Mejorar en zonas lentas

Discussion in 'Enduro' started by kiguo, Feb 2, 2011.

  1. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

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    eso me pregunto yo
    Como me gustan las zonas muy técnicas, esas donde no puedes coger velocidad por que son, inclinación masiva, escalón, curva en z, árbol, escalón entre dos arboles que pasa el manillar justo etc...Me gustaría conocer vuestra técnica o secretillos para mejorar en lo que pueda
    Saludos.
    allride_trialeras07.jpg
     
  2. kamikaze-goofy

    kamikaze-goofy Miembro

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    yo creo que uno de los "trucos" que yo uso es derrapar justo antes de cada curva cerrada para poder poner la bici en un angulo bueno para salir de la curva, y si esto no se puede pues haces equilibrio como si de trial se tratase y das unos botes en el mismo sitio para girar la bici aunque esto solo lo uso para curvas muuuuyy cerradas y estrechas
     
  3. Javide10

    Javide10 Miembro

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    Pues lo de siempre, culo atrás y amortiguar lo máximo con el cuerpo...Bueno y sobre todo PRACTICAR!

    Pd: le puede quedar peor ese guardabarros a la Nomad???

    ---------- Mensaje añadido a las 23:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:38 ----------

    Pues lo de siempre, culo atrás y amortiguar lo máximo con las piernas...Bueno y sobretodo PRÁCTICA.

    Pd:le puede quedar peor el guardabarros a esa Nomad?
     
  4. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

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    busca el video fluidride like a pro, alli te enseñan como poner el cuerpo que en general y sobretodo para lo que tu comentas es fundamental. te dejo el trailer del video.

    [video=youtube;S1htTllJn68]http://www.youtube.com/watch?v=S1htTllJn68[/video]
     
  5. jffloren

    jffloren Enfermo

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    El video esta muy chulo pero creo que no viene a cuento.

    En mi modesta opinión, el foro es de Enduro no? Bien pues toda la técnica del DH va directa a la basura.

    Echar el culo atrás = Error !!!

    Echando el peso atrás vamos a perder adherencia en la rueda delantera, derrapará y no podremos bajar controlado. Por supuesto hay que echar el peso hacia atrás pero sólo lo suficiente.

    Una de las claves principales es el tacto del freno delantero y el peso sobre la rueda delantera.

    En las curvas en Z lo mismo, nada de freno trasero pues hará que la rueda trasera derrape y vaya directamente al interior de la curva. Siempre tenemos los saltitos aunque me gusta más el invertido. Y en los escalones mejor un ejemplo de esta mañana ...

    [video=youtube;Hohz0LDedLk]http://www.youtube.com/watch?v=Hohz0LDedLk[/video]
     

  6. GROBERBIKER

    GROBERBIKER Miembro

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    No te pases con el freno, para no ir a trompicones, que eso te descontrola mucho.

    Aunque esto sea enduro, no hay que olvidar las tecnicas de DH, lo que cuenta es pasar el obstaculo lo mejor posible (aunque sea haciendo el pino-puente). Usa todos los recursos que tengas a mano (culo atras, derrapes, tacto de freno delantero, ...)
     
  7. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

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    sobre todo, no hagas caso a los personajes que te aconsejan derrapar antes de llegar a la curva

    es la mejor manera de que los caminos sigan manteniendose en buenas condiciones en el futuro, y de no empeorar aun mas la imagen que tienen de nosotros los demas usuarios del monte
     
    Last edited: Feb 13, 2011

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