerar cada 2 salidas. No obstante esta semana he comprado una cadena nueva, para cambiarla aunque solo sea por precaución... 20.000 son muchos km ya.
Yo el squirt he dejado de usarlo por los puntos pegotes que dejaba.Volver al aceite fue la mejor decision
Echar 1 hora por bulón, hacer girar, limpiar bien todo el sobrante y en mi caso cada salida larga o 2 cortas limpio con toallita humeda y repito, son 5 min. Antes echaba y no quitaba sobrante y pegotes. La grasa sólo tiene que estar en interior del bulón el exterior sobra.
Pues yo desde que volví al aceite desengrase y engraso una vez al mes y arreando.Antes con el squirt tenía que estar cada dos días limpiando la transmisión.