Buenas compañeros. Iba a configurar un cuenta nuevo que he comprado y a la hora de introducir los cuatro digitos correspondientes a las medidas de la rueda me surjen unas dudas. Y es que en la cubierta de la rueda me pone que las medidas son 700x26 C, pero luego en la tabla de equivalencias entre medidas y los digitos a introducir no aparece esa medida. Supongo que haya alguna equivalente para mis medidas, a ver si alguien puede ayudarme.
Hola a todos. Compré en decathlon el cuentakilómetros Sigma BC 12 12 sts porque quería uno inalámbrico con unas opciones aceptables. Después de seguir al 100% los vídeos sobre su correcta instalación y empaparme los manuales, no sincroniza, no parpadea al comienzo las referencias de distancia y velocidad, y aunque le des vueltas a la rueda el marcado siempre se queda a cero. No sé si alguien del foro lo tiene, y algo se me ha pasado. De todas formas, qué recomendaciones de podéis hacer de un cuentakilómetros fiable que no dé problemas? me da igual la marca e incluso si es de cables. Saludos.
¿Has comprobado que el imán pase lo suficientemente cerca del sensor? ¿Está correctamente insertado en su base? ¿Se enciende una luz o se oye un "clik" al pasar el imán por delante del sensor?
Sí todas esas comprobaciones hice e incluso le cambié la pila al sensor que traía por si acaso. Sí, lo ajusté a la distancia que decía el manual, se enciende la luz y hace click, pero la cuestión es que luego en el receptor debería parpadear, como dice también el manual así como un vídeo explicativo, y no lo hace por lo que aunque le dé vueltas a la rueda no marca. Es raro la verdad porque todo parece funcionar.
Gracias de todas formas. Sólo me cabe pensar que sea un fallo concreto de esa unidad, lo voy a descambiar pero ahora no me atrevo a llevarme otro igual. Ya veré.
Imagino que has probado a poner el sensor en diferentes posiciones, más cerca, más lejos, etc. Porque es raro lo que cuentas.
Unidades defectuosas hay hasta en Mercedes... . Cambialo por otra unidad y si te vuelve a dar problemas lo devuelves y cambias de marca. Sigma es una de las mejores marcas del mercado, por lo que puedes estar tranquilo.
Sí, lo probé a distintas alturas en la horquilla asegurándome de que el sensor recibiera la señal del imán mostrando esa lucecita y ese ruído cada vez que giraba la rueda. Será un fallo en concreto de esa unidad, ya está.