NOVEDADES 2012

Tema en 'Bicis 29' iniciado por alfus, 18 Abr 2011.

  1. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.285
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Ehhhh, que yo no lo sabía, fue Serg quien me dijo: "ese es RikiRiki, lo conozco de los Yontis". No quise preguntar más, yo con la mala gente no me ajunto. Bonita la Lynskey.
     
  2. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
  3. jose gines

    jose gines BAJOCA

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    28.430
    Me Gusta recibidos:
    3.743
    no se como ira y si aguantara ese soporte del amortiguador pero la estetica es brutal
     
  4. AICRUM

    AICRUM Baneado

    Registrado:
    7 Oct 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bufffff, me gusta!!!!
     
  5. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    sssssstia que adefesio...
     
  6. Russell Price

    Russell Price Kona Ninit

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta recibidos:
    633
    Ubicación:
    Madrid-Hoyo de Manzanares
    ¿Hace falta complicarse tanto la vida para anclar un amortiguador? ¿Hacía falta curvar el tubo horizontal para poner más abajo el anclaje del amortiguador y complicar tanto el meter y sacar el bidón?

    No sé, me parece en el departamento de diseño las prioridades se les han liado un poco, ¿no?
     
  7. cardune

    cardune Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2007
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    BETANZOS
    Joe que empalme, una bici con picha. De mal en peor.
     
  8. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    :rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf:rolf
     
  9. makoto

    makoto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    10.230
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    de momento.......... en este mundo.
    ese cuadro esta roto sin meterlo en el monte, si ya le veo una fisura en la fotooooorrrr!!
     
  10. Valtro

    Valtro Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis condolencias a Lapierre .
     
  11. elcaballeronegro

    elcaballeronegro Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ZgZ
    Original la forma de poner el amortiguador es, aunque el sistema se parece mucho al que llevan las CORRATEC
    [​IMG]

    pero el de estas ultimas me parece bastante mas robusto. Estoy seguro de que los ingenieros de LAPIERRE ya habran hecho sus calculos para asegurar que el sistema sea fiable.... otra cosa sera como lo acoten, porque si luego resulta que dicen que hasta para usuarios de 90 kilos......
     
  12. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    joe la lapierre estéticamente me gasta bastante, otra cosa será si sirve o no ese sistema pero en estética para mi gusto +1
     
  13. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA
    ***** que manera de cagarla
     
  14. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    7
    Personalmente para una bici doble de XC me gustan los sistemas simples y ligeros . En este tema mi favorito puede ser el de Focus o incluso el de Liteville aunque de rally no tenga nada.

    Cuando algun sistema esta bien se deberia considerar un "standar" ,como las cajas de pedalier, pagando un royalty al creador del diseño ajustado de la forma que sea.

    Creo que ademas de Corratec , K2 tuvo algun sistema parecido.

    Saludos.
     
  15. un colomí

    un colomí Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    7
    El sistema, de la K2 tenia un amortiguador "raro". El de estas es uno normal puesto en una posición rara, el de la K2 tenia un extremo libre de todo sistema de unión, mientras que el otro estaba unido a los tirantes, y no sé como, al tubo vertical...
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.783
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    No es ninguna novedad para Lapierre. Lo usaron durante unos años en sus dobles de XC puro, las extintas X-Race
    [​IMG]
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.783
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    En la K2 Razorback el amortiguador estaba fijo al cuadro en un extremo (el émbolo) mientras que los tirantes se sujetaban directamente al otro extremo (el cuerpo).
    Es más sencillo si miramos la imagen.
    [​IMG]
     
  18. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Lo curioso es que Lapierre tuvo un sistema tipo VPP muy parecido al de Santa Cruz que tuvo muy buenas criticas. No sé si debieron tener problemas de patentes, por que ahora no tienen ni VPP, ni Horst Link, ni nada de esto.
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.783
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    Como se puede observar el amortiguador funciona a tracción en lugar de hacerlo a compresión, que es más habitual. Pero eso es indiferente.
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.783
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    Las X-control siguen usando un sistema de pivote virtual, por lo tanto es lo mismo que el VPP (o que el Maestro de Giant). Y sí, el problema fue de patentes. También tuvieron unas versiones más endureras (hasta 160mm, creo) con el mismo sistema e incluso la bici de DH lo mantuvo hasta que sacaron la nueva con pedalier "pendular". Parece ser que el sistema no funcionaba tan bien en recorridos grandes que pequeños.
    Las Zesty, Spicy y Froggy usan un sistema tipo FSR con Horst link que, en esencia, no deja de tener un punto de giro virtual.
     

Compartir esta página