Klein Rascal '92

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by MRIO, Mar 15, 2009.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
  2. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2004
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    8
    Location:
    Viladecans
    Bueno, pues he desmontado las bielas y he confirmado algunos defectos más...


    Aquí tenéis las fotikis del proceso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Un poquito de penetrante...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    Aparte de la famosa fisura, los otros daños que tiene el cuadro, vistos más de cerca, son estos:


    - Vaina derecha maltrecha:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    - Erosión en puntera trasera derecha:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    - Tope perforado del cable de freno trasero y orificio de salida agrandado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    - Soportes de tornillos de portabidón rotos o pasados de rosca :| :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Sólo me falta desmontar los rodamientos y el eje de pedalier integrados y desmontar la horquilla para verificar si existe alguna anomalía más que esté oculta. Todo esto lo haré este fin de semana...


    Entonces será cuando le envíe todas las fotos a Tomás para que me dé su más sincera y honesta opinión acerca de la viabilidad de mi proyecto.



    Saludos :wink:.
     
  3. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Joined:
    Oct 11, 2006
    Messages:
    8,141
    Likes Received:
    46
    Location:
    Planet Earth-Milky Way
    Tu eres de los de AlfilodeloImposible?
    ein?
     
  4. paraja

    paraja CLASICOTE

    Joined:
    Sep 26, 2007
    Messages:
    1,093
    Likes Received:
    102
    na mrio tranquilo que todo tiene solucion hombre jaja

    eso un par de ñapas y como nuevo
     
  5. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Joined:
    Oct 11, 2006
    Messages:
    8,141
    Likes Received:
    46
    Location:
    Planet Earth-Milky Way
    Es verdad, que no es NOS. ****
     
  6. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,974
    Likes Received:
    764
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 No tiene pinta de fisura la del cuadro, habria que eliminar la pintura para confirmarlo o radiografia al canto, y no se donde lo podrian hacer eso (se que se hace en construccion, pero no quien lo hace)

    Hay que disipar la duda.

    Por lo demas anda qe vacha chupadas de cadena , y que mal trato o poco cuidado que ha recibido, de todas formas ya tiene muchos años encima y mas que posiblemente llegue a tener ;)
     
  7. Narsil

    Narsil Miembro

    Joined:
    Jun 12, 2008
    Messages:
    291
    Likes Received:
    0
    Location:
    gallaecia fulget
    ¿radiografiar el cuadro? hay empresas de control de calidad que se encargan de gestion de calidad de soldadura yo en la zona norte conozco varias pero seria bastante caro, más de lo que se gasto en la bici entera... Pero bueno es bastante fácil determinar la fisura si es en la soldadura, con decapar la pintura ya llega y deberia apreciarse...... un saludo.
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    llamale y acercate a la tienda, te costara menos que enviarle las fotos, desde mataro 20 min.....
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Si seguramente te dira que quiere verla en directo, yendo por la C31 no tiene perdida
     
    Last edited: May 23, 2009
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Lo de la vaina son los tradicionales chuipados de cadena de las Klein, no hay ninguna intacta. El agujero del freno agrandado para poder montar la funda de los Vs (un poco chapucero) y la erosion en la puntera de meter y sacar la rueda, es lo que tienen los cuadros con 18 años.
     
  11. thekleinman

    thekleinman Miembro activo

    Joined:
    Sep 9, 2004
    Messages:
    595
    Likes Received:
    134
    nada hombre no desesperes, tipicos signos de uso, de una Klein con 18 años, ahora eso si, esa Klein ha rodado muuuuchos kilometros.

    saludos y ya veras como quedara como nueva, eso si, el presupuesto aumentara, chapa y pintura.
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    16,974
    Likes Received:
    764
    Location:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Hombre yo lo pensaria, pero creo que la pintura es un paso para que te quede como nueva una vez disipada la duda de la fisura, 150 euros jejejeje seria buen precio si la dejases como estaba pero te va a salir cara si quieres dejarla como nueva. Te la van a dejar identica y te puliran esas zonas con rozones. Parecerá sacado de la tienda.
     
  13. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2004
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    8
    Location:
    Viladecans
    No sé lo que es...

    No sé si sois vosotros con vuestros ánimos y comentarios; no sé si son las mágicas letras que conforman la famosa palabra K L E I N; no sé si son los ***** 10 tubos que unidos entre sí por invisibles soldaduras dan vida a cada uno de estos míticos cuadros (incluído el mío, por muy destrozado que esté)...

    No sé lo que es, pero cada segundo que pasa hace que mi ilusión por ver este cuadro rodar por los senderos de Collserola aumente cada vez más.


