te ahorro la busqueda Información de contacto - Bicicletas y accesorios ALKON si le llamas te dira como llegar, esta jto al parque acuatico de palafolls......
Bueno, pues he desmontado las bielas y he confirmado algunos defectos más... Aquí tenéis las fotikis del proceso: Un poquito de penetrante... Aparte de la famosa fisura, los otros daños que tiene el cuadro, vistos más de cerca, son estos: - Vaina derecha maltrecha: - Erosión en puntera trasera derecha: - Tope perforado del cable de freno trasero y orificio de salida agrandado: - Soportes de tornillos de portabidón rotos o pasados de rosca :| : Sólo me falta desmontar los rodamientos y el eje de pedalier integrados y desmontar la horquilla para verificar si existe alguna anomalía más que esté oculta. Todo esto lo haré este fin de semana... Entonces será cuando le envíe todas las fotos a Tomás para que me dé su más sincera y honesta opinión acerca de la viabilidad de mi proyecto. Saludos :wink:.
c3 No tiene pinta de fisura la del cuadro, habria que eliminar la pintura para confirmarlo o radiografia al canto, y no se donde lo podrian hacer eso (se que se hace en construccion, pero no quien lo hace) Hay que disipar la duda. Por lo demas anda qe vacha chupadas de cadena , y que mal trato o poco cuidado que ha recibido, de todas formas ya tiene muchos años encima y mas que posiblemente llegue a tener
¿radiografiar el cuadro? hay empresas de control de calidad que se encargan de gestion de calidad de soldadura yo en la zona norte conozco varias pero seria bastante caro, más de lo que se gasto en la bici entera... Pero bueno es bastante fácil determinar la fisura si es en la soldadura, con decapar la pintura ya llega y deberia apreciarse...... un saludo.
Lo de la vaina son los tradicionales chuipados de cadena de las Klein, no hay ninguna intacta. El agujero del freno agrandado para poder montar la funda de los Vs (un poco chapucero) y la erosion en la puntera de meter y sacar la rueda, es lo que tienen los cuadros con 18 años.
nada hombre no desesperes, tipicos signos de uso, de una Klein con 18 años, ahora eso si, esa Klein ha rodado muuuuchos kilometros. saludos y ya veras como quedara como nueva, eso si, el presupuesto aumentara, chapa y pintura.
c3 Hombre yo lo pensaria, pero creo que la pintura es un paso para que te quede como nueva una vez disipada la duda de la fisura, 150 euros jejejeje seria buen precio si la dejases como estaba pero te va a salir cara si quieres dejarla como nueva. Te la van a dejar identica y te puliran esas zonas con rozones. Parecerá sacado de la tienda.
No sé lo que es... No sé si sois vosotros con vuestros ánimos y comentarios; no sé si son las mágicas letras que conforman la famosa palabra K L E I N; no sé si son los ***** 10 tubos que unidos entre sí por invisibles soldaduras dan vida a cada uno de estos míticos cuadros (incluído el mío, por muy destrozado que esté)... No sé lo que es, pero cada segundo que pasa hace que mi ilusión por ver este cuadro rodar por los senderos de Collserola aumente cada vez más. ¡Cebrones, que sois unos cebrones! ¡¡Cualquiera se desmoraliza con vosotros, macho!! :mrgreen: Muchas gracias por vuestras aportaciones. Me estáis haciendo ver las cosas de otra manera :wink:
No querría meter la pata o pasarme de listo, pero creo que esto que váis a ver ahora sólo lo han visto algunas personas (Gary Klein y algunos mecánicos :whistle). Para todos vosotros, [Mode L'Oreal On]porque vosotros lo valéis[Mode L'Oreal Off]: - PROCESO DE EXTRACCIÓN DEL CONJUNTO DE PEDALIER INTEGRADO UTILIZANDO EL JUEGO DE HERRAMIENTAS KLEIN (¡como Dios manda y no llamando al Tío la Maza!) :risa - Fijamos el cuadro en el banco de trabajo - Preparamos el material a utilizar - Verificamos algunas medidas - Rociamos con aceite penetrante/desbloqueante los rodamientos para facilitar lo máximo posible su deslizamiento durante el proceso de extracción. Hay que tener en cuenta que el óxido, la suciedad y el Loctite que teóricamente se utilizó en su montaje dificultarán su extracción. - Empezando por el lado izquierdo de la caja de pedalier, colocamos el elemento espaciador "I" (diámetro de 1 3/8") sobre el eje de pedalier y a continuación ponemos la arandela y roscamos el tornillo de biela a tope, con la fuerza de nuestra mano (sin utilizar ninguna llave). - Pasamos al lado derecho de la caja de pedalier y colocamos el tubo guía de goma sobre la misma. - A continuación introducimos el tubo de acero (diámetro 1 5/8") dentro del tubo de goma y apretamos con la mano hasta que haga tope con la caja de pedalier. - Ahora pasamos a armar y configurar el mecanismo extractor. Es muy importante mantenerlo lubricado durante todo el proceso, preferiblemente con un aceite penetrante. Roscamos la tuerca en el espárrago hasta el final y lubricamos las roscas. A continuación introducimos el rodamiento de empuje... ... y finalmente el espaciador "G" (diámetro 1 1/5") con el rebaje dirigido hacia la caja de pedalier, o lo que es lo mismo, opuestamente al rodamiento de empuje. Ahora cogemos todo el mecanismo, lo introducimos dentro del tubo de acero y lo roscamos en el eje de pedalier. Apretamos la tuerca maestra hasta que entre en contacto con el rodamiento de empuje... ... y lo único que hay que hacer es, mientras sujetamos firmemente el espárrago roscado con una mano, con la otra (ayudados por una llave fija o inglesa) vamos roscando la tuerca poco a poco hacia el pedalier hasta que salgan el eje y los dos rodamientos por el lado derecho de la caja de pedalier. Las fotos que pongo a continuación muestran como va saliendo poco a poco todo el conjunto de pedalier. Durante el proceso real, todo lo que veréis a continuación no se puede observar, lo que pasa es que yo he ido armando/desarmando el tinglado para que vosotros podáis ver el proceso de extracción de forma progresiva. - ¡¡Aquí lo tenéis, a puntito de salir!! - ¡¡¡YA TÁ!! unky No hace falta que os diga que cuando monte los rodamientos nuevos (a ver si consigo unos SKF) y el eje (de titanio, para evitar la corrosión) colgaré el proceso de montaje completo, claro :wink:. Espero que haya sido de vuestro agrado :razz:.
Interesante. A los Kleinmaníacos les va a gustar mucho. Menuda paciencia para montar-desmontar-fotografiar.montar... PD: ¿Eres mecánico de la Percebes-Ven? (aquí sale mi lado marujo...)
Después de ver esto sólo me queda:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2 Y decir que mejor dueño que tú para ese cuadro no puede haber. A repararlo y a disfrutarlo.
Menudo trabajazo!!! Me alegra que entre todos te hayamos devuelto la ilusion y las ganas de darle una nueva vida a esa Klein ;-)