1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Configuración cuentakilómetros

Discussion in 'Material' started by Garmilla, Mar 5, 2016.

1. Garmilla

Garmilla Novato

Buenas compañeros. Iba a configurar un cuenta nuevo que he comprado y a la hora de introducir los cuatro digitos correspondientes a las medidas de la rueda me surjen unas dudas. Y es que en la cubierta de la rueda me pone que las medidas son 700x26 C, pero luego en la tabla de equivalencias entre medidas y los digitos a introducir no aparece esa medida.

Supongo que haya alguna equivalente para mis medidas, a ver si alguien puede ayudarme.

2. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

3. Frizick

Frizick reloading...

Lo mejor es estirar un metro en el suelo y usar como referencia la válvula para medir el perímetro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Laureano Borrego

Laureano Borrego Miembro

Hola a todos. Compré en decathlon el cuentakilómetros Sigma BC 12 12 sts porque quería uno inalámbrico con unas opciones aceptables. Después de seguir al 100% los vídeos sobre su correcta instalación y empaparme los manuales, no sincroniza, no parpadea al comienzo las referencias de distancia y velocidad, y aunque le des vueltas a la rueda el marcado siempre se queda a cero. No sé si alguien del foro lo tiene, y algo se me ha pasado.
    De todas formas, qué recomendaciones de podéis hacer de un cuentakilómetros fiable que no dé problemas? me da igual la marca e incluso si es de cables. Saludos.

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

¿Has comprobado que el imán pase lo suficientemente cerca del sensor?

¿Está correctamente insertado en su base?

¿Se enciende una luz o se oye un "clik" al pasar el imán por delante del sensor?

6. Laureano Borrego

Laureano Borrego Miembro

Sí todas esas comprobaciones hice e incluso le cambié la pila al sensor que traía por si acaso. Sí, lo ajusté a la distancia que decía el manual, se enciende la luz y hace click, pero la cuestión es que luego en el receptor debería parpadear, como dice también el manual así como un vídeo explicativo, y no lo hace por lo que aunque le dé vueltas a la rueda no marca. Es raro la verdad porque todo parece funcionar.

7. edu_prisma

Sí que es raro, sí.

Ahora mismo no se me ocurre qué puede estar pasando.

8. Frizick

Frizick reloading...

Y la pila del sensor?

Edit, ah, vale, que ya lo has hecho

9. Laureano Borrego

Laureano Borrego Miembro

Gracias de todas formas. Sólo me cabe pensar que sea un fallo concreto de esa unidad, lo voy a descambiar pero ahora no me atrevo a llevarme otro igual. Ya veré.

10. edu_prisma

Imagino que has probado a poner el sensor en diferentes posiciones, más cerca, más lejos, etc. Porque es raro lo que cuentas.

11. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Unidades defectuosas hay hasta en Mercedes... . Cambialo por otra unidad y si te vuelve a dar problemas lo devuelves y cambias de marca. Sigma es una de las mejores marcas del mercado, por lo que puedes estar tranquilo.

12. Laureano Borrego

Laureano Borrego Miembro

Exactamente, por eso me decanté por Sigma, por su prestigio. Gracias por tu respuesta.

13. Laureano Borrego

Laureano Borrego Miembro

Sí, lo probé a distintas alturas en la horquilla asegurándome de que el sensor recibiera la señal del imán mostrando esa lucecita y ese ruído cada vez que giraba la rueda. Será un fallo en concreto de esa unidad, ya está.

Share This Page