Plegable con dos platos??

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by luisg, Jan 12, 2014.

  1. luisg

    luisg Miembro Reconocido

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    Hola,

    Por temas de espacio ando buscando una plegable.

    Primero me dio por buscar si existen con rueda de 26, que es lo que estoy acostumbrado por MTB. Pero lo que veo no me acaba de convencer o no puedo llegar a ello.

    Despues he seguido mirando de 24, pero me pasa un poco igual que con la opcion anterior. Para finalizar he estado buscando plegables con rueda de 20 pero que tengan dos platos porque hace unos años tuve una Conor Indie, y aunque esteticamente y por temas de espacio me parecía fabulosa, el caso es que en cuanto me encontraba con una pequeña cuesta tenía que hacer más esfuerzo del que me gustaría para subirla, y cuando eso lo haces para ir a trabajar y no tienes duchas en la ofi, pues no es plan de llegar sudando a tu mesa. Al final la vendí porque no veia solución posible.

    El caso es que me digais si conoceis plegables con ruedas de 20" para arriba pero con más de un plato para facilitar la subida por determinadas calles con cuestas que me puedo encontrar en Madrid. A tener en cuenta y como era de esperar, el presupuesto que no es demasiado alto.

    De antemano muchas gracias.
     
  2. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

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    hay un hilo de plegables , si no te convence hay un hilo de preguntas rapidas.................................

    de todas formas creo que por el hilo de plegables alguien lo hizo..... si no siempre puedes comprar unas bielas de doble plato un cambio funda y una maneta de cambio y probar.... si puedes hacer de una mtb con marchas una ss estoy seguro que tambien podras hacer una plegabe con doble plato
     
  3. FranGTI

    FranGTI Miembro

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    Muy buenas,
    Yo hice ese invento en una Dahon plegable.
    Actualmente sigue funcionando con normalidad. Yo lo tenía bastante fácil; lo único que tuve que comprar fueron las bielas (de ciclismo), desviador delantero (la cagué por no comprar un adaptador más grueso y tuve que hacer una chapuza) y por último las fundas, cables y mando.

    Todo fue realmente barato, las bielas 30€ (segunda mano), mandos 5€(segunda mano), desviador 12€ (nuevo) y la funda y cable 10€ Aprox. La mano de obra fue sólo por poner el eje pedalier y las bielas (10 o 12€ no recuerdo bien).
    Te muestro una foto para que veas más o menos la chapuza. Yo lo hice por necesidad, tanto por las subidas de Tenerife como la velocidad que debo alcanzar para que los coches no me piten.

    Aquí se muestra como queda más o menos alineado con la cadena
    [​IMG]

    Aquí te muestro la chapuza que hice por no comprar un adaptador de más diámetro. El agujero en el cuadro es el tope para el desviador.
    [​IMG]

    Y Así la deje. Actualmente la tengo sin el transportin trasero.
    [​IMG]
    Cualquier duda ya sabes.

    Abrazos.
     
  4. luisg

    luisg Miembro Reconocido

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    Gracias por las opiniones y franGTI gracias por las fotos.

    Lo ideal seria saber si se puede hacer ese montaje en cualquier plegable, sobre todo mas barata y si lo hacen en un taller pues mejor que mejor
     
  5. chabichu

    chabichu Miembro activo

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  6. luisg

    luisg Miembro Reconocido

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    Gracias, parece una opcion a tener en cuenta.
     
  7. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

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    uffffffffffffffff a mi me comento un tendero que estos cambios de sram son un churro de la *****............. que no consigue el resultado que te quieren vender y que dan por culo todo lo que quieren y mas................ mucho mejor un cambio de buje integrado con un plato un poco paqueño
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    El SRAM Dual Drive da muchos problemas. hay infinidad de hilos en foros extranjeros "alabando" su falta de fiabilidad.
    Shimano tuvo algo similar hace años, el Intego. Pero lo retiraron. Me imagino que por motivos similares.
    Canyon estuvo también trasteando con algo parecido, pero quedó en nada.
    El problema es que los cambios internos no aguantan relaciones de cambio externo muy bajas. Por ejemplo, para los Nexus/Alfine es del 1,9 (un 36x19 más o menos) y cuando engranabas las marchas más cortas (en los mixtos, como el Dual Drive) sometías al sistema a un sobrepar que acababa por cascar los engranajes.
    El único que aguanta el tipo (gracias al uso de una reductora interna) es el Rohloff. Pero claro, son 1000 eurazos.
    No sé si el Nuvinci... pero la eficiencia mecánica del sistema es más bien baja.
    Si vas a poner un desviador busca uno tipo "Direct Mount" con un adaptador tipo abrazadera para colocar el desviador como si de uno normal se tratara. Te ahorras tener que taladrar la vaina.
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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  10. luisg

    luisg Miembro Reconocido

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    Muchas gracias a todos. Voy a ver que hago.
     

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