Frenar en bajadas.

Discussion in 'General' started by gtbikes, Feb 8, 2013.

?

Frenar en cuestas abajo

  1. Poco y constante

    34 vote(s)
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  2. Mucho y al final

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    33.3%
  1. gtbikes

    gtbikes galego de confianza

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    Hola de nuevo,quería preguntar que es mejor en cuestas abajo en asfalto.

    1-Frenar poco y constante.

    2-Frenar mucho y al final.:machineg:

    Y con que frenos frenar,delantero o los 2?

    Gracias y Slau2 Jorge
     
  2. Iglesias7

    Iglesias7 Emilio

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    Yo la verdad es más de gustos, yo prefiero ir sin frenar y después cuando tenga que hacerlo, con los dos, pero claro el freno de adelante flojo ya que o si no te vas hacia adelante

    saludos
     
  3. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

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    yo soy mas de ir frenando poco a poco con los 2 soltando los frenos un poco para ir ventilando y que no se churrasquen.
     
  4. aravena

    aravena Miembro

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    eso es muy relativo, en una bajada por asfalto dependiendo de la visibilidad que tengas por delante tienes que tener en todo momento control sobre la bicicleta y frenar cuando veas que la bici te lleva pero no la dominas, siempre con los dos pero con mas suavidad con el delantero sino la costalada esta asegurada.
     
  5. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    Hay millones de situaciones distintas, y cada una requiere una "técnica" distinta.
    Las hay de ir frenando poco pero desde el inicio, y las hay de clavar al final. Las hay de tocar solo freno trasero para que la delantera pase el obstáculo, y las hay de tocar delantero para frenar con mas potencia.

    En resumen, no le veo el sentido a la pregunta.
     

  6. javier41

    javier41 Miembro

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    Siempre frenar antes de entrar en curva. Si bajas un puerto largo, baja un poco la presión de la rueda, ya que si frenas mucho de continuo acabarás pinchando. Luego lo de frenar poco a poco o al final, dependerá de tu habilidad y de la curva. Suerte en la bajadas.
     
  7. Perilleitor

    Perilleitor Miembro

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    Frenar es de corbardes:mrgreen:
     
  8. Burzet

    Burzet Miembro activo

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    Lo primero es frenar antes de la curva. Inclinar en el vértice y hacer la curva plegado sin tocar freno, como mucho ligeramente el de atrás como apoyo. Si estás frenando dentro de la curva se tiende a abrir la trayectoria y cuesta más mantener la trazada correcta.En asfalto se puede apurar mucho frenando con decisión y sin miedo con los dos frenos.
     
  9. badpipe

    badpipe Miembro activo

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    Frena como te lo pida la curva, pero intenta hacerlo antes de posicionarte en la trazada de la misma, lo demas es muy relativo al suelo, velocidad, inclinación, etc... y sobre todo a tu técnica y/o valentía xD
     
  10. Goiri85

    Goiri85 Novato

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    XD me he partido el culo XD
     
  11. frikipower

    frikipower Miembro

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  12. canetpalmer

    canetpalmer Miembro

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    yo vigilo el terreno y empiezo con el delantero y termino con los dos
     
  13. gtbikes

    gtbikes galego de confianza

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  14. Ciclista_ de_ MTB

    Ciclista_ de_ MTB Novato

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    Yo prefiero frenar al final y mucho, y con los dos frenos, con el de adelante y con el de atrás!

    Salu2
     
  15. MUSCULATOR

    MUSCULATOR Miembro

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    Después de aquella subida
    yo en carretera de frenar al fina, por tierra, depende de la curva, y día y en carriolas constante.
     
  16. ALEMDA

    ALEMDA Miembro

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    Yo freno lo justo para meterme bien en la curva
     
  17. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    En asfalto yo freno al final y solo con el freno delantero. El trasero solo lo uso para timonear si fuera necesario. De la misma manera que los pilotos de motos.
     
  18. rauliko

    rauliko Miembro

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    El compañero pregunta como frenar en asfalto.

    En resumen,no le veo sentido a la respuesta.
     
  19. manuel ces cristobo

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    freno cuando hace falta nada mas,no voy pensando cuando tengo que frenar y cuando no.
    si la situacion es complicada y tengo que frenar constante pues freno,si me puedo permitir esperar al final pues espero.
     
  20. BOTE12

    BOTE12 Miembro

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    Yo suelo frenar justo antes de las curvas con la btt y con la de carretera pues anticipó la frenada bastante , y frenar pues primero con el delantero y luego con los 2 , también según la curva... Saludos


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