Entrenamiento por vatios

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por SergioBarakaldesa, 24 Jul 2009.

1. sergi_gim

sergi_gim Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    No hace falta, el gps no tiene nada que ver con el potenciómetro y su calibración, cuando calibras con el GPS lo único que hace es una puesta a 0 del potenciómetro, es decir, tomar un valor de referencia desde el que va a trabajar, si pudiéramos ver ese valor veríamos que cada vez que calibramos sería diferente, pero ese valor es el que va a tomar el potenciómetro como 0 y desde el que va a ir corrigiendo las variaciones o fluctuaciones en la medición de potencia por la temperatura

2. gintokisensei

gintokisensei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    En el caso de los Favero SÍ que se calibran solos.
    upload_2025-6-19_7-38-28.png

Igualmente, esta "calibración" no regula la percepción de la potencia que toma el potenciómetro, sino el punto zero. Es decir, no afecta a la curva de variabilidad. Si marca 10 watios por encima, irá todo el rato 10 watios por encima.

En algunos puntos los fabricantes recomiendan hacerlo en cada salida e incluso en más de un punto de esta (si hay mucha variación térmica) y en otros solo en caso de variación mecánica o transporte de la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    476
    Me refería a hacerlo manualmente. Esto dice al respecto el manual de los que yo uso:
    Es necesario calibrar Assioma en la primera instalación y cada vez que se reinstalen o se monten en otra bici. No hace falta calibrarlos antes de cada salida, ya que la calibración automática se encargará de ello.
    Assioma efectúa la calibración automática sin que te des cuenta. Lo único que aconsejamos es dejar la bici con las dos ruedas en el suelo (no inclinada), sin ningún peso en los pedales. La posición de las bielas es irrelevante.
    Yo cuando hago una salida, antes de salir del casco de la población tengo unos semáforos, me paro, desescalo y pongo la bici recta y se supone que ya se hace la calibración automática

4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.727
    Pero me hablas del assioma, no te puedo ayudar, , no lo tengo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página