Gravel y Ordesa

Tema en 'Gravel' iniciado por oscarmu, 4 May 2022.

  1. oscarmu

    oscarmu Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Lleida
    Hola

    Estaba pensando que este verano me gustaria hacer alguna rutita por el pirineo, en concreto ordesa.
    Alguien sabe si se puede entrar a Ordesa en bici? Por ejemplo, esta permitido ir hasta la cola de caballo en bici?

    Tambien he visto esta ruta que me flipa https://www.komoot.com/tour/424183344

    Un saludo
     
  2. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    A la Cola de Caballo no, pero mucho mas bonito a los Miradores de Ordesa, eso si, desnivel bueno, en unos 20 kms hay que subir unos 1500m, pero las vistas lo merecen.
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.330
    Me Gusta recibidos:
    2.446
    Ubicación:
    Logroño
    No está permitido... O eso creo. He estado muchas veces y nunca vi una.
     
  4. comepiedrasvolador

    comepiedrasvolador Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    665
    Me Gusta recibidos:
    179
    Negativo,no se puede entrar a Ordesa en bici,está prohibido pero tienes la opción de hacer la ruta que sube desde Torla (creo recordar), va cresteando a lo largo del valle de Ordesa y tendrás espectaculares vistas desde varios miradores que te encontrarás de camino,eso sí,prepara las patas para la subida (llegas hasta los 2200m) y lleva buenos frenos para la bajada de después.
    Otra opción que tienes es la de subir a San Nicolás de Burjaruelo y hacer una rutilla por las múltiples pistas y caminos que recorren el valle.Luego tienes que,si o si,darte un baño en el río que hay frente al albergue,junto al puente de piedra,para eliminar el ácido láctico...

    Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. oscarmu

    oscarmu Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Lleida
    Vaya bajon que no se pueda llegar hasta la cola de caballo en bici.

    Intentare hacer la ruta que he puesto y otro dia hasta el refugio de bujaruelo. Aunque son rutas que ya he hecho caminando en multiples ocasiones.
     
  6. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta recibidos:
    2.087
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    ¡Por suerte! Esa ruta se peta de gente y familias andando. Solo faltarían bicis por ahí para acabarla de liar.

    También te comento que no la veo para ir con la gravel pues hay tramos no precisamente ciclables,... Y encima, suponiendo que se pudiera pasar en bici, sería una ruta de ida y vuelta a no ser que subieras por la senda de cazadores (que va a ser que no pues es un muraco y encima tampoco está permitido).

    Resumiendo, a la cola de caballo mejor ir andando y evitando horas y días que se prevean concurridos.
     

Compartir esta página