1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Donar Sangre

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by zequi, Nov 2, 2008.

  1. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,565
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Hola

    Yo soy donante de sangre desde los 18 años, suelo donar 1-2 veces al año. El caso es que me viene la duda de que si tras hacer la donación es aconsejable que espere algun tiempo antes de salir con la bici y cuantos dias seria lo recomendable.

    saludos
     
  2. XaviChe

    XaviChe Miembro

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    90
    Likes Received:
    1
    aconsejan no hacer grandes esfuerzos, y esperar unas dos horas si vas a realizar algun tipo de ejercicio fisico. Eso me dijeron a mi.. y esa tarde no pude salir a entrenar.
     
  3. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,160
    Likes Received:
    3,859
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Lo suyo es dejar pasar 24 horas antes de hacer deporte, así que no hay mucho problema. No fuerces no te vaya a pegar un desmayo...

    Saludos.
     
  4. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    7,742
    Likes Received:
    166
    Location:
    En el Valle del Henares
    El cuerpo necesita 24 horas para producir la sangre que se ha donado. Te puede dar un desmayo si fuerzas.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    7,437
    Likes Received:
    45
    Location:
    Sanse
    Como te han comentado, no hace falta descansar mucho tras la donación. Si estás muy en forma, puedes entrenar muy suave unas horas después. Y ante la duda, deja pasar un día de descanso y de nuevo vuelves a tu rutina de entrenos.
     

  6. 66onuba1

    66onuba1 Novato

    Joined:
    Sep 14, 2008
    Messages:
    98
    Likes Received:
    0
    Un buen bocadillo de jamon y una cerveza y a correr. Y por cierto el organismo no tarda 24 horas en producir lo que le han quitado. Saludos.
     
  7. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,565
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Muchas gracias por las respuestas

    Ahora me quedo mas tranquilo y tendre mas precaucion, un saludo a todos
     
  8. JAIC75

    JAIC75 Miembro

    Joined:
    Aug 3, 2007
    Messages:
    99
    Likes Received:
    0
    Location:
    Leganés
    siempre que dono me recomiendan no hacer deporte hasta el dia siguiente.
     
  9. Gemgon

    Gemgon Novato

    Joined:
    Jul 16, 2008
    Messages:
    97
    Likes Received:
    0
    Si intentas hacer deporte el mismo dia...puede ser que no pase nada, pero también te pueden dar mareos, vomitos o incluso desmayarte. Piensa que te quitan casi medio litro de sangre y tu cuerpo necesita regenerarla de nuevo. Es recomendable que te esperes por lo menos un día entero.
     
  10. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    8,379
    Likes Received:
    88
    Location:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Lo que te aconsejan es: No hacer deporte en las 24 horas anteriores a la donación y ese mismo día.
    y el día después, suavecito.
     

Share This Page