Disco de freno torcido.

Discussion in 'Mecánica' started by Snowcop, Aug 31, 2010.

  1. Snowcop

    Snowcop Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    418
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid city
    Buenas!

    Os cuento, actualmente llevos unos frenos FORMULA RX, pero de vez en cuando cuando voy rodando,"chillan" y luego dejan de rozar otra vez, aunk molesto , no me frena la bici.porque sucede esto? si roza no deberia rozar siempre?

    Pero el otro dia intentando ajustarlos un poco mejor, me di cuenta que el disco al dar vueltas parece que esta un pelin torcido en forma de S, y es por eso que roza. Y LA verdad que no me he dado ninguna leche grande como para torcerlo. No cre que viniera asi de fábrica...tan facil se doblan? se podría enderezar de alguna manera?

    Y por último, como se limpian los discos.

    GRACIAS
     
  2. dracbike

    dracbike Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2008
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Hola, es relativamente frecuente que los discos de freno se doblen un poco, afortunadamente también es relativamente fácil enderezarlos solo hay que tener un poco de paciencia.

    La manera en que yo lo hago, que quizás no sea la mejor pero a mi me funciona, es utilizando una llave inglesa.

    El procedimiento es sencillo, haces girar la rueda observando de cerca la pinza de freno, en algún momento verás que el disco se acerca un poco más a una de las pastillas. Entonces has de conseguir identificar el nervio del disco mas cercano a ese punto, cuando lo has identificado pones ese nervio dentro de la llave inglesa, ajustas la llave al disco y lo doblas ligeramente hacia el lado contrario. OJO muy ligeramente y apoyando siempre la llave inglesa en alguno de los nervios.

    Después es cuestión de repetir este procedimiento hasta que el disco gire totalmente recto sin desviaciones ninguna. Es una poco parecido al centrado de ruedas, al principio cuesta un poco pero cuando le coges el truquillo resulta realmente fácil.
     
  3. Snowcop

    Snowcop Miembro

    Joined:
    Aug 11, 2006
    Messages:
    418
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid city
    Muchas gracias por la respuesta! Tendre que intentarlo, pero lo de la llave inglesa no se...

    Pero por qué roza a veces, y a veces no?
    Puede ser por la temperatura, y que el disco cambie esos mm para que roce? Puede aumentar el volumen del aceite de los frenos con mucho calor, y presionar las pastillas hacia el disco, frenando al rueda??

    GRACIAS
     
  4. dracbike

    dracbike Miembro

    Joined:
    Sep 4, 2008
    Messages:
    79
    Likes Received:
    0
    Quizá no he explicado bien como utilizar la llave inglesa, se trata de meterla por el canto del disco (como si fuera la pinza del disco), ajustarla para que casi no tenga holgura y hacer coincidir la punta de la llave con el nervio del disco. Entonces hacer una ligera palanca hacia el lado contrario al que has visto la desviación.

    En fin, no se si he sabido explicarlo, espero que si.

    El porque a veces roza y a veces no, podría ser por la temperatura, pero yo me inclino a pensar en que las pastillas no recuperan siempre de la misma manera y cuando coincide que la pastilla que recupera menos es la del lado hacia el que está doblado el disco se produce el rozamiento.
     

Share This Page