Presion neumaticos ?

Discussion in 'General' started by SALGOSOLO, Jul 17, 2010.

  1. Tirones

    Tirones Todavia soy

    Joined:
    Dec 28, 2009
    Messages:
    258
    Likes Received:
    0
    +1 Totalmente de acuerdo
     
  2. bonham

    bonham Miembro Probadores

    Joined:
    Jul 15, 2009
    Messages:
    763
    Likes Received:
    20
    Location:
    Los Molinos, Madrid
    yo llevo 2'1 / 2'6 para all mountain, con 82kgs.

    Ademas me he acostumbrado tanto, que noto un monton en cuanto cambia la presion...

    Lo suyo es que encuentres la presion con la que ir comodo.
     
  3. pnoguer

    pnoguer Yo no.

    Joined:
    May 24, 2010
    Messages:
    722
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vizcaya
    es muy circunstancial, depende del rider, peso, conduccion, del terreno, de la cubierta, de la suspension... vete probando, yo no miro el manometro, tengo cogido el tacto con la mano. el caso es ir comodo y seguro. ni muy blando (llantazos/rozamiento excesivo) ni muy duro (desgaste/reventon/bici rebotona/perdida adherencia)
     
  4. avelaiona

    avelaiona Miembro

    Joined:
    Feb 17, 2009
    Messages:
    107
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vigo
    2.2 delante y 2.5 detrás, 68 kg

    saludos.
     
  5. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    1,901
    Likes Received:
    326
    Location:
    Euskal Herria
    +1 totalmente de acuerdo, aquí tus sensaciones valen màs que mil manómetros.
     
  6. QWERT4664

    QWERT4664 Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    3
    Location:
    BARCELONA
    .
     
    Last edited: Jul 22, 2010
  7. QWERT4664

    QWERT4664 Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    3
    Location:
    BARCELONA
    La verdad que llevar la presion al "tacto" es un poco bestia si se tiene un manometro. Yo te aseguro que de 2,7 a 2,9 se nota mucho, sobretodo en algunos tipos de terreno. Otra cosa es que en marcha decidas variar la presion y lo hagas a ojo, pero de salida...
    Yo no tengo una bici de muchos euros, con piezas super ajustadas para luego dejar detalles al tacto. Lo mismo para las suspensiones...
    Pero sin criticas, que cada uno disfruta como quiere!!!!
     
  8. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 18, 2009
    Messages:
    1,728
    Likes Received:
    473
    Location:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Yo encontré este cuadro que adjunto, y la verdad es que se ajusta bastante bien a mi gusto. Como punto de partida te vale, luego cambiaras un poco en función de gustos.
     
  9. QWERT4664

    QWERT4664 Miembro activo

    Joined:
    Dec 18, 2009
    Messages:
    1,442
    Likes Received:
    3
    Location:
    BARCELONA
    Uf...que generalista...
     
  10. abelux

    abelux Descubriendo plato chico

    Joined:
    Apr 15, 2009
    Messages:
    1,337
    Likes Received:
    18
    Location:
    Entre las zarzas
    Gracias por el cuadro, nunca me había parado a pensar en la presión.

    Saludos
     
  11. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

    Joined:
    Jun 16, 2010
    Messages:
    1,987
    Likes Received:
    0
    Location:
    Santander
  12. mavagali

    mavagali Miembro activo

    Joined:
    Feb 24, 2010
    Messages:
    1,695
    Likes Received:
    4
    Location:
    Lugo
    uso XC principalmente ,terrenos varios pisteos tierra alguna trialera, 3 kilos con neumaticos con camara
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,828
    Likes Received:
    8,742
    Lo pone en las cubiertas.
    te indican una presión máxima y una presión mínima.
    Pones la míanima y te das una vuelta por un terreno donde haya un poco de todo. No te la vayas jugando por si te encuentras con alguna sorpresa.
    Luego pones la máxima y haces lo mismo.
    En una tarde ya sabrás si te van mejor 3 kilos o 3,5...
     
  14. IvanCanoista

    IvanCanoista Invitado

    yo llevo 3 y 3 kilos normalmente, pero cuando salgo por montaña las pongo a 2
     
  15. pnoguer

    pnoguer Yo no.

    Joined:
    May 24, 2010
    Messages:
    722
    Likes Received:
    0
    Location:
    Vizcaya
    probar es la clave. aqui no hay matematica que valga. fiarse de los manometros de jueguete que traen las bombas? ademas, siempre pierde algo al quitar la bomba. yo suelo llevar un poco de mas desde casa, y luego en la ruta la dejo "al dente" porque cada ruta es diferente,
     
  16. jordibtt

    jordibtt Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1
    Location:
    Barcelona
    2.5 máximo delante y depende del terreno 2.5 o 3 detras. para 80kg y uso XC

    La primera parte del amortiguador es la presión del neumático como más presión menos amortiguación.
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,828
    Likes Received:
    8,742
    Al quitar la bomba no se pierde presión (o es una pérdida absolutamente inapreciable). El "psch" que se oye es el aire que queda en el circuito (en las bombas de taller, en toda la manguera).
     

Share This Page