Shimano Ultegra Di2

Discussion in 'Material' started by piorno, Jun 20, 2011.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,671
    Likes Received:
    20,339
    Location:
    Donosti
    yo no lo veo solo para eso..con lo facil que se comprueba la bateria y echar una miradita al cambio..........a no ser que a futuro quiera mejorar algo mas del grupo...que deduzco que puede ser un Ultegra 6770 de 10
     
  2. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2014
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    282
    Eso ya cada uno, yo en la pantalla principal del garmin tengo las marchas del gsrmin y en una segunda mas opciones secundarias como el estado de la bateria, pero eso no lo utilizas durante las salidas por lo que no nocesitas andar cambiando de pantalla. Yo apenas uso los botones la verdad pero repito que ya es cosa de cada uno.
    Lo que no acabo de ver es por que decias lo de 3 o 4 cables que necesitaba?
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,671
    Likes Received:
    20,339
    Location:
    Donosti
    de cuantas velocidades es tu grupo? si llevas la EW67 deduzco que puede ser el 6770 de 10..o el 6870 de 11 en ambos casos no hay botones superiores

    solo en Dura-ace 9070, Ultegra R8XXX y Dura-ace R91XX
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,671
    Likes Received:
    20,339
    Location:
    Donosti
    su quita la ew67 ya necesita 3...en caso de poner bateria interna podria necesitar el 4º

    bateria interna y ew67 no funcionan juntos
     
  5. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2014
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    282
    Ah, pero yo le comente lo del f-fly para evitar precisamente cambiar centralita y bateria
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,671
    Likes Received:
    20,339
    Location:
    Donosti
    ya entendi, pero no se me paree un gasto "evitable" solo para que puedar ver desarollo y estado de bateria...no le vale para mas
     
  7. CANYONRINI

    CANYONRINI Novato

    Joined:
    Sep 2, 2014
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Hola Ritxis y gracias por tu aportación también. El grupo es de 10v , osea que será el 6770 que tu dices. En el caso que me comenta janullrich es como el del vídeo, pues más bien para ver el desarrollo que se lleva y la batería que nos queda, es fácil saber el desarrollo mirando el cambio si, pero somos así...se nos abre un abanico de nueva tecnología y vemos a ver que se puede explorar y claro, como ya he dicho no soy muy experto en este tema y por eso busco algo más de información.
    Gracias a los dos
     
  8. CANYONRINI

    CANYONRINI Novato

    Joined:
    Sep 2, 2014
    Messages:
    14
    Likes Received:
    0
    Si te tienes que meter en un gasto superior de cambiar la centralita y ponerle más cables pues creo que ya no merece tanto la pena, ¿no?
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,671
    Likes Received:
    20,339
    Location:
    Donosti
    si quieres solo d-fly pues eso eliges el modelo (2, pero de iguales funciones) y 1 cable
     
  10. mialgas

    mialgas Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    1,507
    Likes Received:
    145
    Location:
    Nafarroa
    Hola;
    A alguien le ha ocurrido en una bajada sin pedalear,cuando vas en el piñón 11 o 12 y empiezas a pedalear de repente, sufrir un enganchon?
    Como si se bloqueará el cambio o el núcleo de la rueda?
    (Cadena nueva y de largura correcta)
    Gracias
     
  11. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2014
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    282
    Pudiera ser el bulon de la cadena mal puesto o el eslabón algo duro después de poner la cadena nueva que hace que con coronas pequeñas no pliegue bien?
     
  12. mialgas

    mialgas Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    1,507
    Likes Received:
    145
    Location:
    Nafarroa
    Con la anterior también hacía.Me hace algunos días,no sé si tiene algo que ver con el juego muerto de las bielas y q al accionarlas de repente...
     
  13. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    583
    Location:
    islas bonitas.
    Hola.
    Revisa esos piñones a ver si le ves algo,si solo te lo hace ahi.
    Saludos.
     
  14. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2013
    Messages:
    2,351
    Likes Received:
    583
    Location:
    islas bonitas.
    Llevo varias salidas con el shimano ultegra di2 y muy contento.
    Le he montado el D-FLY y muy bien,desde el garmin puedes cambiar de modo muy facil.
    Lo llevo semiautomatico y me gusta.
    Si podeis probarlo.
    Saludos.
     
  15. mialgas

    mialgas Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2007
    Messages:
    1,507
    Likes Received:
    145
    Location:
    Nafarroa
    Se ven bien rectos,pero probaré con otro cassete.Gracias por el aporte
     
    Last edited: Aug 9, 2020
  16. janullrich11

    janullrich11 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 6, 2014
    Messages:
    3,823
    Likes Received:
    282
    Si puedes prueba a desmontar las coronas del nucleo y vuelve a montarlo, asi ves tambien si estan bien las estrias del nucleo a la altura de las coronas pequeñas
     
  17. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Joined:
    Feb 6, 2006
    Messages:
    3,162
    Likes Received:
    1,157
    Location:
    España
    Chicos, algún sitio para comprar batería BARATITA que soporte modos semiautomáticos y fly? Tengo una bici con el 6870 y quiero ir actualizando...

    Gracias.
     
  18. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    984
    Likes Received:
    492
    Location:
    -
    Strava:
    Una curiosidad. Que rapidez de cambio tenéis seleccionada en vuestros Di2? Lo cierto es que no he trasteado aún con ello y no se ni la que tengo yo configurada. Se nota el ponerlo más rápido? Merece la pena?

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,671
    Likes Received:
    20,339
    Location:
    Donosti
    yo ni siquiera llevo activado el multishift.......si no has "enredado" en ello viene por defecto en velocidad normal
     
  20. Hollister

    Hollister Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2017
    Messages:
    518
    Likes Received:
    77
    Location:
    Getxo
    Yo al principio lo puse al mas lento ya que al estar acostumbrado al mecanico, cualquier pulsacion una milesima mas larga ya me cambiaba dos coronas.
    Ahora lo tengo a la mas rapida y se me hace hasta lento.
    Dejalo como viene por defecto hasta que te acostumbres.
     

Share This Page