Presta vs. Schrader

Tema en 'General' iniciado por FranOviedo, 14 Abr 2015.

1. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Eso va a gustos. Las dos van bien. Yo llevo Schrader porque me gusta mas. Y por cierto las Schrader también pueden llevar tuerca de sujeción. Las mías la llevan. Claro que son tubeless.

2. mustillo

mustillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Para mi mejor presta, se hincha bien en casa con hinchador de pie, la gruesa para acertar un hue....... Y luego cuando la quitas pierden aire, así que presta si o si

3. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo llevo Schrader, las Presta no me gusta que sean tan frágiles, me acuerdo de crío que tuve alguna con presta y se rompían como nada...

Lo de que pierda aire no me importa pues reviso la presión en cada salida, vivo a 300 metros de una gasolinera así que no me cuesta ni 3 minutos revisarlo cada vez que salgo.. si salgo unos días seguidos no me molesto.
    Para tubelizar también es más cómodo y talonar las cubiertas.

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    No se lo brutos que sois vosotros, pero yo llevo 6 años con las mismas válvulas que venían de serie en mis crossmax y están perfectamente, y eso que reviso la presión antes de cada salida.

5. mnfadsl

mnfadsl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693

Totalmente de acuerdo. Toda mi vida con presta, y sólo recuerdo alguna esporádica vez, que la válvula estaba algo doblada, pero sin problema.

6. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Aunque en gusto me gusta más la fina, tengo que reconocer que cuando tubelizé, me la pusieron y me terminé cargando las 2. De la gorda nunca me he cargado ninguna.

7. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Hombre, es que si doblas una válvula gorda es que eres vasco por lo menos :D

8. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43

Ahí le has dao, compañero :):):)

9. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Rajar la cámara para meter líquido? ¿Quitar el obús no se te ha ocurrido?

10. larenke

larenke Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    seguramente te guillotinaron las válvulas por que la cubierta tendría alguna raja, la presión de aire de la cámara no sujeta la cubierta a la llanta y al moverse se lleva a la cámara rompiendo las válvulas, a mí me pasó

un saludo

11. larenke

larenke Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    yo siempre presta, para añadir tubeless sin abrir la cubierta lo mejor que hay;
    desmonto el obús, le añado líquido y se lo pongo= a circular:)

12. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    J.oder qué sinvivir :rolleyes: yo hincho a ojo y compruebo la presión a dedo, pero la válvula gorda (suponiendo que todas las pérdidas sean cuestión de válvula) me supone dar aire una vez al mes, si entretanto no he tenido algún micropinchazo que ha taponado el líquido. Y son cuatro ó cinco bombeos de una bomba grande de mano. Tampoco es un trabajo para matarse.

Bombas portátiles con latiguillo ya casi no hay, está la Zefal clásica (en una bici llevo una de estas, son cojonudas) y otra más moderna pero muy canija, no me convence mucho.

13. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Prefiero Schrader por su robustez, y no me da pereza meterle aire cuando se tercie, lo que no me gusta es cargarme válvulas y no poder desmontar bien el obus para meter el antipinchazos, aparte de que el mayor diámetro ayuda un poco a poner el líquido. Pero el motivo fundamental es el poder hinchar en cualquier gasolinera o taller y con cualquier hinchador, Schrader a día de hoy es más popular

14. Miki de Sabadell

Miki de Sabadell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah!! no sé, no sabía que se podía quitar como las de pitorro gordo.

15. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132

16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Y al menos en Madrid, ya en casi todas las gasolineras cobran un euro por usar la bomba.

En cualquier caso, el 90% de las llantas (todas las de gama media y alta y algunas de gama baja) no admiten valvula gorda, asi que sera por algo. Para tubeless, directamente no existen estas válvulas, lo que ya es indicativo.
    Siempre esta el "truco" de usar un taladro, pero yo insisto, si lo hacen así sera por algo.

17. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo en la GALP las inflo y no te cobran, por ejemplo. En la REPSOL de al lado del circuito del Jarama por ejemplo cobran porque pasan a diario montón de motos y coches que vuelven a meter presión tras bajarlas para el día de tandas...pero algunas ponen un candado para que no llegue a la rueda del coche o moto, con la bici es fácilmente "trucable" levantando la bici al inflador...es lo que tienen, que no pesan ;-)

18. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

¿Como que no existen? http://www.cubiertasmtb.com/Tubeless/Valvulas-gordas-schrader-desmontables-X-Sauce

Yo las he usado y perfectas.

19. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No en todas se puede... solo en las que tienen dos planos en la zona roscada mas exterior, en la que se rosca el tapon.

Hasta luego.

20. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Esta claro que en esta vida no se puede "afirmar" nada con "rotundidad", pero te puedo asegurar que después de muchos años en esto es la primera noticia que tengo.
    A lo mejor me tengo que comer mis palabras y tambien existen ruedas "de gama alta" con orificio para valvula gorda, pero matizo que yo nunca las he visto, y si te fijas en (ya no voy a decir todas por si acaso), las bicis tope de gama, yo jamas he visto ninguna con valvula gorda. Con respecto al tubeless, siempre que he comprado las valvulas, no me han preguntado por el tipo, por dar por hecho que iban a ser de las finas y de ahi mi "afirmacion". Hasta el modelo mas "malo" (mi primera bici) de mavic, no admite otro tipo de valvulas que no sean las finas.

Compartir esta página