DIRECCION BH G5

Discussion in 'Material' started by JOICA, Dec 25, 2013.

  1. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2011
    Messages:
    1,123
    Likes Received:
    154
    Pues eso que quiero pasar unos espaciadores de dirección a la parte de arriba para bajar un poco el manillar y probar una mejor postura y quisiera saber antes de liarla que piezas hay detras de la tapa de dirección

    En la bici de mtb una vez hice lo mismo y detras de la tapa habia una araña en la cual iba roscado el tornillo

    Saludos
     
    Last edited: Dec 25, 2013
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,038
    Likes Received:
    20,713
    Location:
    Donosti
    Si tienes horquilla con el tubo de carbono tendras el espansor, si el tubo es metalico puesdes tener tambien espansor o araña
     
  3. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2011
    Messages:
    1,123
    Likes Received:
    154
    El tubo de la horquilla de la g5 es de carbono
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,038
    Likes Received:
    20,713
    Location:
    Donosti
    Pues en ese caso tendras el espansor, de todas formas no tienes por que tocarlo al soltar la tapa de la direccion
     
  5. polvora

    polvora Miembro

    Joined:
    Nov 28, 2008
    Messages:
    517
    Likes Received:
    8
    Es muy sencillo no tendras problema, con dos llaves allen listo, cuidado con el par de apriete por el carbono.
     


  6. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2011
    Messages:
    1,123
    Likes Received:
    154
    Vale pues sera espansor, el espansor primero va puesto con una llave de Allen que en su interior lleva unas roscas para atornillar la tapa y eliminar la holgura??, pero repito el espansor va primero a tope con el cuello de la horquilla? ?

    Si es asi que par de apriete se le da al espansor?? Y a la tapa de la direccion??

    Los tornillos de la potencia si se que son 5 nw por que lo pone
     
  7. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2011
    Messages:
    1,123
    Likes Received:
    154
    Lo he desmontado y efectivamente tiene espansor, pero lo raro es que al quitar la tapa a salido todo (espansor+tapa y tornillo) tengo varias duda
    ¿pongo primero el espansor?
    ¿par de apriete espansor?
    ¿si primero pongo el espansor, cuanto par de apriete le doy despues q la tapa +o-?
    Me parece raro que haya salido todo junto, yo creo que debería de haber salido solo la tapa y el tornillo y el espansor haberse quedado en el cuello de la horquilla. ....o estoy confundido
     
  8. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2011
    Messages:
    1,123
    Likes Received:
    154
    se aceptan consejos por favor
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,038
    Likes Received:
    20,713
    Location:
    Donosti
    Normalmente el par de apriete para las potencias es 5Nm, yo apretaria el expasor ente 4-6 Nm, la tapa no hay que apretarla mucho ya que su funcion basica es ajustar el juego de la direccion, despues se aprieta la potencia con su par y ya tienes ajustado la direccion/potencia/horquilla
     

Share This Page