    ¡Cebrones, que sois unos cebrones! ¡¡Cualquiera se desmoraliza con vosotros, macho!! :mrgreen:


    Muchas gracias por vuestras aportaciones. Me estáis haciendo ver las cosas de otra manera :wink:
     
  14. caveman

    caveman Gilipollas Oficial

    Joined:
    Aug 12, 2007
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1
    one more time...
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=WlBiLNN1NhQ[/YOUTUBE]
     
  15. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2004
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    8
    Location:
    Viladecans
    Always look on the bright side of life... :whistle


    :qmeparto
     
  16. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Joined:
    Dec 8, 2004
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    8
    Location:
    Viladecans
    No querría meter la pata o pasarme de listo, pero creo que esto que váis a ver ahora sólo lo han visto algunas personas (Gary Klein y algunos mecánicos :whistle).

    Para todos vosotros, [Mode L'Oreal On]porque vosotros lo valéis[Mode L'Oreal Off]:


    - PROCESO DE EXTRACCIÓN DEL CONJUNTO DE PEDALIER INTEGRADO UTILIZANDO EL JUEGO DE HERRAMIENTAS KLEIN (¡como Dios manda y no llamando al Tío la Maza!) :risa


    - Fijamos el cuadro en el banco de trabajo

    [​IMG]

    [​IMG]


    - Preparamos el material a utilizar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    - Verificamos algunas medidas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    - Rociamos con aceite penetrante/desbloqueante los rodamientos para facilitar lo máximo posible su deslizamiento durante el proceso de extracción. Hay que tener en cuenta que el óxido, la suciedad y el Loctite que teóricamente se utilizó en su montaje dificultarán su extracción.

    [​IMG]


    - Empezando por el lado izquierdo de la caja de pedalier, colocamos el elemento espaciador "I" (diámetro de 1 3/8") sobre el eje de pedalier y a continuación ponemos la arandela y roscamos el tornillo de biela a tope, con la fuerza de nuestra mano (sin utilizar ninguna llave).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    - Pasamos al lado derecho de la caja de pedalier y colocamos el tubo guía de goma sobre la misma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    - A continuación introducimos el tubo de acero (diámetro 1 5/8") dentro del tubo de goma y apretamos con la mano hasta que haga tope con la caja de pedalier.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    - Ahora pasamos a armar y configurar el mecanismo extractor. Es muy importante mantenerlo lubricado durante todo el proceso, preferiblemente con un aceite penetrante.

    Roscamos la tuerca en el espárrago hasta el final y lubricamos las roscas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    A continuación introducimos el rodamiento de empuje...

    [​IMG]


    ... y finalmente el espaciador "G" (diámetro 1 1/5") con el rebaje dirigido hacia la caja de pedalier, o lo que es lo mismo, opuestamente al rodamiento de empuje.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Ahora cogemos todo el mecanismo, lo introducimos dentro del tubo de acero y lo roscamos en el eje de pedalier.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Apretamos la tuerca maestra hasta que entre en contacto con el rodamiento de empuje...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ... y lo único que hay que hacer es, mientras sujetamos firmemente el espárrago roscado con una mano, con la otra (ayudados por una llave fija o inglesa) vamos roscando la tuerca poco a poco hacia el pedalier hasta que salgan el eje y los dos rodamientos por el lado derecho de la caja de pedalier.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Las fotos que pongo a continuación muestran como va saliendo poco a poco todo el conjunto de pedalier. Durante el proceso real, todo lo que veréis a continuación no se puede observar, lo que pasa es que yo he ido armando/desarmando el tinglado para que vosotros podáis ver el proceso de extracción de forma progresiva.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    - ¡¡Aquí lo tenéis, a puntito de salir!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    - ¡¡¡YA TÁ!! :punky

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    No hace falta que os diga que cuando monte los rodamientos nuevos (a ver si consigo unos SKF) y el eje (de titanio, para evitar la corrosión) colgaré el proceso de montaje completo, claro :wink:.


    Espero que haya sido de vuestro agrado :razz:.
     
    Last edited: Feb 21, 2011
  17. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Interesante. A los Kleinmaníacos les va a gustar mucho. Menuda paciencia para montar-desmontar-fotografiar.montar...

    PD: ¿Eres mecánico de la Percebes-Ven? (aquí sale mi lado marujo...)
     
  18. josele

    josele Full Vintage

    Joined:
    Nov 13, 2005
    Messages:
    6,993
    Likes Received:
    581
    Location:
    Asturias
    Strava:
    Después de ver esto sólo me queda:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2
    Y decir que mejor dueño que tú para ese cuadro no puede haber.
    A repararlo y a disfrutarlo.
     
  19. pichirichi

    pichirichi Señor de su casa

    Joined:
    Oct 5, 2007
    Messages:
    1,057
    Likes Received:
    3
    Location:
    Quod natura non dat Salmantica non praestat
    Menudo trabajazo!!! Me alegra que entre todos te hayamos devuelto la ilusion y las ganas de darle una nueva vida a esa Klein ;-)
     
  20. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Joined:
    Oct 11, 2006
    Messages:
    8,141
    Likes Received:
    46
    Location:
    Planet Earth-Milky Way
    Si tengo que hacel las afotos, sus dejo ciegos.
    Jodel con el uñas negras.
     

Share This Page