Entrenamiento por vatios

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by SergioBarakaldesa, Jul 24, 2009.

  1. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    No hace falta, el gps no tiene nada que ver con el potenciómetro y su calibración, cuando calibras con el GPS lo único que hace es una puesta a 0 del potenciómetro, es decir, tomar un valor de referencia desde el que va a trabajar, si pudiéramos ver ese valor veríamos que cada vez que calibramos sería diferente, pero ese valor es el que va a tomar el potenciómetro como 0 y desde el que va a ir corrigiendo las variaciones o fluctuaciones en la medición de potencia por la temperatura
     
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  2. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

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    En el caso de los Favero SÍ que se calibran solos.
    upload_2025-6-19_7-38-28.png

    Igualmente, esta "calibración" no regula la percepción de la potencia que toma el potenciómetro, sino el punto zero. Es decir, no afecta a la curva de variabilidad. Si marca 10 watios por encima, irá todo el rato 10 watios por encima.

    En algunos puntos los fabricantes recomiendan hacerlo en cada salida e incluso en más de un punto de esta (si hay mucha variación térmica) y en otros solo en caso de variación mecánica o transporte de la bici.
     
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  3. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

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    Me refería a hacerlo manualmente. Esto dice al respecto el manual de los que yo uso:
    Es necesario calibrar Assioma en la primera instalación y cada vez que se reinstalen o se monten en otra bici. No hace falta calibrarlos antes de cada salida, ya que la calibración automática se encargará de ello.
    Assioma efectúa la calibración automática sin que te des cuenta. Lo único que aconsejamos es dejar la bici con las dos ruedas en el suelo (no inclinada), sin ningún peso en los pedales. La posición de las bielas es irrelevante.
    Yo cuando hago una salida, antes de salir del casco de la población tengo unos semáforos, me paro, desescalo y pongo la bici recta y se supone que ya se hace la calibración automática
     
  4. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Pero me hablas del assioma, no te puedo ayudar, , no lo tengo.
     
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  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Entonces si haces la calibración cada vez que sales(aunque no lo hagas tu manualmente)….
    Lo que están diciendo los compis, en su caso(y mío) manualmente.
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Con este tema yo estoy otra vez un poco mosca….
    Me explico, ya que casualmente viene al caso(o no)
    Llevo un stages gen3 L. Calibró en cada salida. Tengo la bici en un trastero en el nivel -2, y lo calibro ahí.
    Pues bien, hasta hace 2 semanas me daba siempre el mismo valor 861. Sin embargo en la últimas 7-8 salidas ese valor ha ido subiendo, llegando ahora mismo a dar 892. Según stages estos valores están dentro del rango.
    Casualidad ha ido subiendo a medida que la temperatura exterior ha subido de forma significativa. Y no solo eso, que haciendo las mismas salidas me esta dando una pm y pn unos 20-30w por arriba.
    Entonces….lo lógico es pensar que algo “falla”, y que el “problema” es la diferencia de temperatura interior/exterior y que aunque el medidor está en rango no va bien.
    Sin embargo he de decir, que además de subir la potencia también me ha subido la vel.media, y tb de forma significativa, por lo que pueden ser correctas las “nuevas” mediciones.
    Pero lo que realmente me trae mosca es que aunque pueda haber correlación entre potencia y vel.media el salto sea tan significativo en ambos casos, cuando realmente mi percepción de esfuerzo es prácticamente el mismo.
    Si no hubiera aumentado la vel.media lo tendría claro, o calibraciones erróneas o posiblemente pila en sus últimos coletazos….
    pero algo no cuadra, a no ser, que de repente todo el “entreno” que he estado haciendo estos 4 meses en z2(algún intervalo a ftp pero mínimo) haya surtido efecto por obra de magia…que no creo.

    Habrá que ir probando….primero calibrare en el exterior, si veo que sigue igual probaré con pila nueva. Aunque no se si quiero….porque me voy a llavar un chasco…:D
     
  7. Tagaboe

    Tagaboe Miembro Reconocido

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    Mayor temperatura=menor densidad del aire=menor resistencia aerodinámica
     
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  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Ya….pero eso no explica la mayor potencia.
    Eso explicaría que a igual potencia más velocidad, pero no que mis patas den 20-30w más…:rolleyes:
     
  9. Tagaboe

    Tagaboe Miembro Reconocido

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    Disculpa, no leí bien
     
  10. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    No hombre, no hay motivo.:)
     

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