NOVEDADES 2012

Discussion in 'Bicis 29' started by alfus, Apr 18, 2011.

  1. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Joined:
    Sep 18, 2005
    Messages:
    4,285
    Likes Received:
    709
    Location:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Ehhhh, que yo no lo sabía, fue Serg quien me dijo: "ese es RikiRiki, lo conozco de los Yontis". No quise preguntar más, yo con la mala gente no me ajunto. Bonita la Lynskey.
     
  2. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Joined:
    Apr 15, 2006
    Messages:
    606
    Likes Received:
    7
    Location:
    Pamplona
  3. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Joined:
    Sep 27, 2006
    Messages:
    28,430
    Likes Received:
    3,743
    no se como ira y si aguantara ese soporte del amortiguador pero la estetica es brutal
     
  4. AICRUM

    AICRUM Baneado

    Joined:
    Oct 7, 2011
    Messages:
    38
    Likes Received:
    0
    Bufffff, me gusta!!!!
     
  5. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    3,284
    Likes Received:
    137
    Location:
    En mi labodatodio secldeto...
    sssssstia que adefesio...
     
  6. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    2,237
    Likes Received:
    633
    Location:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    ¿Hace falta complicarse tanto la vida para anclar un amortiguador? ¿Hacía falta curvar el tubo horizontal para poner más abajo el anclaje del amortiguador y complicar tanto el meter y sacar el bidón?

    No sé, me parece en el departamento de diseño las prioridades se les han liado un poco, ¿no?
     
  7. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2007
    Messages:
    2,879
    Likes Received:
    139
    Location:
    BETANZOS
    Joe que empalme, una bici con picha. De mal en peor.
     
  8. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    :rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf
     
  9. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Joined:
    May 7, 2008
    Messages:
    10,230
    Likes Received:
    670
    Location:
    de momento.......... en este mundo.
    ese cuadro esta roto sin meterlo en el monte, si ya le veo una fisura en la fotooooorrrr!!
     
  10. Valtro

    Valtro Baneado

    Joined:
    Nov 30, 2009
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Mis condolencias a Lapierre .
     
  11. elcaballeronegro

    elcaballeronegro Miembro

    Joined:
    Feb 2, 2010
    Messages:
    403
    Likes Received:
    4
    Location:
    ZgZ
    Original la forma de poner el amortiguador es, aunque el sistema se parece mucho al que llevan las CORRATEC
    [​IMG]

    pero el de estas ultimas me parece bastante mas robusto. Estoy seguro de que los ingenieros de LAPIERRE ya habran hecho sus calculos para asegurar que el sistema sea fiable.... otra cosa sera como lo acoten, porque si luego resulta que dicen que hasta para usuarios de 90 kilos......
     
  12. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,427
    Likes Received:
    79
    Location:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    joe la lapierre estéticamente me gasta bastante, otra cosa será si sirve o no ese sistema pero en estética para mi gusto +1
     
  13. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    2,427
    Likes Received:
    79
    Location:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    ***** que manera de cagarla
     
  14. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

    Joined:
    Jul 6, 2010
    Messages:
    913
    Likes Received:
    7
    Personalmente para una bici doble de XC me gustan los sistemas simples y ligeros . En este tema mi favorito puede ser el de Focus o incluso el de Liteville aunque de rally no tenga nada.

    Cuando algun sistema esta bien se deberia considerar un "standar" ,como las cajas de pedalier, pagando un royalty al creador del diseño ajustado de la forma que sea.

    Creo que ademas de Corratec , K2 tuvo algun sistema parecido.

    Saludos.
     
  15. un colomí

    un colomí Miembro

    Joined:
    Oct 3, 2009
    Messages:
    254
    Likes Received:
    7
    El sistema, de la K2 tenia un amortiguador "raro". El de estas es uno normal puesto en una posición rara, el de la K2 tenia un extremo libre de todo sistema de unión, mientras que el otro estaba unido a los tirantes, y no sé como, al tubo vertical...
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,783
    Likes Received:
    8,722
    No es ninguna novedad para Lapierre. Lo usaron durante unos años en sus dobles de XC puro, las extintas X-Race
    [​IMG]
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,783
    Likes Received:
    8,722
    En la K2 Razorback el amortiguador estaba fijo al cuadro en un extremo (el émbolo) mientras que los tirantes se sujetaban directamente al otro extremo (el cuerpo).
    Es más sencillo si miramos la imagen.
    [​IMG]
     
  18. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2006
    Messages:
    3,284
    Likes Received:
    137
    Location:
    En mi labodatodio secldeto...
    Lo curioso es que Lapierre tuvo un sistema tipo VPP muy parecido al de Santa Cruz que tuvo muy buenas criticas. No sé si debieron tener problemas de patentes, por que ahora no tienen ni VPP, ni Horst Link, ni nada de esto.
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,783
    Likes Received:
    8,722
    Como se puede observar el amortiguador funciona a tracción en lugar de hacerlo a compresión, que es más habitual. Pero eso es indiferente.
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,783
    Likes Received:
    8,722
    Las X-control siguen usando un sistema de pivote virtual, por lo tanto es lo mismo que el VPP (o que el Maestro de Giant). Y sí, el problema fue de patentes. También tuvieron unas versiones más endureras (hasta 160mm, creo) con el mismo sistema e incluso la bici de DH lo mantuvo hasta que sacaron la nueva con pedalier "pendular". Parece ser que el sistema no funcionaba tan bien en recorridos grandes que pequeños.
    Las Zesty, Spicy y Froggy usan un sistema tipo FSR con Horst link que, en esencia, no deja de tener un punto de giro virtual.
     

Share This Page