1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Gravel y Ordesa

Discussion in 'Gravel' started by oscarmu, May 4, 2022.

  1. oscarmu

    oscarmu Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2016
    Messages:
    55
    Likes Received:
    8
    Location:
    Lleida
    Hola

    Estaba pensando que este verano me gustaria hacer alguna rutita por el pirineo, en concreto ordesa.
    Alguien sabe si se puede entrar a Ordesa en bici? Por ejemplo, esta permitido ir hasta la cola de caballo en bici?

    Tambien he visto esta ruta que me flipa https://www.komoot.com/tour/424183344

    Un saludo
     
  2. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    1,309
    Likes Received:
    920
    Location:
    Nonbaiten
    A la Cola de Caballo no, pero mucho mas bonito a los Miradores de Ordesa, eso si, desnivel bueno, en unos 20 kms hay que subir unos 1500m, pero las vistas lo merecen.
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 23, 2011
    Messages:
    6,455
    Likes Received:
    2,509
    Location:
    Logroño
    No está permitido... O eso creo. He estado muchas veces y nunca vi una.
     
  4. comepiedrasvolador

    comepiedrasvolador Miembro activo

    Joined:
    Feb 3, 2006
    Messages:
    675
    Likes Received:
    179
    Negativo,no se puede entrar a Ordesa en bici,está prohibido pero tienes la opción de hacer la ruta que sube desde Torla (creo recordar), va cresteando a lo largo del valle de Ordesa y tendrás espectaculares vistas desde varios miradores que te encontrarás de camino,eso sí,prepara las patas para la subida (llegas hasta los 2200m) y lleva buenos frenos para la bajada de después.
    Otra opción que tienes es la de subir a San Nicolás de Burjaruelo y hacer una rutilla por las múltiples pistas y caminos que recorren el valle.Luego tienes que,si o si,darte un baño en el río que hay frente al albergue,junto al puente de piedra,para eliminar el ácido láctico...

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. oscarmu

    oscarmu Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2016
    Messages:
    55
    Likes Received:
    8
    Location:
    Lleida
    Vaya bajon que no se pueda llegar hasta la cola de caballo en bici.

    Intentare hacer la ruta que he puesto y otro dia hasta el refugio de bujaruelo. Aunque son rutas que ya he hecho caminando en multiples ocasiones.
     
  6. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 25, 2004
    Messages:
    1,735
    Likes Received:
    2,232
    Location:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    ¡Por suerte! Esa ruta se peta de gente y familias andando. Solo faltarían bicis por ahí para acabarla de liar.

    También te comento que no la veo para ir con la gravel pues hay tramos no precisamente ciclables,... Y encima, suponiendo que se pudiera pasar en bici, sería una ruta de ida y vuelta a no ser que subieras por la senda de cazadores (que va a ser que no pues es un muraco y encima tampoco está permitido).

    Resumiendo, a la cola de caballo mejor ir andando y evitando horas y días que se prevean concurridos.
     

Share This Page