pues eso, a la vuelta de la esquina tenemos el comienzo de la temporada de cx ... y yo que estoy pez en tema de mecanina (lo mio ye dar pedal y mal ;p ) pues os pido un poco de ayuda. este año voy a montar mi colnago con el grupo sram force ... y la duda me k m surge ya q voy pillando pieza de aqui y de alla, es la siguiente : que tipo de cambio tengo k pillar, tengo leido que existen varios tamaños y no se si para monoplato es caja media o caja larga ... si tiene q ver con si es para cassette de 10 o de 11 ? ect gracias de antemano.
En sram tienes 3 tipos de caja, corta (hasta 28), media (hasta 36) y larga (hasta 42 al menos). Si vas a poner monoplato descarta la corta y depende del plato que vayas a poner, pero para un uso competitivo, yo tiraba por la media.
Yo e usado un rival pata larga con plato de 40t y casete shimano 11/40y perfecto en la bici de repuesto. Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
¿Pero la pata no tiene relación con la tensión? ¿En que influye para subir a un piñón más grande? Entiendo que cuando lleves dos platos necesites la pata más larga para mantener la tensión de la cadena, pero en monoplato creo que no influye tanto el piñón mayor como la diferencia entre el pequeño y el grande, la capacidad total del cambio. ¿Esto es así o estoy equivocado?
La pata larga tiene más margen con el piñon, lo que hace que la rulina superior del cambio no roce con el piñón más grande. De ahí que se ponga un límite de piñón según el tipo de pata. Lo de la tensión, es otro aspecto "diferente" a tener en cuenta. Entiendo que cuando mayor sea, mejor para la tensión, pero yo de momento sigo con doble plato, así que ni idea