NEUMATICOS GRAVEL

Discussion in 'Gravel' started by jmgul, Mar 31, 2020.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,603
    Likes Received:
    19,238
    Location:
    Barcelona
    Ayer estrené un Tufo Thundero HD de 44mm en la rueda trasera. La carcasa, con el neumático nuevo, me pareció bastante rígida, con lo que pensé que rodaría peor. La verdad es que como tampoco lo mido de ninguna manera, no sé si rueda bien o mal, pero a mi no me dió la impresión de rodar mal.

    Lo que si fue increíble fue lo que me costó talonar el neumático. Llevo muchos años talonando neumáticos, incluso algunos bastante rebeldes, y tengo mis técnicas y mis trucos que con los años se han mostrado bastante infalibles. Pues con este neumático me faltó un pelo para darme por vencido y tener que usar alguna técnica extrema. La carcasa era tan rígida que resistía perfectamente la presión del compresor y no subía el talón a la posición definitiva en el aro. Una barbaridad.

    Compresor con calderín, válvula sin núcleo, un lado del neumático talonado con cámara, agua jabonosa repartida por todo el talón del neumático... incluso talonando a mano medio neumático para facilitar el proceso y reducir el espacio para la salida del aire. ¡Nada! ¡Ni siquiera un intento de talonar! Brutal. Al final, a base de talonar a mano todo lo posible y de darle jabón como si no hubiese un mañana, justo cuando me estaba dando por vencido y estaba a punto de quemar el neumático, en el último intento desesperado antes de claudicar... ¡plop! ¡Talonó!

    Seguro que más adelante, con el neumático un poco cedido por el uso, ya no cuesta talonarlo. Pero así, nuevo del todo, ha sido un drama.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ukukus

    ukukus Malosera...

    Joined:
    Nov 22, 2007
    Messages:
    4,055
    Likes Received:
    741
    Location:
    Valdeorras
    Vaya vaya....
    Justo ese mismo modelo iba ser mi siguiente cuando tocara cambio.
    Gracias por el aviso
     
  3. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 5, 2006
    Messages:
    7,576
    Likes Received:
    189
    Location:
    El mundo
    Lyn, por qué motivo pasar del normal al HD?
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,603
    Likes Received:
    19,238
    Location:
    Barcelona
    ¡Hay que probar!

    Ya machaco las carcasas. Raramente llego a gastar un neumático. Normalmente lo que me pasa es que la carcasa cede toda su resistencia antes de gastar el dibujo, y entonces los cortes empiezan a ser demasiado frecuentes. No solo con los Tufo, sino con Gravelking, Hutchinson, WTB, etc. Soy bastante bruto y no me corto mucho, y las hago sufrir demasiado a pesar de ir con presiones altas, tipo 2,8bar.

    Se me ocurrió probar una de estas carcasas más resistentes, a ver si así me dura más el neumático.

    Yo creo que es un problema bastante mío, a mi alrededor con las mismas gomas no veo los mismos problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page