posicion correcta

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Fabrizio, Nov 22, 2007.

  1. Fabrizio

    Fabrizio Miembro activo

    Joined:
    Sep 29, 2004
    Messages:
    654
    Likes Received:
    51
    ¿Como sé cual es mi posicion correcta en la bici?

    Como he comentado en otro post, tengo problemas de espalda/hombro y me traen loco!!!!!
     
  2. Felix David

    Felix David Sr.del EPO.

    Joined:
    Oct 26, 2007
    Messages:
    135
    Likes Received:
    2
    Location:
    Cambrils
    Hola buenas , q te pasa con la posicion?

    Que tipo de manillar tienes?

    XQ depende como sea tu manillar, angulo de potencia y altura de la tija de sillin hace que te tires sin darte cuenta el peso hacia delante , obligando a los hombros y espalda ha soportar el peso y la tension del propio peso sostenido.

    Lo suyo es que solo sufras cuando estes subiendo que es cuando de verdad aprietas y no todo el rato!!!

    Preuba de subir la potencia y el manillar, la bici se volvera mas lenta y quizas la notes insegura por la moyor distancia con el suelo pero tu espalda , hombros y trapezios te lo agradeceran!!!

    Por cierto si tienes alguna duda acude alguna tienda de bicis cercana a tu domicilio que siempre hay algun mecanico que ha competido o sale con bici o conocera alguien que lo haga y te podran hayudar mejor que quuizas yo via foro.

    Para dudas o aclaramientos is quieres puedes mandar-me un privado.
    Un saludo y a pedalear.

    :saltarin :saltarin :laserkill
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,404
    Likes Received:
    3,238
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Hola:
    Yo ayer me fui y me midieron con el sistema bikefiting. Te miden todos los parametros, incluidas al colocacion de las calas y luego en función de tu bici, zapatillas, pedales, etc... Te ajustan la bici al milimetro.
    Hay bastante gente que se lo ha hecho y la verdad es que todos estan muy conformes.
    Depende de donde vivas es el centro donde lo realizan

    http://www.bikefitting.com/English/Frame.aspx
    en why fit, busca Spain y te salen donde se hace
    Cataluña, Alicante Valencia, Extremadura ( bueno estos tambien lo hacen en madrid)

    PODOTEC C/ARROYO,8 FUENTE DEL MAESTRE 645919949 924530348 (Tambien en Madrid) WWW.CLINICAPODOTEC.COM

    TIENDA GALAXYCLESROGER DE FLOR 211 08025BARCELONA 934594528 WWW.GALAXYCLES.COM
    PROBIKE VILADOMAT 301 08025BARCELONA 934197889 WWW.PROBIKE.ES
    BIKE TECH S.L.TEROL 30 08012BARCELONA 932130255 WWW.BIKE-TECH.NET

    FISIO J. REIG C/ POETA JOAN VALL, 23 03803 ALCOY 965332837 WWW.FISIOJREIG.COM

    SOGELECTRO CL BENJAMIN FRANKLIN 19 46980PATERNA 961366188
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    3,088
    Likes Received:
    107
    Location:
    Basque Country
    No es en why, sino en where to fit...jejeje.
    De todas formas enlace muy útil para que le interese. A mi me quedan bastante lejos todos, pero lo veo útil para mucha gente.

    Un saludo.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,404
    Likes Received:
    3,238
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:

  6. sufridor_47

    sufridor_47 Novato

    Joined:
    Nov 13, 2008
    Messages:
    10
    Likes Received:
    0
    Mala experiencia con Podotec
    El día del estudio me subió un centímetro el sillín de golpe y me retraso las calas al máximo. Estuve pedaleando en el rodillo y me dijo perfecto no tendrás ninguna molestia.
    Nada más salir del Centro, noto dolor en la zona posterior de las rodillas. Llamo por teléfono para comentar el problema y que me den alguna solución. Después de 4 días sin respuesta vuelvo a llamar y la empleada me dice que está mi ocupado que me llamará. Decido bajar el sillín a su altura anterior, desaparece la molestia. Vuelvo a llamar y le comento a la empleada que tienen muy poca seriedad que podrían haberme ocasionado una lesión y a ellos ni fu ni fa.
    Con el tema de las calas no me pregunto si tenía alguna lesión en la zona lumbar (que la tengo). Pues nada al cabo de tres semanas comienzo con adormecimiento del cuádriceps.
    Cuando se retrasan las calas se somete a más presión a la espalda y especialmente a la zona lumbar.
    Concluyendo no sé si sabe que los cambios en la bici deben realizarse progresivamente, que debe preguntarse si existen patologías que pueden afectar y que se debe atender a los clientes después de cobrar.
    Todavía estoy esperando.
    Comento es lo que a mí me ha ocurrido.
     
  7. GonzaloM\\

    GonzaloM\\ Miembro

    Joined:
    Sep 18, 2009
    Messages:
    378
    Likes Received:
    9
    la bici es de tu talla ?¿ suele ser eso..
     
  8. ChosenOne

    ChosenOne Novato

    Joined:
    Mar 8, 2009
    Messages:
    110
    Likes Received:
    0
    Si no me equivoco algunas tiendas Specialized ofrecen algunos servicios de ajuste de la bici a tu medida yo pregnte hace algun triempo pero no me acuerdo de el precio eso si tenias que ir casi 2 o 3 horas depene el que te hicieses...
     
  9. diezmildiez

    diezmildiez Miembro

    Joined:
    Jan 29, 2009
    Messages:
    427
    Likes Received:
    2

Share This Page