Horquillas Lefty

Discussion in 'Mecánica' started by MaxiRuiz, Nov 5, 2008.

  1. alcañizano

    alcañizano Baneado

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    Hola. Alomejor es una pregunta tonta para algunos de vosotros, pero yo no tengo casi ni idea de mtb. Alguien sabe si alguna marca que no sea las que monta Cannondale, fabrica este tipo de amortiguadores? Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Aquí todos estamos aprendiendo.
    Si te refieres a la horquilla de suspensión, NO, sólo la fabrica Cannondale y sólo vale para cuadros que tengan pipa de dirección de 1.5. Si quieres, y no tienes de estos cuadros, hay un tubo de dirección de lefty reducido a 1 1/8, la dirección estandar, pero no conozco a nadie que lo tenga. No te puedo decir más.
    En cuanto a los amortiguadores (los que van en el cuadro para la rueda trasera), los hacen muchas marcas. DT-Swiss, Manitou, Rock Shox, Marzochi, X-Fusion, Fox y más que habrá y lo que tienes que tener en cuenta para que te valga, es la distancia entre ojos del amortiguador. Luego a parte, que te valgan los casquillos con los que va cogido, que suele ser que no, dependiendo si cambias de marca.
    Saludos...
     
  3. alcañizano

    alcañizano Baneado

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    Muchísimas gracias, me referia a la horquilla se suspensión.

    Un saludo.
     
  4. nirvfrankie

    nirvfrankie Miembro

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    Una pregunta para los poseedores de lefty. Estoy a punto de recibir un gps garmin dakota, y me gustaría ponerlo en la potencia en vez de en el manillar. Sé que garmin tiene un soporte, pero me gustaría saber, si lo sabéis, es si se puede colocar bien en la potencia de la lefty??
    gracias!!
     
  5. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Debería valer igual que para cualquier otra potencia.
    El único problema sería si tu potencia es demasiado corta y no te cabe por largo del propio aparato o que el enganche no tenga previsto el diámetro de la potencia.
     
  6. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

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    Yo llevo un oregon,que es más grande que el dakota,con una lefty puesto en la potencia y sin problemas.
     
  7. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Oregón, Dakota??? Pero que esto es Europa...!!!
     
  8. hiumila

    hiumila Novato

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    yo tengo una lefthy y no la cambio por nada
     
  9. Chaps

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  10. MaxiRuiz

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    Hasta donde yo se, el ELO daba algún que otro problema sobretodo con el agua.
    Por lo demás, una Lefty siempre será una Lefty.
    Que no me den otra...
    Lo principal que hay que ver es que los rodamientos estén bien y que las tóricas no pierdan.
    Aunque con 150 Ekus los de Racing Shox te la dejan al pelo (ojo, yo no me llevo comisión, pero es lo que me costó a mi).
    Por ahora está bien de precio, pero claro, hay que ver a lo que va a llegar, por si se pone cara de más...
    Lo que si que pone en el mensaje es que es sub 3 libras y no me lo creo. En un conversor, 3 libras me sale 1'36kilos y menos de eso no pesaba esa horquilla.
    Tu mismo...
     
  11. rubens_barrikelo

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    hola chavales, a ver si me podéis echar un cable

    en la ruta de este finde he observado que mi lefty speed pierde un poco de aceite en la parte baja, llegando al soporte de la pinza de freno

    sabéis a que puede ser debido?

    donde la puedo llevar?

    gracias!
     
  12. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

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  13. figlio-josh

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    si te pierde aceite, mejor que la lleves a un traller, con un mantenimiento lo arreglas.mejor antes que te contamines el freno delantero.
     
  14. figlio-josh

    figlio-josh Miembro

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    en la revista EL MUNDO DE LA MOUNTAIN BIKE este mes habla del reseteo de las pistas de la lefty en 10 fotos. echarle un vistazo y decirme que os parece.....
     
  15. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    creo que los de 88+ ya no están operativos, al menos los teléfonos no existen...

    que tal racing shox? (tiempo, precio, garantía...) aunque la verdad me gustaría mas llevarla a una tienda física
     
  16. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Yo la llevé a través de una tienda a Racing Shox y sin pegas.
    Tienen todas las herramientas y repuestos y cualquier tienda no.
    Lo suyo es llevarlo primero a la tienda y si ellos no se comprometen, que te la envien a Cantabria...
    En cuanto al precio, hablamos de una revisión completa, con cambio de fuelle, retenes y rodamientos, 150 Ekus, que es lo que me costó a mi, con gastos de evio de vuelta y todo.
     
  17. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Si estás en la sierra de Madrid acércasela a Ozone. Sé que conocen una tienda de Valencia que son la caña con las Leftys porque con los de Racing Shox ya tuve pelotera (y sé que no he sido el único)
     
  18. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

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    Pues muchas gracias tunedu, he estado hablando con ramon de ozone y la verdad es que el chaval es super majete.

    Lo único que si que me ha dicho que lo mandan a racing shox directamente...
     
  19. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    ¿Alguien ha comprado la revista? Más que nada para saber si merece la pena o no.

    Saludos.
     
  20. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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    alguien sabe donde se puede conseguir un manual para hacerle el cambio de aceite a una speed carbon sl?
    los enlaces que hay en las paginas anteriores ya no estan disponibles.
     

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