yo llevo 2'1 / 2'6 para all mountain, con 82kgs. Ademas me he acostumbrado tanto, que noto un monton en cuanto cambia la presion... Lo suyo es que encuentres la presion con la que ir comodo.
es muy circunstancial, depende del rider, peso, conduccion, del terreno, de la cubierta, de la suspension... vete probando, yo no miro el manometro, tengo cogido el tacto con la mano. el caso es ir comodo y seguro. ni muy blando (llantazos/rozamiento excesivo) ni muy duro (desgaste/reventon/bici rebotona/perdida adherencia)
La verdad que llevar la presion al "tacto" es un poco bestia si se tiene un manometro. Yo te aseguro que de 2,7 a 2,9 se nota mucho, sobretodo en algunos tipos de terreno. Otra cosa es que en marcha decidas variar la presion y lo hagas a ojo, pero de salida... Yo no tengo una bici de muchos euros, con piezas super ajustadas para luego dejar detalles al tacto. Lo mismo para las suspensiones... Pero sin criticas, que cada uno disfruta como quiere!!!!
Yo encontré este cuadro que adjunto, y la verdad es que se ajusta bastante bien a mi gusto. Como punto de partida te vale, luego cambiaras un poco en función de gustos.
uso XC principalmente ,terrenos varios pisteos tierra alguna trialera, 3 kilos con neumaticos con camara
Lo pone en las cubiertas. te indican una presión máxima y una presión mínima. Pones la míanima y te das una vuelta por un terreno donde haya un poco de todo. No te la vayas jugando por si te encuentras con alguna sorpresa. Luego pones la máxima y haces lo mismo. En una tarde ya sabrás si te van mejor 3 kilos o 3,5...
probar es la clave. aqui no hay matematica que valga. fiarse de los manometros de jueguete que traen las bombas? ademas, siempre pierde algo al quitar la bomba. yo suelo llevar un poco de mas desde casa, y luego en la ruta la dejo "al dente" porque cada ruta es diferente,
2.5 máximo delante y depende del terreno 2.5 o 3 detras. para 80kg y uso XC La primera parte del amortiguador es la presión del neumático como más presión menos amortiguación.
Al quitar la bomba no se pierde presión (o es una pérdida absolutamente inapreciable). El "psch" que se oye es el aire que queda en el circuito (en las bombas de taller, en toda la manguera).