1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Combinacion marchas 2 platos

Discussion in 'General' started by caarlitoos1994, Dec 14, 2012.

  1. caarlitoos1994

    caarlitoos1994 Miembro

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    112
    Likes Received:
    4
    Location:
    Barcelona
    Hola!

    Mi primo se ha comprado la KTM Myroon 29 limited 2013, y se la ha cogido con dos platos.

    Y me ha preguntado si tanto con el plato grande como con el pequeño puede poner todo los piñones.
    Yo le he dicho que será como con las de carretera; con el grande todos los piñones menos los os mas grandes. Y con el pequeño todos menos los dos últimos.

    Podríais decirme si se lo he dicho bien?
    Gracias!
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    67,469
    Likes Received:
    26,539
    Location:
    llanes asturias
    Si esta bien ajustado el desviador puede usar el piñon completo con cada plato sin que roce
     
  3. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Joined:
    Jan 20, 2011
    Messages:
    6,400
    Likes Received:
    529
    Como dice Churrasco, con el desviador bien ajustado si podría, otra cosa es si debería.
    En mi opinión, y quitando momentos puntuales, el cruce total no lo haría, es decir, 9 piñones por cada plato.
     
  4. caarlitoos1994

    caarlitoos1994 Miembro

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    112
    Likes Received:
    4
    Location:
    Barcelona
    Si cruza la cadena, lo que ocurriria seria un desgaste prematuro de esta no?
     
  5. Curotiña

    Curotiña Miembro

    Joined:
    Oct 10, 2012
    Messages:
    167
    Likes Received:
    1
    Con dos platos, en principios se pueden usar todos los piñones. Eso es lo que te venden. Pero la práctica, aunque estén totalmente ajustados, es que en plato grande piñón grande, o en piñón pequeño con plato pequeño, la cadena va bastante cruzada. No tanto como en tres platos, pero lo suficiente como para hacer sufrir la cadena. Yo no uso esa combinación, al fín y al cabo tienes otras alternativas similares a esas relaciones.
     

  6. caarlitoos1994

    caarlitoos1994 Miembro

    Joined:
    Dec 30, 2011
    Messages:
    112
    Likes Received:
    4
    Location:
    Barcelona
    Lo de las alternativas es verdad, en vez de poner un 38-36 (plato-piñon) puedes poner un el plato de 24 (pequeño) y bajar unos cuantos piñones.
    Gracias a todos!
     

Share This Page