Frenos cantilever mas potentes?

Discussion in 'Ciclocross' started by NEXUS, Nov 9, 2012.

  1. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Buenas a todos,

    He estado viendo un monton de frenos cantilever para ciclocross, y he visto grandes diferencias estéticas entre ellos ...

    levas estilo shimano cx70, teckro oryx,..
    [​IMG]

    Levas casi perpendiculares con la pista de frenado, como los teckro 720, etc,..
    [​IMG]


    Y los tipos frogglegs, trp, etc ..
    [​IMG]


    Que diferencia hay entre ellos?

    Porque son tan diferentes?

    Cuales son los mas potentes o eficientes?

    Saludos a todo el mundo ciclocrosero! :)
     
    Last edited: Nov 10, 2012
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    yo llevo avid ultimate , y contento . antes tenia trp y los avid frenan mas
     
  3. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Aquí hay un artículo de Sheldon Brown que habla sobre la geometría de los cantis, aunque yo me entero de bien poco de lo que pone, que de ingles ando peor que de rodillas, así que si alguien se anima a traducirlo... Parece interesante.

    http://sheldonbrown.com/cantilever-geometry.html

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Liboton

    Liboton Master40 del barro

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    Basicamente, las diferencias son muy simples, a mayor separacion de la llanta menos potencia, este apartado estarian los: TEKTRO 720 - 520, FSA, FROGGLEGS, TRP, incluso los AVID ULTIMATE en su posicion mas abierta, y generalmente los mas potentes suelen ser: SHIMANO CX-70 o CX-50, AVID ULMITATE - SHORTY 6 - SHORTY4, TEKTRO CR 710 - ORYX
     
  5. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Gracias por el link ... voy a ir traduciendolo poco a poco y lo voy poniendo por aqui y asi nos empapamos todo.

    Yo llevo los oryx, pero habia leído quejas acerca de la potencia, que se quedaban cortos y tal. (El tema de las zapatas lo tocaremos en otro momento )
     

  6. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    y los mini v-brakes¿
     
  7. Roygbiv

    Roygbiv Miembro Reconocido

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    No tengo dudas que los avid shorty ultimate son los mejores cantis que he tenido. Muy refinados a todos los niveles, estética, potencia de frenada, dosificación.
     
  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Entonces he acertado con los shorty 4 en cierta medida...:)
     
  9. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Nexus... dejate de tonterías y ponte los que tú ya sabes.

    Si quieres potencia........



























































    [​IMG]
     
  10. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    No me des consejos.... y dame dinero :D

    Además, por eso he especificado frenos "cantilever" :)
     
  11. NEXUS

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    Actualizado el post, ya se ven las fotos.
     
  12. Zacarias Wilson

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    Hola chicos, pues yo estoy testando para la revista Zona Dirt Mtb los nuevos TRP.

    En principio estoy con estos RevoX Carbon

    s5cw5muvugf8j7o.jpg Buena frenada y muy potentes. Poco espacio entre zapatas y llanta

    También en breve probaré estos CX 8.4

    53n85a60rbggq0j.jpg Tipo V mas recomendados para momentos de mucha frenada

    Por último destacar los nuevos frenos de disco que están llegando con fuerza. La pasada semana en Zonhoven probé una Ridley con discos Avid (mecánicos) y la frenada es perfecta, progresiva, no se clavan y su tacto es poco seco.

    En fin mas info en los próximos números de la revista jejejeje
     
  13. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

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    Compañero zacarias, se te ve versado en la materia, podrías echarme un cable en la duda expuesta en el post? Gracias :)
     
  14. Zacarias Wilson

    Zacarias Wilson PastranisBike

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    Hola Nexus.

    La diferencia básicamente radica en el tiro del cable en cada uno de los modelos.

    Empezando por los Shimano, he de decir que frenan muchísimo. ¿Por que?, en estos las levas son más cortas que en los frogress o en los TRP que como diferencia, la palanca a la hora de accionar es más pequeña y con menos fuerza frenan mas que los otros a los cuales hay que aplicar mas potencia en las maneras para frenar.

    A cambio los TRP y froglress gracias a su gran palanca permiten llevar mas separadas las zapatas de la llanta para los momentos de mucho barro, al contrario que los Shimano o los TRP que he instalado yo que dejan poco espacio entre zapata y llanta.

    Luego están los V, que aun no he probado pero que en definitiva aumentan mucho la potencia de frenada, mas aconsejables para freno delantero.

    Espero haberte resuelto dudas. jejeje
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Sólo puedo decir que, en la misma bici, manetas (Shimano 105) y ruedas, los Shimano CX70 frenan mucho más que los tektro Orix. Además de que los tektro vibraban en la horquilla.
     

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