Neumáticos con doble cámara. Una exterior para baja presión(1 bar,15 psi) y un mejor agarre y otra interior a mayor presión para evitar llantazos.Se necesitará una rueda con 2 agujeros para cada cámara y solo por 200 gr mas. ¿Crees qué acabarán con el tubeless? Aquí el articulo en inglés: http://enduro-mtb.com/en/schwalbe-introduces-dual-chamber-tires-for-ultra-low-pressures/
Me da que 400gr mas en las ruedas a la gente le pesa mucho, amen de que tienes que comprar las ruedas syntace y cubiertas schwalbe que por supuesto no serán nada baratas... Yo sinceramente no lo veo, me quedo con mi tubeless con el que estoy realmente contento y hasta hoy nunca he tenido ni un problema.
El sistema tiene muy buena pinta sobre el papel, podrá utilizarse con cualquier llanta y cubierta (solo habrá que hacer otro agujero en la llanta), es ideal para bajar con bajas presiones, no destalonar o pellizar. Con el tubeless no te permite bajar tanto la presion sin jugarte destalonar la cubierta.
No siempre triunfa lo ultimo .. Sera una opcion mas pero creo que con la camara con moco y el propio tubeless la mayoria vamos servidos. Un saludo
Aquí esta el articulo en español: http://www.todomountainbike.es/art/...ma-rueda-neumatico-de-doble-camara-a-la-vista
habra que ver primero de que partes se compone el sistema y cuantas de ellas son especificas (lease €uros...). yo quiero imaginar que el "invento" consiste en un fondo de llanta hinchable. si se puede utilizar con cualquier llanta y cubierta y no tiene mayor complicacion que esa, proteje la llanta (dando pie a aligerar un poco por ahi) y da buena estabilidad a los neumaticos (permitiendo de nuevo aligerar algo por ahi... al menos a los que no rueden por terrenos "cortantes") pues puede ser un buen invento. total, agujerear una llanta no tiene mayor historia...
No son dos camaras, solo una, la cubierta va tubelizada y la camara pequeña interior hace las veces de fondo de llanta, la particularidad es que lleva un pequeño freno de cubierta como las motos, que sujeta la camara pequeña y y la cubierta haciendo muy muy dificil destalonar y poder llevar presiones muy bajas .... en moto existe hace unos años y funciona, habra que verlo en la bici, para rally no lo veo pero para Enduro o DH puede valer