1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Combinacion marchas 2 platos

Tema en 'General' iniciado por caarlitoos1994, 14 Dic 2012.

  1. caarlitoos1994

    caarlitoos1994 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Mi primo se ha comprado la KTM Myroon 29 limited 2013, y se la ha cogido con dos platos.

    Y me ha preguntado si tanto con el plato grande como con el pequeño puede poner todo los piñones.
    Yo le he dicho que será como con las de carretera; con el grande todos los piñones menos los os mas grandes. Y con el pequeño todos menos los dos últimos.

    Podríais decirme si se lo he dicho bien?
    Gracias!
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    67.469
    Me Gusta recibidos:
    26.539
    Ubicación:
    llanes asturias
    Si esta bien ajustado el desviador puede usar el piñon completo con cada plato sin que roce
     
  3. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Como dice Churrasco, con el desviador bien ajustado si podría, otra cosa es si debería.
    En mi opinión, y quitando momentos puntuales, el cruce total no lo haría, es decir, 9 piñones por cada plato.
     
  4. caarlitoos1994

    caarlitoos1994 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Si cruza la cadena, lo que ocurriria seria un desgaste prematuro de esta no?
     
  5. Curotiña

    Curotiña Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con dos platos, en principios se pueden usar todos los piñones. Eso es lo que te venden. Pero la práctica, aunque estén totalmente ajustados, es que en plato grande piñón grande, o en piñón pequeño con plato pequeño, la cadena va bastante cruzada. No tanto como en tres platos, pero lo suficiente como para hacer sufrir la cadena. Yo no uso esa combinación, al fín y al cabo tienes otras alternativas similares a esas relaciones.
     

  6. caarlitoos1994

    caarlitoos1994 Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de las alternativas es verdad, en vez de poner un 38-36 (plato-piñon) puedes poner un el plato de 24 (pequeño) y bajar unos cuantos piñones.
    Gracias a todos!
     

Compartir esta página