ilustrarme un poco !!!

Discussion in 'Ciclocross' started by unodinoi, Sep 1, 2017.

  1. unodinoi

    unodinoi Miembro activo

    Joined:
    Nov 19, 2014
    Messages:
    324
    Likes Received:
    44
    pues eso, a la vuelta de la esquina tenemos el comienzo de la temporada de cx ...
    y yo que estoy pez en tema de mecanina (lo mio ye dar pedal y mal ;p ) pues os pido un poco de ayuda.
    este año voy a montar mi colnago con el grupo sram force ... y la duda me k m surge ya q voy pillando pieza de aqui y de alla, es la siguiente : que tipo de cambio tengo k pillar, tengo leido que existen varios tamaños y no se si para monoplato es caja media o caja larga ... si tiene q ver con si es para cassette de 10 o de 11 ? ect
    gracias de antemano.
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    En sram tienes 3 tipos de caja, corta (hasta 28), media (hasta 36) y larga (hasta 42 al menos). Si vas a poner monoplato descarta la corta y depende del plato que vayas a poner, pero para un uso competitivo, yo tiraba por la media.
     
    • Útil Útil x 1
  3. josezamorabea

    josezamorabea Miembro activo

    Joined:
    Aug 13, 2015
    Messages:
    267
    Likes Received:
    28
    Yo e usado un rival pata larga con plato de 40t y casete shimano 11/40y perfecto en la bici de repuesto.

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. christianin

    christianin Miembro activo

    Joined:
    Jul 4, 2008
    Messages:
    412
    Likes Received:
    43
    ¿Pero la pata no tiene relación con la tensión? ¿En que influye para subir a un piñón más grande? Entiendo que cuando lleves dos platos necesites la pata más larga para mantener la tensión de la cadena, pero en monoplato creo que no influye tanto el piñón mayor como la diferencia entre el pequeño y el grande, la capacidad total del cambio. ¿Esto es así o estoy equivocado?
     
  5. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2009
    Messages:
    1,642
    Likes Received:
    507
    La pata larga tiene más margen con el piñon, lo que hace que la rulina superior del cambio no roce con el piñón más grande. De ahí que se ponga un límite de piñón según el tipo de pata.
    Lo de la tensión, es otro aspecto "diferente" a tener en cuenta. Entiendo que cuando mayor sea, mejor para la tensión, pero yo de momento sigo con doble plato, así que ni idea
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page