Presta vs. Schrader

Discussion in 'General' started by FranOviedo, Apr 14, 2015.

  1. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Eso va a gustos. Las dos van bien. Yo llevo Schrader porque me gusta mas. Y por cierto las Schrader también pueden llevar tuerca de sujeción. Las mías la llevan. Claro que son tubeless.
     
  2. mustillo

    mustillo Miembro

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    Para mi mejor presta, se hincha bien en casa con hinchador de pie, la gruesa para acertar un hue....... Y luego cuando la quitas pierden aire, así que presta si o si
     
  3. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    Yo llevo Schrader, las Presta no me gusta que sean tan frágiles, me acuerdo de crío que tuve alguna con presta y se rompían como nada...

    Lo de que pierda aire no me importa pues reviso la presión en cada salida, vivo a 300 metros de una gasolinera así que no me cuesta ni 3 minutos revisarlo cada vez que salgo.. si salgo unos días seguidos no me molesto.
    Para tubelizar también es más cómodo y talonar las cubiertas.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    No se lo brutos que sois vosotros, pero yo llevo 6 años con las mismas válvulas que venían de serie en mis crossmax y están perfectamente, y eso que reviso la presión antes de cada salida.
     
  5. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo. Toda mi vida con presta, y sólo recuerdo alguna esporádica vez, que la válvula estaba algo doblada, pero sin problema.
     
  6. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

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    Aunque en gusto me gusta más la fina, tengo que reconocer que cuando tubelizé, me la pusieron y me terminé cargando las 2. De la gorda nunca me he cargado ninguna.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Hombre, es que si doblas una válvula gorda es que eres vasco por lo menos :D
     
  8. bikeangel

    bikeangel Miembro activo

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    Ahí le has dao, compañero :):):)
     
  9. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    ¿Rajar la cámara para meter líquido? ¿Quitar el obús no se te ha ocurrido?
     
  10. larenke

    larenke Miembro

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    seguramente te guillotinaron las válvulas por que la cubierta tendría alguna raja, la presión de aire de la cámara no sujeta la cubierta a la llanta y al moverse se lleva a la cámara rompiendo las válvulas, a mí me pasó

    un saludo
     
  11. larenke

    larenke Miembro

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    yo siempre presta, para añadir tubeless sin abrir la cubierta lo mejor que hay;
    desmonto el obús, le añado líquido y se lo pongo= a circular:)
     
  12. Pacopepe

    Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

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    J.oder qué sinvivir :rolleyes: yo hincho a ojo y compruebo la presión a dedo, pero la válvula gorda (suponiendo que todas las pérdidas sean cuestión de válvula) me supone dar aire una vez al mes, si entretanto no he tenido algún micropinchazo que ha taponado el líquido. Y son cuatro ó cinco bombeos de una bomba grande de mano. Tampoco es un trabajo para matarse.

    Bombas portátiles con latiguillo ya casi no hay, está la Zefal clásica (en una bici llevo una de estas, son cojonudas) y otra más moderna pero muy canija, no me convence mucho.
     
  13. du212

    du212 Miembro Reconocido

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    Prefiero Schrader por su robustez, y no me da pereza meterle aire cuando se tercie, lo que no me gusta es cargarme válvulas y no poder desmontar bien el obus para meter el antipinchazos, aparte de que el mayor diámetro ayuda un poco a poner el líquido. Pero el motivo fundamental es el poder hinchar en cualquier gasolinera o taller y con cualquier hinchador, Schrader a día de hoy es más popular
     
  14. Miki de Sabadell

    Miki de Sabadell Miembro

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    Ah!! no sé, no sabía que se podía quitar como las de pitorro gordo.
     
  15. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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  16. Ivan_

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    Y al menos en Madrid, ya en casi todas las gasolineras cobran un euro por usar la bomba.

    En cualquier caso, el 90% de las llantas (todas las de gama media y alta y algunas de gama baja) no admiten valvula gorda, asi que sera por algo. Para tubeless, directamente no existen estas válvulas, lo que ya es indicativo.
    Siempre esta el "truco" de usar un taladro, pero yo insisto, si lo hacen así sera por algo.
     
  17. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

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    Yo en la GALP las inflo y no te cobran, por ejemplo. En la REPSOL de al lado del circuito del Jarama por ejemplo cobran porque pasan a diario montón de motos y coches que vuelven a meter presión tras bajarlas para el día de tandas...pero algunas ponen un candado para que no llegue a la rueda del coche o moto, con la bici es fácilmente "trucable" levantando la bici al inflador...es lo que tienen, que no pesan ;-)
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    ¿Como que no existen? http://www.cubiertasmtb.com/Tubeless/Valvulas-gordas-schrader-desmontables-X-Sauce

    Yo las he usado y perfectas.
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    No en todas se puede... solo en las que tienen dos planos en la zona roscada mas exterior, en la que se rosca el tapon.

    Hasta luego.
     
  20. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Esta claro que en esta vida no se puede "afirmar" nada con "rotundidad", pero te puedo asegurar que después de muchos años en esto es la primera noticia que tengo.
    A lo mejor me tengo que comer mis palabras y tambien existen ruedas "de gama alta" con orificio para valvula gorda, pero matizo que yo nunca las he visto, y si te fijas en (ya no voy a decir todas por si acaso), las bicis tope de gama, yo jamas he visto ninguna con valvula gorda. Con respecto al tubeless, siempre que he comprado las valvulas, no me han preguntado por el tipo, por dar por hecho que iban a ser de las finas y de ahi mi "afirmacion". Hasta el modelo mas "malo" (mi primera bici) de mavic, no admite otro tipo de valvulas que no sean las finas.
     

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